Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “En busca del unicornio” as Want to Read:
En busca del unicornio
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

En busca del unicornio

3.84  ·  Rating details ·  467 ratings  ·  37 reviews
En 1471, el rey de Castilla Enrique IV, El Impotente, envía a África un escuadrón de ballesteros para que cacen un unicornio con cuyo cuerno pretende restaurar su virilidad debilitada.

La novela narra la odisea de los ballesteros españoles que atraviesan África en pos de un animal que no existe, perdidos en el tiempo, mientras en España el giro de la historia determina el
...more
304 pages
Published 1989 by Editorial Planeta, S.A. (first published 1988)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about En busca del unicornio, please sign up.

Be the first to ask a question about En busca del unicornio

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.84  · 
Rating details
 ·  467 ratings  ·  37 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of En busca del unicornio
Alba Turunen
4 Estrellas. Hacía mucho tiempo que quería leer un libro de éste escritor porque es uno de los favoritos de mi madre, y siempre me lo había recomendado; pero como suele suceder, tengo demasiados libros pendientes, y nunca sé cuándo ponerme con alguno. Por fin le llegó el turno, y ha sido gracias a un reto literario en el que debía leer un libro ganador del premio Planeta. Buscando, encontré que “En busca del unicornio” se había llevado dicho premio en 1987, por tanto me daba igual por cuál libro ...more
Xabi1990
Feb 22, 2019 rated it really liked it
Creo que va a estar claro (lo escribí como comentario ed la novela allá por el 2012)

for x=1 to 1000
encuentro con tribu de negros
if negros=buenos
action=comer comida de los negros y recrearse con las mujeres de los negros durante tiempo indeterminado
action=salvar de algun apuro de los negros con otros negros
rand action=verse traicionados por los negros
if negros=malos
action=matar a los negros
action=huir
next x

o tambien:

for x=1 to infinto
encuentro con gente varia
if gente varia =negros
action =
...more
David Sanz
Mar 01, 2013 rated it really liked it
Una maravilla. Narrado en castellano antiguo y con una inocencia y decoro muy especial, es capaz de transmitir los pensamientos de la época, con todas sus virtudes y defectos, para trenzar una historia llena de momentos realmente inolvidables. Bravo.
Joel Ayala Alicea
May 12, 2015 rated it liked it
Muy entretenida historia, acerca de unos hechos ficticios, cimentados en parte por un suceso verídico e histórico. Lo ficticio de la novela, es la expedición encabezada por Juan de Olid al África subsahariano en busca del cuerno de un mítico unicornio, que parece ser la panacea que necesita el Rey Enrique IV de Castilla para curarse de su impotencia(esta es la parte verídica de la historia, pues a este rey del siglo XV se le conoció como Enrique el Impotente).
Escrita en un lenguaje propio de
...more
Carmen
"Caballo es, amigo mío, pero de una clase de caballos como nunca se ha visto por estos reinos ni creo que nunca se vea en tierra de cristianos. Su nombre es el unicornio por ese cuerno que le ves en la frente en la que reside su maravillosa virtud. Estos caballos unicornios pacen en los pastizales de África, más allá de la tierra de los moros, donde nunca llegaron cristianos fuera de los mercaderes del Preste Juan si es que tal hubo. El Rey nuestro señor quiere que tú y otro vayáis allá y le
...more
Olivia
Oct 15, 2016 rated it really liked it
Una historia muy entretenida que se enmarca en la Castilla de Enrique IV, ya en pleno siglo XV. Las referencias históricas son inmejorables, con notas de humor dispersas por toda la trama. El hecho de que esté escrito en castellano antiguo hace que al principio cueste un poco sumergirse en la historia, pero al final ... el argumento te atrapa.
Luisseff
Jul 27, 2016 rated it it was amazing
Uno de los mejores libros que he leído un mi vida, interesante, didáctico, ameno. No tiene ningún bajón en ninguna parte y mantiene el interés a lo largo de todo la novela. Para mi el mejor premio planeta que he leído, y el descubrimiento de un autor que se ha convertido en uno de mis favoritos.
Maritza Buendía
May 05, 2016 rated it really liked it
"En busca del unicornio" es una novela de ficción histórica ambientada en el siglo XV durante el reinado de Enrique IV, conocido como "El impotente" durante la época anterior al descubrimiento de América cuando los conflictos con los moros estaban en pleno auge. La historia es contada a manera de crónica en primera persona por Juan de Olid, a quien el rey le ha encomendado la misión de traerle un cuerno de unicornio para curar su impotencia y que según la leyenda vivía en las inhóspitas tierras ...more
Mike Pinter
Oct 12, 2018 rated it it was amazing
El comienzo no me convenció pero habiendo disfrutado todos los demás libros del autor que han llegado a mis manos seguí y el viaje bien mereció la pena.
El periplo está relatado muy entretenidamente y hay cierta similitud con las historias de Amin Maalouf en que uno pasa por las páginas para descubrir qué más le puede ocurrir a los protagonistas.

