More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
by
Steve Allen
Read between
July 1 - July 1, 2020
Cuanto más proactivamente proceses y participes en el análisis de la información, mejor la conservarás y aprenderás.
“Domina los fundamentos básicos esenciales y luego salta directamente a la práctica de las habilidades esenciales.”.
como adultos, nuestro tiempo es limitado y para muchas destrezas eso puede ser todo lo que necesitamos: aprender.
cuando estás aprendiendo una nueva habilidad debes buscar aquellos atajos que generan los mejores resultados.
cada vez que desees aprender algo nuevo, debes prestar atención a la única información que se puede implementar de inmediato.
Un modelo mucho mejor es simplemente centrarse en lo que se necesita para dar el siguiente paso, implementar esa información, y luego aprender sobre el paso que viene después.
“modo enfocado” y “modo difuso”.
modo enfocado. Este es el modo de pensamiento que usamos cuando intencionalmente nos concentramos en algo específico para aprenderlo o comprenderlo.
pensamiento difuso, el cual es un estilo de pensamiento más relajado relacionado con un estado de descanso neural.
Cuando dormimos nuestras células cerebrales se encogen. Esto provoca un aumento en el espacio que hay entre nuestras células cerebrales, lo que permite que los fluidos puedan fluir entre las células y llevarse las toxinas. El sueño, que a veces parecer ser una pérdida de tiempo, es en realidad la forma en que nuestro cerebro se mantiene limpio y saludable.
para hacer un uso efectivo del modo difuso, primero debemos plantar la semilla en nuestro cerebro usando el modo enfocado.
La pérdida de neuronas de dopamina produce carencia de motivación y algo llamado anhedonia, que es la pérdida de interés en las cosas que antes te daban placer. La pérdida severa de dopamina causa temblores en reposo, lentitud y rigidez. Esto es lo que se conoce como enfermedad de Parkinson. Finalmente lleva a la catatonia, que es la falta absoluta de movimiento.

