Matias's Reviews > The Stainless Steel Rat Saves the World

The Stainless Steel Rat Saves the World by Harry Harrison

Cuando compre este libro no esperaba encontrarme con que en definitiva, solo puede ser llamado un “diamante en bruto”. Es una novela que, a pesar de ser la numero 6 de una saga, me atrapo al instante. Es verdad, empieza y no entendes nada. Segun parece hubo un robo y acusan al personaje principal del delito. Pero, “Oh sopresa!”, la historia toma una un giro inesperado y nuestro personaje tiene que viajar al pasado para salvar el futuro.
Muchas veces uno piensa que ya conoce todos los artefactos que emplea la ciencia ficcion y, personalmente, me resulta muy placentero cuando encuentro un autor que me sorprende gratamente con su historia. La verdad es que no esperaba que el libro tuviera tanntos conceptos “novedosos” de ciencia ficcion. Drogas, artefactos ingeniosos, bombas/granadas de bolsillo, jetpacks, etc.
Ademas, me parecio muy original como el personaje principal no es el tipico heroe, sino que tiene un lado “caotico neutral” (if you know what I mean) que hace que no sea tan cliché, agregando dialogos divertidos y por momentos muy elocuentes.
Definitivamente tengo que conseguirme el resto para averiguar que paso antes.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Stainless Steel Rat Saves the World.

August 17, 2014 – Started Reading
August 17, 2014 – Shelved