Lo disfruté mucho.
Inna
May 08, 2013 rated it really liked it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Santiago F. Moreno Solana
Con una prosa en un excelente castellano antiguo se narra una historia increíble que por imposible resulta curiosamente de todo punto verídica. Contada por momentos con un humor delicioso, la historia acaba de algún modo ahogada en la tristeza de la realidad enfrentada por el protagonista tras muchos años de viaje y penurias sufridas al ver todos y cada uno de sus ensueños e imagiciones tras la consecución del encargo oponerse a una realidad bien distinta a la esperada. Un libro ...more
Ben-Ain
Aug 15, 2015 rated it it was amazing
Me ha encantado. Al principio, antes de comenzar a leerlo , fui un poco escéptico acerca de que pudiese gustarme por cómo estaba escrito. Sin embargo, tras leer las dos primeras páginas quedé tan enganchado que no he podido soltarlo prácticamente hasta terminarlo.

Don Juan Eslava Galán vuelve a conseguirlo. He leído cinco o seis libros de tipo ensayo suyos y todos sin excepción son buenísimos. Ésta era mi primera novela suya y la verdad que todas mis palabras son de alabanza para ella.
Lo
...more
Juan Carlos Santillán
El desesperado recurso de un Rey impotente y supersticioso es el punto de partida para la larga travesía del protagonista.

El unicornio es muchas cosas a la vez: es la superstición, la esperanza, la fe, la vida, el sinsentido y la tarea. Pero es, primordialmente, esa criatura real y contundente que sólo los ilusos creen imaginaria.
Raul Mercado
Aug 04, 2015 rated it it was amazing
Esta obra que la considero de corte épico es simplemente hermosa. Me transportó a muchos paisajes, lugares, aventuras, dramas, pérdidas, decepciones que me mantuvieron pegado al libro de inicio a fin. Usualmente los libros de aventuras no suelen tener valor literario. Este libro es la excepción.
Mientras Leo
Mar 22, 2015 rated it really liked it
La fantasía como divertimento.
Un libro de aventuras escrito de una forma diferente y cuyo vocabulario, raro al principio, no resulta un obstáculo
http://entremontonesdelibros.blogspot...
SAMCRO
Oct 11, 2017 rated it really liked it
Interesante novela de aventuras sobre la búsqueda del unicornio durante la época del rey Enrique IV de Castilla.
Estevo Raposo
Nov 05, 2017 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: novela
Apasionante ficción histórica, que nos sumerge en la peripecia vital del personaje castellano del siglo XIV, don Juan de Olid, a quien Enrique IV, el impotente, le encargó que fuese a África a cazar el unicornio para, con su cuerno, remediar su mal.

