Maribel Carod's Reviews > Una amante complaciente

Una amante complaciente by Xavier Àgueda

Jan 16, 2015

bookshelves: webcomic

Le pongo 5 estrellas porque es el mejor en la categoría "webcómic" y porque me ha gustado leerlo y conocer ampliamente la historia de "El Listo" y las peripecias de su autor. :)

Pero, sobretodo, recomiendo la lectura de este gustoso libro a todos aquellos que en algún momento se hayan enfrascado en la apasionante tarea de crear un webcómic. Y más aún si han estado años trabajando en ello y si además han intentado llevar las viñetas de internet al papel.

Xavier Águeda, un veterano en esta aventura, nos cuenta batallitas y anécdotas que, lejos de ser muy propias, al leerlas no puedes más que esbozar esa media sonrisa irónica de "yo no estaba allí, pero lo recuerdo". En realidad, todas las personas que se han liado la manta a la cabeza para autopublicarse online pueden sentirse muy identificadas, tanto por las historias referentes a la creación de las viñetas como por las que pertenecen a la promoción y difusión del cómic dentro del "mundillo".

Yo me he sentido bastante identificada en muchas pequeñas reflexiones que salpican un texto veloz de monologuista, sin apenas puntos, con el ritmo de la vertiginosa (o nerviosa) verborrea de su autor. Pequeños apuntes con subidones de ego, pero desde la humildad. Es exactamente esa la montaña rusa de emociones que rodea la creación de un webcómic "amateur" que pretende ser leído por cuanta más gente mejor y llegar a tener éxito desde un contexto difícil para el cómic y prácticamente imposible para el webcómic.

Larga vida a nuestros "amantes complacientes".

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Una amante complaciente.

January 16, 2015 – Shelved
January 16, 2015 – Shelved as: to-read