Cómo maté a mi padre
Rate it:
Open Preview
Read between June 5 - June 15, 2022
1%
Flag icon
Me han disparado muchas veces, pero nunca me muero. Me despierto cada vez que la bala va a impactarme. Me pregunto qué pasará el día que no me despierte. Tal vez muera de verdad.
3%
Flag icon
Niños que tenían dos altares en su casa: en uno le rezaban a Pablo Escobar para que les siguiera dando trabajo y en otro a la Virgen de la Milagrosa para que les afinara la puntería. Ambos eran muy efectivos.
17%
Flag icon
Cuando sueño con él nunca me atrevo a abrazarlo, somos cada vez más extraños.
18%
Flag icon
Lejos, a orillas del río Cauca, sus sobrinos flacuchentos también la llamaban, pero a ellos no alcanzaba a oírlos. Creo que nosotros gritábamos más duro.
41%
Flag icon
Si al menos pudiera quitar los barrotes de mis ventanas o hacer un hueco en el suelo que llegara al otro lado del mundo, a un país en el que amaneciera más rápido... Si pudiera hacerme liviana, muy liviana, para poder levitar a mi antojo y huir a la velocidad de los fantasmas... O aprender a hacerme invisible para evadir una posesión diabólica.
46%
Flag icon
Los mejores consejos, además de las plantas, nos los dieron siempre el sol, el agua y la literatura.
49%
Flag icon
Si alguna vez quise morirme, deseché la idea de solo pensar que los muertos no pueden leer.
50%
Flag icon
Cuando alguien tocaba el tema, desviábamos la conversación. Lo matamos con la fuerza de nuestro propio silencio. A veces, tenía que esforzarme en recordar su cara, sus muecas, la forma como su nombre reverberaba al salir de mi garganta.