La novela resulta muy entretenida: la gesta de cruzar "tierras de moros y negros", lo más exótico para los protagonistas hace de muy buen telón de fondo para ver, como se dice en el prólogo como el personaje de Juan de Olid se diluye en su propio
...more
Benito
Sep 21, 2019 rated it liked it
Una aventura narrada en primera persona, ambientada a finales del S.XV, entretenida casi todo el tiempo y un poco pesada hacia el final. Su rasgo más notable es la convención lingüística que usa, creando una especie de español arcaizante, que evidentemente no es el de la época, o no sería un best seller. De hecho recuerda más a un texto del XVII aligerado.
Pero en fin, se puede leer y, como todo lo de Eslava, está muy documentado.
Mario Ortiz
Jan 05, 2019 rated it it was amazing
Hay que ver lo que me ha costado encontrar este libro. Me parece increíble que un libro que ha sido premio planeta en 1987 y ha vendido en torno a 1 millón de libros sea tan difícil de encontrar. No está disponible para Kindle y tampoco en las principales librerías que me recorrí por Madrid: Fnac, la casa del libro, la central... Al final lo encontré de casualidad en una tienda de segunda mano de casualidad. No me ha defraudado un pelo, 5 estrellas.
Manxell
Dec 27, 2019 rated it really liked it
Empecé a leer la novela sin muchas expectativas (no todos los premios Planeta tienen gran calidad) pero al final me ha sorprendido gratamente. Una ficción histórica muy bien construida, con un lenguaje muy cuidado y un cariño en los personajes muy humano. La historia de la busqueda del unicornio está inventada e insertada en medio de hechos historicos reales bien documentados que hacen que el libro tenga un buen poso de novela histórica. Muy recomendable.
Encarni Prados
Apr 06, 2018 rated it it was ok
El libro empieza muy bien, con mucho humor incluso, pero a medida que transcurre la historia se van haciendo los acontecimientos (al menos, bajo mi percepción) cada vez más repetitivos, es una aventura que, siempre bajo mi punto de vista, se ha hecho demasiado larga y hace que pierdas el interés. Tampoco me ha gustado el final porque el protagonista merecía algo mejor.
Lector on fire
Sep 13, 2019 rated it it was amazing
Un libro divertidísimo, de aventuras. La sinopsis o la portada pueden confundir al posible comprador, pero esta obra alberga una historia cojonuda narrada de una manera muy peculiar.
5 estrellas para Juan Eslava Galán por valiente y cultivado. Y por entretenerme unos cuantos días.
Jose Nieto Calmaestra
Mar 13, 2019 rated it it was amazing
Si no lo has leído te lo recomiendo encarecidamente seguro que te divertirás sumergiendote en un descabellado viage por territorios ignoto y final incierto. Toda una aventura por el África negra en la época de los descubrimientos
Felix Martin
Jul 02, 2019 rated it it was ok
Novela de la que esperaba más pero que como suele pasar con los premios literarios de este país decepciona bastante.
Javi Atreides
Apr 28, 2019 rated it it was amazing
Cinco estrellas, y no le pongo más porque Goodreads no me deja.
Groan
Jul 13, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Comeos a los ricos.
Guillermo Morales
Mar 16, 2017 rated it it was ok
Shelves: 2017
He tenido varias lecturas de la escuela, pero definitivamente esta es la que menos he disfrutado. El español que emplea es demasiado complicado y tal vez en un futuro tenga mucho más sentido para mí.
Elena
Jul 15, 2013 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Отличный приключенческий роман в декорациях средневековых Испании, Африки, Португалии и географических открытий конца 15 века.

*В поисках единорога* - захватывающая история путешествия длиной почти в 20 лет из Сеговии в Марракеш в 1471 году и потом через весь африканский континент, с его сотнями народов и обычаев, невиданных зверей и растений(странные белые мулы в черную полоску, будто разрисованные краской, очень быстроногие; дивный зверь формой и строением тела весьма напоминающий оленя, однако
...more
Julián
May 28, 2014 rated it really liked it
Un premio Planeta que me ha sorprendido gratamente. El rey Enrique IV manda a África a un grupo de soldados que deberán capturar un unicornio, cuyo cuerno servirá el monarca para sanar. La historia está contada por el jefe de la expedición, un joven veinteañero, en un lenguaje arcaizante que resulta fácil de leer, ameno y al mismo tiempo divertido. Recorren África desde la costa de Marruecos, Marrakech, Tumbuctú, el centro del continente hasta las costas de lo que hoy sería Mozambique.

En medio
...more
Geoffrey Fox
Jun 10, 2015 rated it really liked it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • El camino
  • Réquiem por un campesino español
  • Sidi
  • The Nautical Chart
  • The Seville Communion
  • La sonrisa etrusca
  • Los santos inocentes
  • The Queen of the South
  • Captain Alatriste (Adventures of Captain Alatriste, #1)
  • La colmena
  • El misterio de la cripta embrujada (El innombrado detective, #1)
  • El asombroso viaje de Pomponio Flato
  • Una historia de España
  • La ciudad de los prodigios
  • La sombra del ciprés es alargada
  • The Fencing Master
  • El laberinto de las aceitunas
  • Terra Alta
See similar books…
219 followers
He has published some works under the pseudonym of Nicholas Wilcox.

Goodreads Group:
https://www.goodreads.com/group/invit...