More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
by
James Kerr
Started reading
January 6, 2021
Muchas veces, en el momento en el que la haka llega al punto culminante, el equipo contrario ya ha perdido. Porque el rugby, al igual que los negocios y tantas cosas en la vida, se decide en la mente.
El desafío consiste en mejorar siempre, en avanzar siempre, incluso cuando eres el mejor Especialmente cuando eres el mejor.
«Se trata de no esperar que otro haga tu trabajo en tu lugar. Te enseña a no esperar que las cosas se te den hechas.»
«Si cuentas con una disciplina personal en la vida, serás más disciplinado en el campo. Si quieres que los muchachos estén unidos como equipo, debes conseguir eso. No es bueno tener a un puñado de individuos juntos porque sí. Eso no hará que ganes siempre —añade—, pero, con toda seguridad, hará que a la larga seas un mejor equipo.»
Un puñado de individuos con talento pero sin disciplina personal llevará al fracaso final. El carácter triunfa sobre el talento. Su éxito, según dijo, se debía a lo que él llamaba el «modelo Lombardi», que se basaba en una sencilla afirmación: Solamente si te conoces a ti mismo puedes convertirte en un líder efectivo.
«Ganar requiere talento —decía John Wooden—. Repetirlo requiere carácter.»
El carácter colectivo es un elemento vital del éxito. Concéntrate en obtener un buen espíritu de equipo; los resultados vendrán por sí solos.
«El desafío para todo equipo consiste en construir un sentido de unidad, de interdependencia. Porque la cuestión no suele ser lo bien que juega cada individuo, sino lo bien que se trabajan en conjunto»,
La visión sin acción es un sueño. La acción sin visión es una pesadilla.
«La paradoja —dice Hogg— consiste en que, a pesar de que todas las organizaciones creen que tienen problemas únicos, muchas cuestiones de cambio se centran en un aspecto en concreto: en la habilidad (o inhabilidad) para convertir una visión en una acción. A veces se trata de una falta de visión. Otras, de la incapacidad de traducir la visión en actos sencillos, ordinarios y cotidianos.» En actos como el de un líder barriendo el suelo.
Nuestros valores determinan nuestro carácter. Nuestro carácter decide nuestra valía.
Nunca se es demasiado importante para hacer las pequeñas cosas que deben hacerse.
Los cuatro estadios del cambio organizacional Una situación que requiera cambio Una imagen de futuro atractiva Una capacidad sostenida de cambio Un plan de ejecución creíble

