Ricardo's Reviews > Alucinadas

Alucinadas by Cristina Jurado

bookshelves: e-books

Como antología estamos ante un libro muy ecléctico, con historias que difieren mucho en cuanto a objetivos, ambientación e incluso en cuanto al tipo de ciencia-ficción que abordan; hay relatos de puro escapismo, otros más inclinados al horror y otros que buscan hacer un comentario sobre las perspectivas futuras en cuanto a ecologismo, lenguaje o formas de interacción social. La propuesta es tan variada que se podría decir que el único detalle que unifica los relatos es el hecho de estar escritos por mujeres. Me pareció curioso que si bien el libro tiene un objetivo político en cuestiones de género, la mayoría de los cuentos no abordan realmente este tema. Es algo que no me esperaba.

Quizás lo que más me haya gustado es que, a diferencia de la mayoría de las antologías que se suelen encontrar, hay aquí una mayor uniformidad en cuanto a la calidad de los textos, lo que demuestra un trabajo de edición más cuidado de lo habitual. Hubiese deseado quizás algo más de riesgo en algunas propuestas, puesto que la mayoría de los cuentos reunidos tienen una narrativa muy tradicional. Si tuviese que destacar uno de ellos sería "Techt" de Sofía Rhei, un relato distópico acerca de la evolución/banalización del lenguaje y con ello de la narrativa como forma de expresión.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Alucinadas.

December 2, 2014 – Started Reading
December 2, 2014 – Shelved