Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Lovebook” as Want to Read:
Lovebook
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Lovebook

3.34  ·  Rating details ·  732 ratings  ·  91 reviews
Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el ...more
Paperback, 276 pages
Published January 2010 by Suma de letras (first published 2009)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Community Reviews

Showing 1-30
Rating details
Sort: Default
|
Filter
Gabby
Nov 21, 2012 rated it it was amazing
"¿Nos habríamos encontrado sin Facebook? Es una pregunta que se hacen millones de personas. Vete a saber cuántos hijos nacerán gracias al Facebook, cuántos serían los hijos de la globalización. Incluso una mujer como yo, que hubiera preferido nacer en otra época, tendré que aceptarlo tarde o temprano."

Solidea es la típica joven de 25 años con sueños y aspiraciones, sobre todo de viajar a París, la ciudad del amor, los cuales son guardados detrás de un mostrador de papelería, día a día, soñando
...more
Elle
Apr 05, 2014 rated it did not like it
Quería que me gustara, pero es uno de esos libros que no hay manera de que los personajes te agraden, la trama te enrolle y termines queriendo que el libro no acabe jamás.
Esperaba más, pero supongo que no pudo ser. ¿Demasiada presión para terminarlo?
Los personajes podían haberse elaborado más, pero no les vi profundidad alguna. El intercambio de mensajes a través de Facebook -que juega un papel importantísimo en la historia- no se evidenció, solo se mencionó. Creo que eso podía haberse explota
...more
Oana Kovacs
Jun 27, 2012 rated it liked it
What a sweet and funny book. Very realistic for our days. A little girl falls for a boy from her school. 15 years later, she is dumped by her boyfriend and he breaks up with his girlfriend. Thanks to Facebook, they meet again and fall in love with each other.
Irene Azuaje
Feb 08, 2018 rated it liked it
La verdad no tocaría este libro de nuevo, yo no sé qué estaban pensando.
Nalle
Jan 21, 2016 rated it liked it
Quería este libro desde que lo encontré escondido en una librería. La idea me resultó muy buena y aunque tarde en leerlo me gusto bastante. No es la gran historia pero si es un buen mensaje: si no existiera facebook habríamos conocido o reencontrado a esas personas que hoy son parte de nuestra vida?
La historia esta narrada a dos voces y los personajes (como David) son adorables. Es un libro ideal para leer en una tarde lluviosa si buscas sumergirte en un romance que combine lo antiguo con lo mo
...more
Lillian Bernal
Mar 27, 2016 rated it liked it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Ashly
Jan 11, 2013 rated it liked it
Dios, lo amé. A pesar de que fue simple y todo romanticon. Los pequeños detalles, la personalidad soñadora de Soleida, en muchas ocasiones las personalidades así las repelo en este caso me encantó. La forma en la que se entrelazaban las vidas, en algun momento lo note demasiado predecible, sabia que iba a pasar en el momento exacto pues estos libros suelen tener una trama Cliché. (Se reencuentran, se enamoran, pasa algo Suele ser con las ex-novias psicopatas que complica su relación, por medio d ...more
Mayu
Lovebook podría haber sido una novela bonita e ingeniosa, en cambio, fue tonta, aburrida, y un auténtico culebrón. Una novela vacía que no dudé en abandonar a la primera. ¿Para que amargarme con una lectura de este tipo?

