Dani's Reviews > 22/11/63 Parte I

22/11/63 Parte I by Stephen King

Jan 09, 2015

bookshelves: stephen-king, favourites, fiction, historical-fiction, magical-reality, science-fiction, time-travel, twisted
Recommended to Dani by: Vanha
Recommended for: el mundo entero

Éste fue mi primer libro de Stephen King leído. Si bien está dividido en dos partes y aún estoy esperando que salga la otra (el viernes), voy a hablarles de mis primeras impresiones.

Estoy realmente maravillada. Cuando un autor puede describir lo que rodea a un personaje con tantos detalles sin generar aburrimiento, haciéndolo de manera natural y no forzada, éste se gana mi aprecio. Adoro una narración detallista, pero cuando se torna pesada y hace que el libro no avance, es realmente muy feo. Por eso, larga vida a los autores como Cronin, Martin y... ahora debo agregar a King.

Lo que me llevó a leerlo fue la temática de viajes en el tiempo, combinado con el hecho de que se centra en torno a prevenir el asesinato de JFK. Amo la ficción histórica. En realidad amo la Historia, por eso cualquier libro que tenga base en un hecho histórico me atrae inmediatamente.

Esperaba que se centre más en Kennedy, pero no fue así. Nuestro narrador, Jake Epping, es un profesor de inglés que da clases a adultos con ciertos problemas para la lectura y redacción. Se encuentra sumido en una pila de redacciones aburridas y llenas de errores ortográficos, hasta que comienza a leer la cruda historia de Harry Dunning, el conserje del establecimiento. Esa noche, algo cambia en el interior de Jake.

Luego, un viejo amigo de nuestro narrador lo convoca, repentinamente enfermo, para revelarle una conexión de nuestro mundo con 1958. La intención de éste último es que Jake se encargue de impedir el asesinato de Kennedy, pero nuestro protagonista tiene una idea que no va a poder quitar de su cerebro nunca más.

La minuciosidad de la escritura, la manera en la que progresa la historia y la evolución de los personajes es tremenda. Todo tiene un sentido, hasta las nimiedades lanzadas de manera azarosa a través del relato.

No puedo esperar para sumergirme en el segundo tomo.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read 22/11/63 Parte I.

January 9, 2015 – Started Reading
January 9, 2015 – Shelved
January 9, 2015 – Shelved as: to-read
January 9, 2015 – Shelved as: stephen-king
January 9, 2015 –
11.68% "King escribe muy bien. La naturalidad con la que introduce detalles en la historia es impresionante."
January 9, 2015 –
January 10, 2015 –
32.88% "Ayer me quedé gran parte de la noche leyendo como hace mucho no hacía. Genial."
January 10, 2015 –
50.0% ""(...)-Él es en gran medida la razón de que ese lugar siga en pie y obteniendo beneficios. Atrae a las mujeres como la miel a las abejas.\n [...]\n Eso me hizo recordar la feroz fijación de mi ex mujer por Johnny Depp...""
January 10, 2015 –
66.85% "Qué genialidad. Está todo muy bien resuelto. No hay un detalle fuera de lugar. Me encanta."
January 11, 2015 –
70.92% "!!!"
January 11, 2015 –
76.36% "Nunca se me hubiera ocurrido, y eso que ahora que lo leí me parece obvio :P"
January 12, 2015 –
100.0% "Me gustaba esto de dividir el libro en dos partes para que no tenga que preocuparme por una encuadernación frágil, pero ahora que tengo que esperar hasta el viernes para saber que pasa... ¿¡qué voy a hacer!? ¡Ese final es tremendo! Yo sabía que ese detalle iba a ser importante."
January 12, 2015 – Shelved as: favourites
January 12, 2015 – Shelved as: fiction