Inés Izal’s review of Besos entre líneas > Likes and Comments

35 likes · 
Comments Showing 1-17 of 17 (17 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Juan (new)

Juan Vorágine Totalmente de acuerdo contigo en lo referente al acaso y derribo que han sufrido las autoras.


message 2: by Xwirus (new)

Xwirus Entonces que plantee problemas como la dependencia de personas que no puedan valerse por si mismas completamente al revés, que lo primero que le pregunte a la hermana anorexica es que si a adelgazado, que para quien no lo sepa es la pregunta tabú para un anorexico, que diga que México esta en américa del sur y que meta la pata hasta el fondo en casi todos los temas sensibles y no sensibles habidos en la novela no es motivo suficiente como para ponerle 1 estrella?, creo que cualquier persona que escriba un libro a de informarse un poco y mas si escribe sobre temas sensibles, o si habla de un país no colocarlo en un continente equivocado...

Por cierto, tengo una pregunta, si en lugar de meter la pata donde la mete, la METIESE, (Y ACLARO QUE NO PASA EN EL LIBRO ES UNA SITUACIÓN HIPOTÉTICA) en algo del estilo que Emma busca un psicólogo para curar a su amiga del lesbianismo, ¿tu reseña seguiría siendo igual?, y en caso negativo, ¿Nadie nace enseñado, no?


message 3: by Inés Izal (new)

Inés Izal Cada uno es libre de opinar sobre un libro y justificar su por qué y precisamente me refiero a esto con mi reseña. A ti no te ha gustado el libro y me argumentas el por qué. Es algo entendible y respetable.
Pero hay muchas reseñas que no aportan el por qué y se ceban por lo que dice la mayoría haciendo comentarios descalificativis y sin respeto.

Y ahora volviendo a los temas sensibles, si es cierto que han metido la pata hasta el fondo y han querido dar una visión adulta y madura de algo que se les escapa de las manos. No apruebo la actitud de Emma con respecto a su padre dependiente, no acepto el comentario sobre la anorexia, no me gusta como trata a su perra y se olvida de ella, y muchas otras cosas más.

A tu pregunta, si se hubiera dado el caso de esa situación y el lesbianismo, mi calificación bajaría a 0 estrellas pero seguiría argumentando mis motivos y no me olvidaría del respeto. (La homosexualidad está presente en mi familia y es algo que estoy acostumbrada a discutir con gente hipócrita y cerrada de miras).

Dejando todo eso claro, yo he opinado sobre la falta de respeto y dado mi opinión sobre un libro que me ha entretenido. Hay que saber separar la ficción de la realidad y cada uno respetar las opiniones de los demás. Sólo eso.


message 4: by Xwirus (new)

Xwirus Yo también, a y sobre lo del respeto, me parece una falta de respeto enorme para todo el mundo que tenga una situación sensible de las que se plantea en el libro, y todas las reseñas que he dado like plantean algo similar.


message 5: by [deleted user] (new)

Nadie nace sabiendo pero las autoras suman 4 décadas. Los temas del libro no son ficción sino problemas reales: anorexia, drogas, duelo. Las autoras son quienes no distinguen la realidad de la ficción. El femenismo no es hacerse las "bonitas" en YouTube, conocer México no es usar una imagen de Frida Kahlo ni decir en instagram que apoya a Ayotzinapa cuando no se sabe ni donde queda México. A este libro no se le ha acosado...bueno no mas de lo que May ha acosado a otros libros. Pero algo en lo que todos coincidimos es que "Besos entre líneas" nos ha entretenido mucho a todos.


message 6: by Crispitina30 (new)

Crispitina30 Pues a mí me parece muy bien lo que dices, Inés. Cada uno tiene derecho a tener su propia opinión sobre un libro y a expresarla. Si a ti no te ha parecido tan malo como a la mayoría, enhorabuena, eso que ganas. Yo por mi parte no pienso leérmelo porque, a parte de que la temática no me llama en absoluto, hojeé el primer capítulo en la web de Planeta y dije "esto no me gustará nada". Cuestión de preferencias y gustos^^


message 7: by Crispitina30 (new)

