Marinechinaski's Reviews > Foxfire: Confessions of a Girl Gang

Foxfire by Joyce Carol Oates

Son chicas y viven en la zona marginal de la ciudad a inicios de los cincuenta. Son niñas y han visto los horrores de los hombres intentando abusar de ellas y atacarlas. Deciden crear una banda de chicas, una sociedad de hermanas de sangre, una hermandad en la que se tomarán la justicia por su mano, se ayudarán las unas a las otras y se darán una razón de ser. Y la artífice de todo esto, la abanderada será Legs Sadovsky, uno de esos personajes cercanos y misteriosos, un espíritu libre que lucha por los débiles y amenaza a punta de navaja a todos aquellos que se alzan contra ella. Una chica que escala muros y salta tejados, que parece un chiquillo y que consigue dinero de lugares insólitos. Una adolescente preciosa si no fuese por sus modales masculinos que llora ante las injusticias y da su vida por aquello que cree vale la pena. Legs enamora, y enamora de verdad. Las locuras de las chicas a veces parecen excesivas, otras meras chiquilladas y algunas actos de justicia en toda regla. Son ellas contra el mundo, son el mundo o ellas, las hermanas de Foxfire, las del fuego que nunca se apaga. Y todas, sin excepción, aportan los retazos de una historia muy recomendable.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Foxfire.

Quotes Marinechinaski Liked

Joyce Carol Oates
“I'm Legs Sadovsky I'm FOXFIRE I don't fuck around with guys.”

Joyce Carol Oates
“O.K. he's crazy. But he's a saint too."
"He scares me, I don't like him."
"He scares me. What the hell-he knows."
"Yeah? Why? What does he know?"
"--Things most people'd have to die and go to Hell for, to know.”

Joyce Carol Oates
“The person you love best, you share the world with. When that person's gone the world remains but it isn't the same thing, it's at a distance.”

September 4, 2014 – Started Reading
September 4, 2014 – Shelved