Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Juan Belmonte, matador de toros: Su vida y sus hazañas” as Want to Read:
Juan Belmonte, matador de toros: Su vida y sus hazañas
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Juan Belmonte, matador de toros: Su vida y sus hazañas

4.43  ·  Rating details ·  127 Ratings  ·  21 Reviews
Juan Belmonte, matador de toros es una de las mejores biografías escritas en España durante el siglo XX. Su autor, Chaves Nogales, había conocido a Belmonte poco tiempo antes de la publicación del libro y aunque no era aficionado a los toros congeniaron enseguida. La calidad humana del personaje, su espíritu de superación y su talante conciliador, raro en la crispada socie ...more
Paperback, Libros del Asteroide, 376 pages
Published February 10th 2009 by Libros del Asteroide (first published 1934)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Juan Belmonte, matador de toros, please sign up.

Be the first to ask a question about Juan Belmonte, matador de toros

Community Reviews

(showing 1-30)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Kxv
Aug 09, 2011 rated it it was amazing
Efectivamente, ha llegado el momento de reivindicar al periodista andaluz Chaves Nogales, una de esas voces indispensables acalladas por la terrible Guerra Civil que sufrió España. Esta "biografía novelada" del torero Juan Belmonte rompe moldes, revienta cánones, inaugura estilo. Desde la pobreza más absoluta en Triana hasta la apoteosis taurina total, Chaves/Belmonte - Belmonte/Chaves narran una vida que encuadraría perfectamente en el realismo mágico si no fuera porque es cierta.



Los vaciles e
...more
Rafa Sánchez
Oct 25, 2014 rated it it was amazing
Shelves: favoritos
Una obra maestra, una maravilla del género de la biografía. La personalidad de Juan Belmonte desborda cualquiera de los hechos y anécdotas relatados, una personalidad luminosa, alegre, llena de vida, entusiasta de lo que le ha de deparar cada día. Vive cada momento como si fuera el último, sin pensar demasiado en las consecuencias, afrontando los peligros y los infortunios con estoicidad. El reflejo de una España salvaje, a principios del siglo XX, con multitud de personajes tronados o locos, y ...more
Raúl
Llevas demasiado tiempo tentando a la suerte. - le dice el miedo a Belmonte en uno de sus imaginados diálogos consigo mismo. ''El organismo, estimulado por el miedo, trabaja a marchas forzadas, y es indudable que se digiere en menos tiempo, y se tiene más imaginación, y el riñón segrega más ácido úrico, y hasta los poros de la piel se dilatan y se suda más copiosamente. Es el miedo. No hay que darle más vueltas. Es el miedo. Yo lo conozco bien. Es un íntimo amigo mío''.

Esta obra es fruto de una
...more
JoséMaría BlancoWhite
Esta biografía está contada en primera persona por el gran periodista y escritor andaluz Manuel Chaves Nogales. Uno se asombra ante la nitidez de los recuerdos y experiencias ajenos que imprime en estas páginas el autor, como si fueran suyos auténticamente. Yo ignoraba todo acerca de Juan Belmonte, el gran torero español, sin embargo me acerqué al libro más que nada por la curiosidad que sentía de conocer mejor el ambiente social de España durante esta época. Conocía -eso sí- la merecida reputac ...more
Pablo C.
Sep 29, 2015 rated it it was amazing
Fantastic read: an absolute must for anyone from Spain or interested in Spanish culture as well as the world of bull-fighting. And even for those not inclined to those subjects, it still remains a biography of a magnetic personality who reached an uncommon success and reflected deeply upon the value of art and work, fame and money, and life itself.
Cristina
May 06, 2015 rated it it was amazing
Me declaro fan absoluta de Chaves Nogales.
¡El libro es una delicia!
Paseas con Belmonte por Triana, por el Madrid de principios de siglo, viajas con él...
Agradezco enormemente a la Librería Alberti que me lo recomendaran.
Jesus
Mar 31, 2012 rated it it was amazing
Se lee con gusto. Tiene mucha humanidad y bastante buenas reflexiones sobre la naturaleza humana. De paso enseña que lo que más tiene un torero es miedo a torear. MUY BUENO.
Rafael Abz
Nov 16, 2016 rated it it was amazing
Divago un poco más que hago una reseña.