Crispitina30 P.D: eres de las personas más majas que conozco en Goodreads y es un placer seguir tu actividad :3


message 8: by Xwirus (last edited Jun 09, 2016 06:07AM) (new)

Xwirus Crispitina30 wrote: "P.D: eres de las personas más majas que conozco en Goodreads y es un placer seguir tu actividad :3"

Y los comentarios están para comentar y debatir, y creo que ya no tengo mas que decir sobre el tema.


message 9: by Crispitina30 (new)

Crispitina30 Evidentemente Xwirus, por supuesto. Yo no he dicho lo contrario.


message 10: by Ana (new)

Ana No he leído este libro, pero difiero completamente sobre lo que mencionaste acerca de que el único objetivo de un libro es el de "entretener". Un libro debe hacerte reflexionar, debe enseñarte cosas , nuevos puntos de vista, debe hacerte preguntas, debe provocar que te hagas preguntas a ti mismo y al exterior, debe enseñarte lugares del mundo que no conocías, debe entenderte y muchas cosas más. Sin embargo un libro que solo "entretiene", no es más que un producto, algo comercial (Como una película de las tortugas ninja), es algo pasajero. Y "Besos entre Líneas" al parecer es solo eso: un producto, un juego, un experimento que salió mal... y nada más. Los libros no tienen el objetivo de "entretener", los libros son mucho más que eso. :) Me gustó que tu reseña fuera muy respetuosa, difiera mucho de las demás que he visto por ahí.


message 11: by Xwirus (new)

Xwirus Ana wrote: "No he leído este libro, pero difiero completamente sobre lo que mencionaste acerca de que el único objetivo de un libro es el de "entretener". Un libro debe hacerte reflexionar, debe enseñarte cosa..."

A mi la única versión de las tortugas ninjas que me llama es la que la rata muere en el capitulo 4 de viejo, que por cierto es la versión original XD


message 12: by Ana (new)

Ana Xwirus wrote: "Ana wrote: "No he leído este libro, pero difiero completamente sobre lo que mencionaste acerca de que el único objetivo de un libro es el de "entretener". Un libro debe hacerte reflexionar, debe en..."
Jajajajaja me refería a las nuevas películas, supongo que debí haber especificado un poco mejor XD


message 13: by Josune (new)

Josune Murgoitio Sí, hay que hacer críticas con respeto la verdad, pueden sentar muy mal si no.


message 14: by Xwirus (new)

Xwirus Josune wrote: "Sí, hay que hacer críticas con respeto la verdad, pueden sentar muy mal si no."

Yo creo que todas las reseñas con respeto le han sentado mal XD.


message 15: by Josune (new)

Josune Murgoitio ah eso ya no sé, ni idea¡


message 16: by [deleted user] (new)

Mmm...no se cual es el propósito principal de un libro, hay diversos propósitos: enseñar, entretener, ayudar, etc. También depende de lo que el autor haya querido transmitir y lo que el léctor este buscando. A este libro se le han hecho reseñas con respeto y otras no tanto, pero May en sus reseñas y en su canal de YouTube no ha mostrado respeto por otros autores y libros así que ojalá mejore como reseñadora. Por otro lado este libro tiene tintes racistas: "Los latinoamericanos no controlan impulsos y son cachondos" (ok no uso la palabra cachondos pero eso significa sangre caliente no?). En mi reseña trate de ser buena con este libro racista escrito por una youtuber grosera y la verdad pienso que no se merece respeto por lo ya expuesto.


message 17: by Edit (new)

Edit Guevara Si es malo, pero los insultos a las autoras y cosas menos respetuosas están fuera de ello.


back to top