Ella Zegarra's Reviews > All the Bright Places

All the Bright Places by Jennifer Niven

Jul 31, 2014

bookshelves: 2015

Theodore Finch is too pure for this world

Original de: El Extraño Gato del Cuento

Ay, creo que me será difícil reseñar este libro, lo tengo postergando porque de verdad no sé exactamente qué poner. No solo porque me gustó demasiado, sino también porque tocó un tema demasiado personal.

Siempre se me hace un poco extraño encontrar similitudes con personajes como Theodore Finch, alguien que puede ser demasiado aventurero un segundo pero al siguiente no poder ni siquiera levantarse de la cama. Tuve un poco de recelo mientras avanzaba con mi lectura porque hay una línea muy delgada entre querer contar una historia con un personaje como Theodore Finch de la manera más realista y romantizar una enfermedad, que por experiencia sé es un infierno.

Por otro lado Violet me recordó a muchas de las personas que conocí hasta ahora, ese tipo de persona que queremos ayudar a pesar de que quizá somos nosotros lo que necesitemos ayuda.

El libro está narrado a dos voces por lo que sentirás lo diferente de los personajes, encariñarte y sufrir cuando las cosas sucedan.

Es un libro complicado, habla sobre muerte, básicamente Finch no sé pasa un párrafo sin alguna mención a ella, pero mientras vas leyendo ves como su percepción de la cosas van cambiando, como va evolucionando y te da la esperanza que las cosas salgan bien. Tanto Violet como Finch tienen problemas bastante serios que enfrentar. Y es tan doloroso ver como cada uno se está ayudando porque te hace pensar una y otra vez "Esto no acabará bien"

Al llegar al final tuve que dejar el libro un rato porque no quería afrontarlo, como dije al principio, está historia la sentí demasiado cercana. All the Bright Places es un libro complicado, si no se lee correctamente puede acabar en mal entendidos, como idealizar una enfermedad mental.

No quiero compararlo con los otros libros, para mí All the Bright Places es único, te muestra hasta donde una enfermedad que lamentablemente está menospreciada.

¿Algo más? Creo que no, me sido difícil escribir este poquito, si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo. Siempre y cuando lo que quieran es terminar con el corazón roto.

Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read All the Bright Places.

Quotes Ella Liked

Jennifer Niven
“No more winter at all. Finch, you brought me spring.”
Jennifer Niven, All the Bright Places

July 31, 2014 – Shelved
July 31, 2014 – Shelved as: to-read
February 17, 2015 – Started Reading
February 17, 2015 – Shelved as: 2015
February 17, 2015 –
February 20, 2015 –
19.05% "Theodore está tan mal que fácilmente podría enamorarme de él"
February 20, 2015 –
February 21, 2015 –
February 23, 2015 –
54.76% "¿no va a terminar bien, verdad? ¿voy a llorar? uh? UH??\n \n "
February 23, 2015 – Finished Reading

message 1: by Michelle (new) - added it