Majo’s review of Besos entre líneas > Likes and Comments

170 likes · 
Comments Showing 1-25 of 25 (25 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by camie ✿ (new)

camie ✿ He leído tantas malas reseñas. De verdad es tan malo como lo pintan? :o


message 2: by Majo (last edited Apr 19, 2016 04:22AM) (new)

Majo Cami wrote: "He leído tantas malas reseñas. De verdad es tan malo como lo pintan? :o"

No quise entrar en mucho detalles sobre eso en mi reseña, porque hay muchas y muy bien justificas. Y llevan la verdad.

Solo quería recalcar este tema, porque no se le ha dado la importancia que merece.


message 3: by [deleted user] (new)

La situación del personaje era compleja: drogadicto y asesino (por imprudencia ). Fue mal tratado en el libro y con la coexistencia de drogadicción y otras enfermedades no fue fácil para ninguno leer el libro o hacer la reseña. :/


message 4: by [deleted user] (new)

Tampoco hay que enojarse mucho con las autoras entendamos que una de ellas es de un pueblito costero, no de una ciudad y desde luego en un pueblo la principal causa de muerte de los jóvenes no son los accidentes de tránsito como si lo es donde yo vivo, tal vez por esto fueron permisivas con el tema.


message 5: by Jose (new)

Jose Monarrez "..pequeñito, sin importancia..." =´(


message 6: by Pame fer (new)

Pame fer Excelente que toques ese tema. He visto reseñas de este libro y cuando mencionaron esto NO LO PUDE CREER. Por eso no entiendo que haya aún personas seguidoras de estas 2 chicas que digan que se critica sin argumentos. O sea, más que enojarme con las chicas me llama mucho la atención que ed. Planeta haya dejado pasar algo así de ABERRANTE. Es el peor ejemplo que se le da a los adolescentes, que son la mayoría que consume este tipo de novelas. Desde mi punto de vista, IMPERDONABLE.


message 7: by AleJandra (new)

AleJandra Justamente estaba pensando en esto. Lo que mas sorprende he indigna es que Eric mato a alguien y solo recibio de castigo hacer servicio comunitario. Ese es el tipo de castigo que dan en España? Yo vivo en Canada y si tu tienes en tu record un delito por conducir en estado de ebriedad no te dejan ni entrar al pais. *True story*.
Otro de esos "detallitos" que se les fueron a las autoras.


message 8: by Majo (last edited Apr 19, 2016 03:45PM) (new)

Majo Coleccionista wrote: "Tampoco hay que enojarse mucho con las autoras entendamos que una de ellas es de un pueblito costero, no de una ciudad y desde luego en un pueblo la principal causa de muerte de los jóvenes no son ..."

Supongo que en un pueblo esto no debe ser un flagelo social como lo es en las grandes ciudades y, la verdad, podría disculpar lo de los accidentes si realmente lo fueran. Pero no lo son. El alcohol y la conducción no se mezclan. Punto.

Tampoco es que el pobre chico no se merezca otra oportunidad, yo creo en la redención, pero no me parece que Emma con su historial sea la apropiada. Si yo hubiera perdido a mi madre de esta manera y se me aparece alguien que cometió el mismo crimen salgo corriendo luego de darle una paliza.
Sus historias no eran compatibles a mi parecer.

Pero, como dije, tal vez yo sea una persona rencorosa y de corazón negro.

Además, las autoras no se solo tomaron este tema a la ligera, hay varios y para sacar jugo, pero esto fue lo que más me indigno. Sobretodo porque muy pocas personas lo mencionaron en sus reseñas.


message 9: by Majo (last edited Apr 19, 2016 04:24PM) (new)

Majo Jose wrote: ""..pequeñito, sin importancia..." =´("

Es triste, pero es la verdad. Nuestra sociedad no parece tomar conciencia de estos hechos, porque cada fin de semana se suceden muchos accidentes de este tipo.
Rompe el corazón, ¿verdad?


message 10: by Majo (new)

Majo Pamela wrote: "Excelente que toques ese tema. He visto reseñas de este libro y cuando mencionaron esto NO LO PUDE CREER. Por eso no entiendo que haya aún personas seguidoras de estas 2 chicas que digan que se cri..."

Gracias por comentar. Me alegra que se tomen el tiempo de leer esta especie de "denuncia" (no tengo cara para llamar reseña a esto).
Cuando leí esa escena me atragante, tampoco lo podía creer. Pero, el enojo inicial dejo paso a la tristeza y no solo por las autoras, como decís, la editorial también es culpable por pasar esto por alto. ¿En serio un editor no les llamo la atención...?
Olvidalo, acabo de recordar los errores del libro, estoy segura que nadie se tomo la molestia de revisarlo siquiera.


message 11: by Majo (last edited Apr 19, 2016 03:52PM) (new)

Majo Lexy wrote: "Justamente estaba pensando en esto. Lo que mas sorprende he indigna es que Eric mato a alguien y solo recibio de castigo hacer servicio comunitario. Ese es el tipo de castigo que dan en España? Yo ..."

No tengo idea de cómo son las leyes españolas y, mi país (Argentina) no es exactamente el más estricto judicialmente hablando, pero he oído casos y a nadie le han dado servicio comunitario y ya esta. Al menos pasan un largo tiempo en el juzgado.
Me alegra saber que al menos dónde vivís esto es tratado con tanta seriedad. Así debería ser en todos lados.


message 12: by Anna (new)

Anna Holland Chapó por tu reseña, de verdad. Bravo.


message 13: by Majo (new)

Majo Anna wrote: "Chapó por tu reseña, de verdad. Bravo."

