El profeta pródigo: Jonás y el misterio de la misericordia de Dios (Spanish Edition)
Rate it:
8%
Flag icon
Pero ¿cómo podía un Dios bueno dar a una nación como esa, la más mínima oportunidad de experimentar Su misericordia? ¿Por qué ayudaría Dios a los enemigos de Su pueblo?
14%
Flag icon
Dos veces, entonces, Jonás se encontró con la gente que era racial y religiosamente distinta a él. En ambos casos, su comportamiento fue despectivo y de poca utilidad, mientras que los paganos actuaron de manera más admirable que él.
14%
Flag icon
Dios se interesa en cómo nosotros los creyentes tratamos a las personas que son profundamente distintas a nosotros.
15%
Flag icon
Dios había enviado a Su profeta para que lo diera a conocer como el Dios verdadero. Sin embargo, los paganos dirigieron al profeta hacia Dios.
17%
Flag icon
El mundo no verá quién es nuestro Señor si nosotros no vivimos como debemos.
23%
Flag icon
Jonás no pudo haber sido conmovido por algo más elevado, sino por la pura lástima, pero eso era mucho mejor que el desprecio. A menudo, el primer paso para tomar conciencia espiritualmente es cuando empezamos a pensar en alguien, cualquier persona, aparte de nosotros.
27%
Flag icon
En retrospectiva, podemos ver que la mayoría de las lecciones más importantes que hemos aprendido en la vida son el resultado de las grandes misericordias de Dios.
28%
Flag icon
Solo cuando tocas fondo, cuando todo se derrumba, cuando todos tus planes y recursos se han desbaratado y agotado, es que finalmente estás abierto a aprender cómo depender completamente de Dios.
39%
Flag icon
siempre que la leemos para sentirnos justos y sabios ante nosotros mismos, la estamos usando para hacernos necios o algo peor, porque la Biblia declara que la característica del necio malo es que «se cree muy sabio» (comp. Prov. 26:12).
49%
Flag icon
Una de las principales razones por las que confiamos muy poco en Dios es porque confiamos demasiado en nuestra
49%
Flag icon
propia sabiduría.
50%
Flag icon
Nosotros tenemos menos excusas que Jonás, porque tenemos un recurso infinitamente mayor en Jesucristo. Él, sometido a una presión inimaginable, nos salvó al pronunciar: «… Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú»
62%
Flag icon
Basar tu identidad en tus propios esfuerzos y éxitos, incluso en la cuantía de amor que tienes por Jesús, es tener una identidad frágil e inestable.
65%
Flag icon
Si bien no todos somos llamados a ser predicadores, ni profetas o misioneros, todo creyente es llamado a ir. Esto significa estar dispuesto a dejar la seguridad con el fin de compartir las buenas nuevas de Jesús con otros.
65%
Flag icon
La misión no solo es para una élite espiritual, ni para los que están bien descansados, ni para los que tienen facilidad de palabra, ni para los que tienen una personalidad extrovertida, ni para los que tienen formación teológica. La misión es para toda persona que le pertenece a Él. Precisamente porque Dios es por naturaleza un Dios que envía. Nunca nos llama para bendecirnos sin además enviarnos para ser una bendición para otros.