More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Las empresas que se basan en una tenacidad interior deben ser mudas y oscuras; a poco que uno las declare o se gloríe de ellas, todo parece fatuo, sin sentido e incluso mezquino.
Enea Silvio Carrega llevaba los libros de cuentas, y no sé si nuestros asuntos marchaban tan mal por el modo en que llevaba las cuentas, o si sus cuentas salían tan mal por el modo en que marchaban nuestros asuntos.
Era primavera. Cosimo una mañana vio el aire como enloquecido, vibrante con un sonido nunca oído, un zumbido que llegaba a extremos de estruendo, y atravesado por un pedrisco que en vez de caer se desplazaba en dirección horizontal, y remolineaba lentamente, diseminado alrededor, pero siguiendo una especie de columna más densa. Era una multitud de abejas: alrededor estaba el verde y las flores y el sol, y Cosimo, que no sabía qué era, se sintió presa de una excitación ansiosa y feroz. –¡Se escapan las abejas! ¡Caballero Abogado! ¡Se escapan las abejas! –empezó a gritar, corriendo por los
...more
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
se figuraba un lugar sin lugar, como un mundo al que se llega yendo hacia arriba, no hacia abajo. Eso es: quizá era un árbol tan alto que subiendo por él se tocaba otro mundo, la luna.
En fin, entre nosotros también existían todas las causas de la Revolución francesa. Sólo que no estábamos en Francia y no hubo Revolución. Vivimos en un país donde se verifican siempre las causas y no los efectos.

