[4.5 ☆]
Normalmente no leo libros que no sean de ficción, no porque no me interesen o llamen la atención, si no porque se me hace algo pesado y la mayoría del tiempo -admito- siento que me pierdo.
Sin embargo, 'Locos Egregios' logró, además de sacarme de un bloqueo lector en el que no me sentía satisfecha con ninguna de mis lecturas del momento, lo cuál me sorprendió; entretenerme y mantenerme impaciente por saber más acerca de lo que staba leyendo.
El autor, si bien emplea un lenguaje técnico en cuanto a términos de psicología, no me resultó para nada tedioso. Incluso, una de las cosas que más me gustó de su manera de expresarse era lo natural que sonaba en mi cabeza al leer, más que un libro, sentía como si estuviese en una clase o viendo un documental.
Descubrí ciertos personajes que me dejaron con intriga y otros que pude conocer más a fondo; muchos me conmovieron hasta el punto en que recurriré a internet (y a muchas de las referencias utilizadas en el libro) para saber más de ellos, otros me desagradaron profundamente. Pero todos, a través de las palabras de Vallejo-Nágera, me hicieron sentir esa curiosidad que hace que a uno le piquen las manos por saber más y más.