Lovebook tiene muchísimas reseñas positivas, pero ¿qué tiene de bueno esta novela? Sus personajes no tienen personalidad alguna, y quizás, eso debería contar más que cualquier otra cosa. Para leer una novela con personajes estúpidos, que se excusan en su cobardía y en las "manip
...more
Mei.
Jan 13, 2015 rated it it was ok
Siento que tardé demasiado (tres días) para leer este libro, cuando podría haberlo leído en un día.
La historia me parecía interesante, pero la forma en que está escrita la verdad me pareció aburrida, aunque si hay algo que rescato y que me gustó la forma en que describe como actúa la gente en facebook, me pareció bastante real todo eso, pero por el resto, me pareció que habían personajes un poco trillados, y la historia parecía más para una comedia romántica que para un libro. Me pareció bastant
...more
Macy Espinosa
Jan 09, 2013 rated it it was amazing
Me encantó este libro. Habla de un amor de la infancia de una chica al cual lo vuelve a encontrar mucho tiempo después de mucho tiempo por medio de facebook. Una gran historia con personajes interesantes.
Dalimar
Aug 14, 2012 rated it it was ok
Una historia que muchas personas se pueden identificar.Dos personas se re encuentran gracias a la magia del Facebook.Encuentro que es buena como para un guion de una pelicula de Hollywood,pero como para libro le sobran paginas.Muy predecible.
Vane
Sep 22, 2012 rated it it was ok
Es una historia bastante moderna, pero los personajes y la relación entre ellos no me engancho en ningún momento.
Diana
Jun 28, 2013 rated it it was ok
Esperaba más de esta historia, aunque no niego que me saco una que otra sonrisa, pero la verdad parece escrita por una niña de 15 años.
Mikaella
Jan 18, 2011 rated it did not like it
lo peor que he leido desde ghostgirl. mas trillado, imposible.
Giuseppe Sirugo
Jan 09, 2018 rated it it was ok
Se non fosse che la scrittrice ai tempi aveva quasi due lauree mi verrebbe da pensare che abbia voluto manifestare un’aria arrogante. Alquanto legata alla propria disciplina professionale:
Se vedevo ancora un libro aperto mi veniva da vomitare. […] Ma quando poi è tornata la voglia, se ne è andato via il tempo per farlo. Mi sembrava di non averne mai abbastanza, ci sono tanti di quei romanzi importanti che ancora vorrei leggere, e mi piacerebbe anche scrivere, fare qualcosa di significativo inso
...more
Maria Fernanda Hernández
Este libro lo tenía en mi lista de posibles lecturas hace años y tras encontrarlo en la feria del libro, me propuse volver a mi hábito de lectura con el.
Este no fue la clase de libro que me atrapó desde un inicio sino que tuve que leer al menos 40 páginas para agarrarle el vuelo para querer terminarlo. La premisa es simple, Solidea está pasando por un mal momento en su vida tras su ruptura con su novio de 9 años, se siente triste, perdida y prisionera de su trabajo en la librería/papelería de
...more
Franz B.
Mar 17, 2017 rated it it was ok  ·  review of another edition
L'idea mi è piaciuta. Interessante come favola moderna in un mondo che comincia ad avere serie difficoltà a prescindere da Facebook.
Ma non mi è piaciuto affatto com'è scritto!
Bella l'idea della favola moderna e contemporanea che, potenzialmente, potrebbe capitare a tutti noi.. ma passare da così tanto realismo al "per niente credibile"..
Anche il finale, potenzialmente romantico anche se si stava un po' rasentando l'impossibile, mi ha lasciata del tutto indifferente.
E poi è troppo facile chiamar
...more
M E L S
Sep 29, 2018 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2018
UN VIAJE EN MONTAÑA RUSA...

Mi experiencia al leer fue totalmente agridulce, en un principio tenía expectativas de romance pero jamás me fue previsible la forma de abordar la trama y leí con curiosidad y un cosquilleo en el vientre, conocí a los personajes uno a uno y los imaginé, no decidiendome por un favorito totalmente, aunque sabiendo que no serían los protagonistas, en algunos momentos la sonrisa en mi rostro mostraba la satisfacción que me daba recibir escenas de romance y gracia, para des
...more
Maria Aguirre
Nov 14, 2017 rated it liked it
Es un libro muy simple, pero entretenido, a mi me gusto, no fue de esos libros que te llenan, pero es una historia que me logro atrapar, lo recomiendo, si necesitan algo rápido de leer, y no aburrirse, este es el libro.
Laura Rojas
Sep 15, 2018 rated it it was ok
No tiene nada de excepcional, es muy previsible y el final totalmente esperado. Lo único que rescato es que habla sobre un tema de momento como son las redes sociales y como ellas nos envuelven. Por lo demás me pareció aburrido.
Deji Rodríguez
Sep 15, 2017 rated it liked it
Shelves: romance
Fue un libro muy agradable de leer, luego de todos los libros con temática pesada este fue como un alivio, un toque rosa al ambiente. Sencillo y super ágil de leer, ni me di cuenta cuando llegué al final. Aunque algunos conflictos al final se resolvieron demasiado de novela, lo disfruté bastante.
Laura
Jun 26, 2018 rated it did not like it
Worst book I read in the last 3 years... it was predictable, full of cliches and full of imature characters.
Izabela Damian
Jul 14, 2018 rated it it was amazing
Dupa cativa ani imi doresc sa o recitesc din nou 😍
Colibríjo
Jul 12, 2017 rated it liked it
Es un libro entretenido y rápido de leer, no destaca pero engancha.
Jolie
Jul 25, 2014 rated it liked it
Solidea recién ha salido de una relación de nueve años con Matteo, un muchacho que trabaja en una tienda de mascotas justo enfrente de la librería-papelería donde trabaja. Es así, que durante una cena familiar, Solidea se reune con Federica y Clotilde quienes la introducen a Facebook con el fin de modernizarla y, de paso, encontrarle un nuevo prospecto para olvidar a Matteo. De este modo, ella se acordará de su amor de la infancia, Edoardo, a quien buscará para saber qué fue de él.