Un escritor con maña redacta, más por dinero que por vocación, una biografía de una de las figuras más rutilantes de la cultura popular de los años 20, el torero Juan Belmonte. Belmonte le dicta a Chaves Nogales sus peripecias desde la infancia hasta la marudez en el toreo. En un ejercicio de maestría, Chaves logra que su pluma desaparezca y que la lectura equivalga a escuchar las anécdotas de viva voz del matador de toros como sin intermediarios. Los desti
...more
Juanitogami
Jan 06, 2014 rated it really liked it

Jamás pensé que una biografía de un torero fuera a causarme tanto interés. Chaves Nogales toma la voz del propio Belmonte para narrar en primera persona buena parte de la vida del torero. Esta reescritura del autor me ha sumergido en en las creencias y la manera de pensar del torero con una apariencia formal muy sencilla. La adaptación de este punto de vista y su brillante realización me ha hecho pasar unos momentos muy humorísticos y otros muy apasionantes, sobre todo aquellos de los años de fo
...more
Víctor García
Jun 29, 2014 rated it really liked it
Reconozco que no soy taurino, más bien lo contrario. Sin embargo, el hecho de que esta biografía esté escrita por Chaves Nogales me hizo pensar que podría resultar interesante más allá de opiniones personales acerca de la tauromaquia. Afortunadamente, no me equivoqué.
El estilo elegante del autor y la serie de anécdotas y reflexiones del torero crean una obra interesante y amena, que se deja leer fácilmente y permite una aproximación al mundo del toreo para profanos como yo.
Una vez más, ole por
...more
Irene
Jun 27, 2016 rated it really liked it
Gran periodista que desconocía y a quien se está reivindicando (justamente) tantos años después de haberse muerto. La obra está escrita en primera persona, como si fuera el propio Belmonte quien narrara su vida. El lenguaje está utilizado de forma que el lector se hace una idea muy detallada de cómo debía de ser y comportarse el torero. Un descubrimiento absoluto el de Chaves Nogales.
GuileChap
Apr 26, 2016 rated it liked it
Más allá de que te guste el toreo o no, "Manuel Chaves Nogales, un sevillano que no era aficionado a los toros ni mostraba jamás el menor interés por los toreros ni la vida taurina, buscó escribir la vida de Belmonte guiado sólo por el interés que despierta siempre en el escritor un tipo humano de carácter excepcional".
Juan_indaliano
Aug 21, 2012 rated it really liked it
Shelves: biography
The subject matter (Belmonte the legendary bullfighter) is fascinating. It also brings to life what Spain was like in the 1920s. The writing is simple and precise, reminds me of Hemingway. A very enjoyable book.
Sergio Pascual
Mar 09, 2015 rated it it was amazing
Magistral biografía sobre una leyenda del toreo. Se lo recomiendo al que quiera conocer cómo era la vida en la Sevilla de los primeros años del siglo XX, y libro indispensable para los amantes de la tauromaquia.
Alejandro Fernández
Genial Chaves Nogales. Aunque el lector sea antitaurino, Nogales consigue atraerle. Párrafos realmente brillantes, literatura honesta.
Vicente Edrehira
Jul 13, 2016 rated it it was amazing
La mejor biografía de un torero jamás escrita.
Luis Villafuerte
Sep 02, 2013 rated it it was amazing
Muy buena biografía. Disfruté mucho las anécdotas relatadas, aunque no soy fanático de los toros.
Gonzalo Coron
Oct 01, 2014 rated it it was amazing
El mejor libro escrito por Chaves Nogales, biografía en primera persona de uno de los mejores toreros de todos los tiempos. Narrativa amena, muy recomendable.
Luis Alberto Moreno
Oct 03, 2014 rated it really liked it
Muy divertida biografía de Juan Belmonte, poniendo énfasis en lo complicado que eran las cosas en aquella época, tan diferente a la actual.
Jose Luis
Jan 13, 2013 rated it it was amazing
De los mejores libros taurinos, sin duda. La narrativa de la vida de Belmonte da la idea de que las utopías tienen oportunidad de hacerse realidad.
Patty
rated it it was amazing
Aug 15, 2014
Manel González
rated it really liked it
Nov 12, 2013
TheEgo
rated it liked it
May 26, 2017
Mcruz
rated it really liked it
Jul 23, 2015
A Cubierta
rated it it was amazing
Jun 18, 2014
Nacho Martín
rated it it was amazing
Apr 09, 2016
Jose
rated it it was amazing
Sep 18, 2012
Javi
rated it it was amazing
Apr 10, 2014
Bill_shankly
rated it really liked it
May 03, 2015
Rafa Tavares
rated it really liked it
Oct 08, 2013
« previous 1 3 4 5 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
468059
Manuel Chaves Nogales (1897-1944) nació en Sevilla. Se inició muy joven en el oficio de periodista, primero en su ciudad natal y más tarde en Madrid. Entre 1927 y 1937, Chaves Nogales alcanzó su cénit profesional escribiendo reportajes para los principales periódicos de la época, y ejerciendo, desde 1931, como director de Ahora, diario afín a Manuel Azaña de quien Chaves era reconocido partidario. ...more
More about Manuel Chaves Nogales...

Share This Book