manuti's Reviews > Arcana Mundi: Cuentos de fantasía y ciencia ficción

Arcana Mundi by Elizabeth Bear

Reseña algo más completa en mi blog: Reseña: Arcana Mundi de Elizabeth Bear

«La marca de la marea»: 5 estrellas. No sabía que este cuento había ganado el premio Hugo y la verdad es que me ha encantado. Me ha recordado en cierta forma al Mecanoscrito de Segundo Origen por la ubicación en la playa y a La Tierra permanece por la relación de enseñanza de los personajes.
«Amor en el talud»: bonito cuento de princesas alternativo con ambiente oriental y final diferente. Creo que da para mucho más y se nota. Parece un esquema para una novela. Aún así me ha gustado. Sería algo así como 3 o 4 estrellas.
«Annie Webber»: micro cuento gracioso sin muchas pretensiones. Me supo a poco, así que 2 estrellas.
«Los despojos del lobo»: fábula que me ha recordado lejanamente al Laberinto del fauno pero en nórdico. Me ha parecido más interesante la lucha por liberarse del anillo haciendo footing que la fantástica. Está bien, así que 3 estrellas.
«En la casa de Ariamán brilla una señal solitaria»: El relato más largo de esta antología nos traslada a un Bangalore del futuro dónde dos policías investigan un asesinato. Pasa lo mismo que con "Amor en el talud", se agradece la ambientación en otra parte del mundo y en general el escenario planteado tiene un nivel de profundidad interesante: superpoblación, control de salud, interfaz informática integrada en el cuerpo y una realidad virtual al estilo del OASIS de Ready Player One en el que hay mucha gente viviendo de forma permanente a base de gastar dinero. El final precipitado y un poco deus ex machina le hacen perder puntos a este relato al que le doy 3 estrellas largas.
«Mangosta»: para mi gusto un relato de 5 estrellas. Una mezcla de ciencia-ficción, los mitos de Cthulhu y Alicia en el país de las maravillas. Lo he disfrutado mucho y me ha sabido a poco. La traducción también muy buena, apoyándose en trabajos anteriores sobre el poema Jabberwocky de Carroll.
«La muerte de las emisiones terrestres»: Una mini versión de Contact con un cierre y metáfora final muy aclaratorios. Creo que es un relato de 4 estrellas.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Arcana Mundi.

September 1, 2014 – Shelved
September 1, 2014 – Shelved as: to-read
March 28, 2018 – Started Reading
March 28, 2018 –
14.0% "«La marca de la marea.» - 5 estrellas. No sabía que este cuento había ganado el premio Hugo y la verdad es que me ha encantado. Me ha recordado en cierta forma al Mecanoscrito de Segundo Origen por la ubicación en la playa y a La Tierra permanece por la relación de enseñanza de los personajes."
March 29, 2018 –
25.0% ""Amor en el talud" bonito cuento de princesas alternativo con ambiente oriental y final diferente. Creo que da para mucho más y se nota. Parece un esquema para una novela. Aún así me ha gustado. Sería algo así como 3 o 4 estrellas."
March 29, 2018 –
29.0% ""Annie Webber" - micro cuento gracioso sin muchas pretensiones. Me supo a poco, así que 2 estrellas."
March 31, 2018 –
38.0% ""Los despojos del lobo" fábula que me ha recordado lejanamente al Laberinto del fauno pero en nórdico. Me ha parecido más interesante la lucha por liberarse del anillo haciendo footing que la fantástica. Está bien, así que 3 estrellas."
April 1, 2018 –
April 3, 2018 –
April 3, 2018 –
April 4, 2018 –
93.0% ""Mangosta" - para mi gusto un relato de 5 estrellas. Una mezcla de ciencia-ficción, los mitos de Cthulhu y Alicia en el país de las maravillas. Lo he disfrutado mucho y me ha sabido a poco. La traducción también muy buena, apoyándose en trabajos anteriores sobre el poema Jabberwocky de Carroll."
April 5, 2018 –
99.0% ""La muerte de las emisiones terrestres" - una mini versión de Contact con un cierre y metáfora final muy aclaratorios. Creo que es un relato de 4 estrellas."
April 6, 2018 – Finished Reading