En un mundo donde los vampiros son una realidad cada vez más palpable, la guía pretende ser la estaca a la que asirse ante el peligro final: la lenta e inexorable acción superpoderosa de los vampiros. Su autor descubrió en el transcurso de su investigación todo un conjunto de escritos y documentación histórica, que podría denominarse como el corpus de la «literatura antivampírica», procedente del hasta ahora oculto «Círculo de la Estaca y el Tajo».
Género. Ensayo (sobre ficción, lamento defraudar a alguno de ustedes).
Lo que nos cuenta. Monografía sobre el vampirismo que estudia su historia, las principales características y habilidades, además de formas recomendadas para tratar de enfrentarse con cierta posibilidad de éxito a estas peligrosas criaturas.
¿Quiere saber más de este libro, sin spoilers? Visite:
Parte negativa: a veces se me ha hecho un poco aburrido... Parte positiva: la explicación del ajo y la religión con el vampiro andaluz es muy original, y también destaco la última sección del libro (Registro), que narra historias "verídicas" en primera persona. Es muy rápido de leer.
Es astronómicamente injusto hacer una reseña sobre un libro que no se ha acabado, sobre todo, si como yo, eres terco cual mula, pero es que soy incapaz. Pensé, que al igual que "Guía de supervivencia zombi" sería un libro (que a sabiendas de su fantasía) me encantaría por sus historias, imaginativa, consejos realmente útiles para la supervivencia real, pero no...
Vampiros: Guía de supervivencia ofrece algunas páginas por encima de las doscientas cincuenta y creo que es el primer error. El texto es redundante y en muchas ocasiones se repiten una y otra vez los mismos conceptos. Puedes encontrarte explicaciones sobre el mismo tema, en varios capítulos diferentes, con sutiles pinceladas que los diferencian. Tal vez si no fuera tan abundante este esquema, seria más soportable, pero al final es tedioso y hace pesada su lectura. Creo que he leído unas trescientas veces el nombre de la organización ficticia del cual se supone que procede la información (no estoy exagerando).
Se nota el interés del escritor y que tenía mucha información que compartir y aunque los capítulos están, a mi parecer, muy bien organizados, el contenido no está pulido. Ojala hubiera sido capaz de llegar hasta el final de sus páginas, pero son demasiado densas, demasiado lentas...