Ella Zegarra's Reviews > The Winner's Crime

The Winner's Crime by Marie Rutkoski
Rate this book
Clear rating

by
8551416
's review
Dec 13, 2014

it was amazing
bookshelves: 2014



También en: El Extraño Gato del Cuento

Yo no soy mucho de hablar de lo que me gusta o me obsesiona… al menos hasta que me lo pregunten. ¿Por qué? Bueno, creo que soy muy territorial, cuando quiero algo, quiero que sea solo mío, no quiero que nadie siquiera tenga una opinión sobre él. Bastante loco y raro, quiero decir, gran parte de bloggers abre su blog para eso, fangirlear y encontrar otros fans de lo que les gusta y... Volviendo al punto, en los posts de fin de año mencioné una que otra vez… Ok, básicamente todos mis posts de fin de año fueron para mencionar lo magnífico, fantástico, perfecto, tan hermoso que duele, que es THE WINNER’S CURSE. En serio, la historia, los personajes, ¡la maldita portada! *el gato explota en llanto* Cuando Bloomsbury me dijo que podía leer THE WINNER’S CRIME mucho antes de su publicación, me di cuenta, kitten, que en la vida pasan cosas buenas.

O eso creía hasta que terminé el libro.

Pero vamos por partes, el final del primero me dejó un poco confundida, no entendía muy bien porque los personajes tomaban las decisiones que hicieron, sentía que salía de cualquier lado, como una manera de darle solo continuación. Solo que oh, qué equivocada, tan equivocada estaba. Si no has leído el primer libro, lo más seguro es que no estés leyendo esta reseña para no arruinarte sin querer la historia, pero si eres de los que confía en que no spoilearé nada, voy a tratar de honrar esa confianza.

Si eras de ese porcentaje que quedó bastante indeciso con el final, te sentirás como la peor persona por haber dudado de MARIE RUTKOSKI. Ella tenía un plan, uno bastante cruel, uno tan malo… *explota en llanto*.

En este tiempo, donde los lectores están, al menos la gran mayoría, hartos del instalove y personajes femeninos tontos y damiselas en apuros, tanto de THE WINNER’S CURSE como THE WINNER’S CRIME es simplemente perfecto. ¿Quieres personajes femeninos con demasiado cerebro que podría llegar a ser su destrucción? Kestrel simplemente es mi heroína. ¿Quieres mucha intriga e historia que te ponga tensa en cada capítulo? THE WINNER’S CRIME supera mucho en eso a THE WINNER’S CURSE, la política está mucho más presente y no hay nadie en quién confiar. Nadie. ¿Quieres un personaje masculino que tengo algo más en mente que su inmortal amor por la muchacha principal? Arin es el balance perfecto entre alguien muy, muy, muy DEMASIDO tierno y alguien con carácter. Una ternura no a lo Petta Mellark (que, confieso, no me gusta) sino uno que… No sé cómo definirlo bien. Es de esos personajes que incluso una persona insensible y fría y cruel como yo, podría mirarlo con cara boba y preguntarle ¿Cómo es que eres así?



Y es todo eso, cada pequeño detalle del libro que lo hace tan cruel.

Como es una segunda parte, uno ya sospecha que las cosas no han de terminar del todo bien, sino ¿de donde sacarían historia? Es como un principio básico. En lo personal me sorprendió sentir tanto con una segunda parte, o de encariñarme tanto con los personajes principales y los nuevos que no sabes si son enemigos o amigos.

Tengo mucho más que decir pero no lo haré por riesgo de spoiler, y creo que no tengo ningún punto en contra, he amado la crueldad de este libro de principio hasta su malvado y despiadado final. Confío, quiero, ruego por un tercer libro con final feliz, no tengo idea como le hará MARIE RUTKOSKI, tengamos fe.

Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook
7 likes · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Winner's Crime.
Sign In »

Reading Progress

December 10, 2014 – Started Reading
December 13, 2014 – Shelved
December 13, 2014 – Finished Reading
December 27, 2014 – Shelved as: 2014

No comments have been added yet.