Gracias Anna!


message 14: by 今晚。 (new)

今晚。 En casi todos los capítulos se recalca que Emma es fuerte cada dos por tres cuando no se menciona que Eric es guapo. Personalmente, pienso que se necesita una gran fortaleza para perdonar a una persona que cometió semejante tragedia, y es allí en donde creo que la historia es un fail de primera. No porque sea imposible perdonar sino por el simple hecho de hacerlo con la excusa de ''no fue tu culpa'' cuando en realidad si que lo ha sido y ella conoce el dolor de perder a su madre por una persona negligente como él. Es decir, intentan hacernos creer que se debe perdonar y sí, si se puede perdonar, pero lleva tiempo y a veces el arrepentimiento no alcanza. El amor que Emma siente por él no debería ser ese puente. En todo caso, debería encontrarse en la voluntad de tratar de mejorar como persona, poner los pies en la tierra y hacerse cargo de cada consecuencia de sus actos. Gran reseña.


message 15: by Majo (new)

Majo myth; wrote: "En casi todos los capítulos se recalca que Emma es fuerte cada dos por tres cuando no se menciona que Eric es guapo. Personalmente, pienso que se necesita una gran fortaleza para perdonar a una per..."

Gracias!
Ya puse en otro comentario que me parece que Emma no es la indicada para Eric porque sus historias son muy similares. Eric es el retrato exacto de quién destruyó la familia de Emma, no tienen el más mínimo sentido juntos. Es casi como enamorarte del asesino de tu madre. No, eso no funciona para mi.
No creo que alguien que pase por algo tan traumatico pueda perdonar tan fácilmente. Aunque no es que Emma le de mucha importancia a la familia, la verdad. Y ella es tan perfecta y buena que es imposible que no perdone al guapo de Eric,

Yo creo en las segundas oportunidades, pero también creo que es un camino de crecimiento personal. Otra persona no te puede dar la solución (y la absolución) y ¡listo! éstas libre de pecado. El amor no lo soluciona todo, eso es ridículo. Ayuda, claro que sí, pero no es un remedio mágico.


message 16: by Sara (new)

Sara Gracias por la reseña!! Me encanto!!

Francamente, no me agrada lo de "no fue tu culpa"... Si te encontrabas borracho al conducir, sos culpable le mires por donde le mires...!
Y Emma y Eric no pegan juntos ni con plásticola!!
O sea, no es creíble la relación!!! No tiene mucha coherencia o sentido...

y me encanta lo que aclaraste en el comentario anterior a este... "...existen las segundas oportunidades, pero es un camino de crecimiento personal." Y "El amor no lo soluciona todo..." que gran verdad!!! En serio, me cabrea cuando los autores intentan vender al amor como la poción mágica que lo soluciona todo... muy Disney por cierto... o capaz yo soy muy cinica... pero me molesta!! Ok, sé que los libros nos lleva a mundos idilicos etc etc... pero no me gusta jajaja


Vicky (the Blowtorch-Wielding OotCDCB™) ¡Poderosa reseña, Majo!
Coincido con cada palabra. Y a mí si me enoja, además de ponerme triste. Que los autores romantizen esta clase de comportamiento me parece terrible :(


message 18: by Lou (new)

Lou GRACIAS por esta reseña!!


message 19: by Majo (last edited Apr 20, 2016 05:54PM) (new)

Majo Sara, Vicky, Lou, gracias a ustedes. Las palabras son poderosas, tenemos que ser responsables al usarlas. Simplemente quería dar mi opinión sobre este tema, pero parece que he causado más impresión de la esperada y eso me enorgullece. Hay que tomar conciencia sobre esto, me alegra poder ayudar aunque sea un poco.


message 20: by Javiera (new)

Javiera Majo, tu reseña es admirable y comparto tu pensamiento. Me da más que nada rabia que las autoras hayan tomado temas que son duros y son complejos, como los accidentes de transito que es uno de ellos y tu lo expresaste, y no se hayan dado el tiempo de profundizarlo ... no se si ellas se habrán interiorizado al escribir sobre estos temas, pero si, comparto tu pensamiento y me molesta pensar que dentro del relato se abordan tantas cosas y ellas narraron todo tan a la ligera.


message 21: by Majo (new)

Majo Javiera wrote: "Majo, tu reseña es admirable y comparto tu pensamiento. Me da más que nada rabia que las autoras hayan tomado temas que son duros y son complejos, como los accidentes de transito que es uno de ello..."

Gracias Javi!! Yo muero por leer tu reseña, ahora mismo voy a ello, quiero ver como sacas toda esa bronca de tu sistema! :P


message 22: by Gemma (new)

Gemma Gracias por esta reseña, de verdad. Hace reflexionar a cualquiera que la lea, y espero que no sea menos con las autoras.


message 23: by Denisse (new)

Denisse "No fue tu culpa" (?)

Hmmm, lamento se ryo quien lo tenga que decir y de forma tan directa pero si estabas ebrio y conducias y matas a alguien, pues si, cuando te toque morir a ti te iras al infierno. Por imbecil.

En fin, he visto tantas reseñas negativas de este libro que no se como no les da pena a las autoras en twitter poner que haran encuentros y eso.


message 24: by Majo (last edited Apr 30, 2016 07:37PM) (new)

Majo Denisse wrote: ""No fue tu culpa" (?)

Hmmm, lamento se ryo quien lo tenga que decir y de forma tan directa pero si estabas ebrio y conducias y matas a alguien, pues si, cuando te toque morir a ti te iras al infie..."


¡La verdad! Twitter me recomendó que siguiera a una de las autoras y justo apareció una publicación donde promocionaban el libro... odio total.
Y bastante vergüenza ajena.

¡No te le acerques ni a 100 metros Deni!


message 25: by Denisse (new)

Denisse Pobres, sinceramente creo que las editoriales estan manejandolas a su antojo, ni modo!


back to top