Simona Sparaco
...more
Layla Hernandez
It's a good romance story but a bit slow during times. The plot wasn't really that entertaining and the writing style wasn't my favorite but if you want a short quick read then this book would work.
Kiss of a sniper
Книга написана от первого лица, и разделена, поочерёдно на главы, одна глава от Солидеи, другая от Эдоардо.
Солидея наивная, мечтательная девушка, которой совсем недавно разбили сердце. Она никак не могла войти в нужное русло, снова почувствовать жизнь, пока сестры не говорили её зарегистрироваться на суперпопулярном Фейсбуке, в надежде, что поиски одноклассников и знакомых отвлекут её. И первого кого она вспомнила, была её школьная любовь в 8 лет, старшеклассник Эдоардо…
Этот роман читается легко
...more
Katya
Me ha encantado, pero no es una obra de arte, por eso le pongo un cuatro. Aún así es una historia muy curiosa y bastante adictiva. Algo con lo que el lector se puede identificar rápidamente porque en estos tiempos ¿quién no tiene Facebook? ¿Quién no ha tenido un intercambio de mensajes un tanto cariñosos por las redes sociales? Por no comentar la manera de escribir que tiene Simona Sparaco, tan ligera y fácil de entender.

La trama, como ya he dicho, es cuanto menos adictiva. Se entrelazan el pas
...more
Erik Saenz
Jul 16, 2015 rated it really liked it
Un libro corto pero bonito, es un 3.5 pero me sentía un poco mal de ponerle 3 así que le di 4 porque a pesar de un par de cosas que no me encantaron disfrute bastante leerlo. Los protagonistas tienen personalidades interesantes, mucho más Solidea quién me pareció un personaje muy real y también la dinámica con su familia me pareció divertida y muy bien llevada por la autora. Eduardo me agrado pero creo que su personalidad era un tanto plana, me cayó mejor Andrea, tenia más chispa por así decirlo ...more
AymeeRP
Feb 17, 2016 rated it really liked it
3.5 ⭐

Debo decir que si me gustó mucho la historia, me gusta como se fue desarrollando la relacion entre los protagonistas Solidea y Edoardo que son los narradores de la historia. Me gusta la historia de amor, aunque para ser sincera casi todas las historias románticas en los libros me ganan.

PERO... para ser una historia tan corta, se me hizo lenta y muy enrollada, siento que se entorpecía un poco el desarrollo de las historia con cosas sin relevancia o que no aportaban nada interesante a la hist
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • S.O.S. Amore
  • L'importanza di chiamarsi Cristian Grei
  • Fijación
  • The Things We Do for Love
  • Tutta colpa di New York
  • Chelsea Wives
  • Come inciampare sul principe azzurro
  • Revelación (Éxodo, #2)
  • La ballata delle prugne secche
  • Buonanotte amore mio
  • Besos de murciélago
  • The Seven Year Itch (Jack & Amy, #3)
  • La gramática del amor
  • Encantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
  • The Whole Package
  • At a Time Like This
  • Otra Oportunidad (Quererte, #1)
43 followers
Scrittrice e sceneggiatrice, è nata a Roma. Dopo aver preso una laurea inglese in Scienze della Comunicazione, spinta dalla passione per la letteratura, è tornata in Italia e si è iscritta alla facoltà di Lettere, indirizzo Spettacolo. Ha poi frequentato diversi corsi di scrittura creativa, tra cui il master della scuola Holden di Torino. Per Newton Compton ha pubblicato i romanzi Lovebook e Basta ...more
No trivia or quizzes yet. Add some now »