Laura's Reviews > Una amante complaciente

Una amante complaciente by Xavier Àgueda

Jan 03, 2015

Una amante complaciente vino a rescatarme de la lectura de un libro de Dostoyevski que me ponía de mal humor cuanto más avanzaba en su argumento.

Una amante complaciente tiene un aspecto tan bello que sólo tenerlo entre mis manos ya me hace sonreír.

Conocí a Xavier Àgueda en 2007 y su personaje, El Listo, me atrapó irremediablemente por su inteligencia, su torpeza y su cinismo blanco. Enseguida me suscribí a su lista y, desde entonces, no puedo vivir sin sus viñetas una o dos veces por semana.

Las reflexiones de El Listo unas veces me divierten y otras me exasperan pero, en cualquier caso, las situaciones a las que se enfrenta (entrevistas de trabajo, flirteos con chicas o conversaciones con sus amigos) siempre me hacen pensar. Necesito a El Listo porque me alegra la existencia.

Una amante complaciente describe, con magistral sentido del humor, la relación de más de diez años entre autor y personaje. El libro recoge infinidad de anécdotas vividas por Xavier que ha sabido aprovechar y transformar para que también formaran parte de la vida de El Listo. En una peli de Woody Allen uno de los personajes dice que la comedia es tragedia más tiempo. El libro cuenta cómo más de una situación embarazosa en la vida real de Xavi se convierte en una divertida escena de la vida ficticia de El Listo.

Este precioso y amable libro se lee del tirón. Hay tanto cariño en él que cuando acabas de leerlo dan ganas de redactar una reseña de agradecimiento por lo feliz que te ha hecho.

Gracias, Xavi por esta delicia.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Una amante complaciente.

Started Reading
December 31, 2014 – Finished Reading