3.5/5
Estos libros son mi placer (no) culpable, el proceso de leerlos me resulta demasiado divertido. He probado con varios cozy mystery, pero esta es de mis series favoritas. Además, creo que dentro de estos, debe ser el mejor de la serie hasta ahora.
La mejor amiga de Brooklyn despierta una mañana y su casi novio aparece muerto en la cama a su lado. Por ese motivo, tanto Brooklyn como Derek se dedicarán a intentar resolver el caso que parece involucrar a la mafia rusa.
Voy a repetir lo que siempre digo con estos libros, no creo que sean lo mejor que hay, no son libros que evalúe por su evolución de personajes, realismo, profundidad de los temas que tratan, etc. Para mí son como ver una película/serie de Hallmark en la que una protagonista termina involucrada en un caso de asesinato. Así que con estos libros solo me dedico a pasarlo bien y disfrutar, y lo hice, de verdad son libros que no quiero que se acaben por lo bien que la paso con ellos.
Este caso involucró a Robin, amiga de Brooklyn, después de que volviera de un viaje de la India y que le trajera un libro para que restaurara. Todo comenzó cuando su nuevo amante fue asesinado a su lado, y de ahí todo fue escalando. Obviamente, al involucrar a su amiga, Brooklyn no dudó en inmiscuirse y Derek, que ahora vive con ella, también fue parte y usó sus contactos profesionales para ayudar.
Quizá estaba más concentrada, pero sentí que este misterio estuvo mejor construido. Toda la causalidad de las pistas y los distintos eventos funcionó bien, siento que estuvo lógico y no forzado. Incluso con cosas que eran evidentes, me gustó cómo Brooklyn fue uniendo las pistas para llegar a las mismas conclusiones que yo, como lectora, iba llegando. Además, de verdad me sorprendió el final, no era lo que esperaba o lo que había armado en mi cabeza.
Pensé que ahora que Derek y Brooklyn estaban juntos no iba a ser tan divertido, pero la verdad es que la lógica de ambos juntos me gusta. Son una pareja entretenida de leer por la dinámica que tienen y como compañeros para resolver crímenes, de verdad que funcionan bien para mí. Eso sí, con respecto a Robin y el hermano de Brooklyn esperaba un desarrollo mucho mayor, todo fue instantáneo (a pesar de que era una relación que llevaba harto tiempo).
Enigma bajo las sábanas fue una entrega entretenida, más cercana a Brooklyn porque involucraba a su mejor amiga. Aquí pudimos verla ya en pareja con Derek y cómo su pasión por resolver crímenes se estaba haciendo patente.