Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Tempus Fugit: Ladrones de almas” as Want to Read:
Tempus Fugit: Ladrones de almas
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Tempus Fugit: Ladrones de almas

by
3.43  ·  Rating details ·  721 ratings  ·  95 reviews
El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación la vida de tres jóvenes, se cruzarán sin motivo aparente pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven s
...more
Paperback, 296 pages
Published May 26th 2010 by Alfaguara
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.43  · 
Rating details
 ·  721 ratings  ·  95 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Tempus Fugit: Ladrones de almas
Caro
Dec 13, 2015 rated it really liked it
3,5/5
Me gustó mucho la trama y la idea aunque no llegué a introducirme completamente en la historia.
Me gustaron mucho los personajes, en especial Hanna. Sin embargo, había algunos, como Pablo, que no tenían una descripción muy clara y no los pude imaginar bien.
Se nota que es una de las primeras novelas del autor ya que tiene otros que son mucho mejor. De todas formas me gustó bastante!
papalbina
Sep 22, 2010 rated it it was ok
2.5

La redacción ha mejorado desde Cuentos de Bereth I, no se me ha hecho lento ni pesado casi nunca, pero sigue siendo mejorable en muchos puntos, entre otros, las descripciones y el desarrollo de personajes, especialmente secundarios. Los secundarios parecen, ya no planos, sino de usar y tirar: aparecen de la nada sin apenas introducción cuando se les necesita y se esfuman en cuanto pasa la escena para la que eran requeridos... Omega es quizá el único secundario que está un poco currado y que p
...more
Yelania Nightwalker
Tristemente he confirmado que hay algo en el estilo del autor que no va conmigo. No me decido aún qué decir en mi reseña de Cuentos de Bereth, pero este libro ni siquiera logré pasar de la pag 25 me parece, por fortuna hay alguien que lo puede apreciar mejor que yo y espero lo disfrute.
Una hermosa portada, pero la historia no me atrapó. :S
Ivonne
Feb 12, 2014 rated it it was ok
creo que a la historia le falto bastante, una parte mucho bla bla bla y otras le falto contar mas.
todo fue tan rapido que no pudo atraparme y el final fue como tan repentino, esperaba algo mas y de repente Agradecimientos, quede O_o
Merni_Tomori
Oct 18, 2018 rated it it was amazing
De causalidad me prestaron este libro y me gustó tanto que me enamoró. Lo considero uno de mis libros favoritos de cuando estaba en el colegio aún y a día de hoy lo sigue siendo. Gracias por darnos libros así Javier Ruescas
Desi
Jun 09, 2017 rated it liked it
Shelves: libros-2017
Primer libro que leo de Javier Ruescas y me ha gustado, lo he encontrado muy parecido al estilo de los libros de L.Gallego.

Es una historia bastante original y fresca, ideal como libro después de una resaca literaria :)

Algo a destacar son las citas en los inicios de los capítulos, muy inspiradoras y muy bien elegidas.
Elena
(Sigue leyendo para encontrar la reseña en español)

I liked that Hanna was unusual. She dresses how she wants and not how society expects her to and keeps using her bike in a world where teleport cabins have taken over as the only mean of transportation. She has a brain of her own and doesn’t follow the masses just because everybody else does. This is what makes her realise that there is something creepy about the company Tempus Fugit and that the plague is caused by people.

Something that I didn’
...more
Mary Rose
Ok, se nota que no ha sido lo mejor que leí de Ruescas.
Y eso que Tempus Fugit es un libro que se ha publicado hace cinco años.
Conste, me gusta mucho la idea que ha planteado el autor: un mundo donde todos dependen de la teletransportación gracias a la empresa Tempus Fugit que, de alguna manera, está relacionada con la misteriosa plaga que ha dejado muchas personas en un estado de coma vegetativo. Tiene un planteamiento bastante interesante que lamentablemente no se ha aprovechado del todo y, par
...more
Caro
Mar 26, 2016 rated it really liked it
Este es el primer libro que leo del autor y creo que fue una buena decisión. Es un libro ligero, atrapante y con una historia diferente a todo lo que venía leyendo. Me arriesgué pero la ciencia ficción me seduce y la verdad es que no me arrepiento.
Las únicas dos cosas que puedo criticar negativamente es la presencia de algunos errores en la expresión (aunque no me considero nadie como para decir eso y estar en lo cierto, pero lo digo igual jaja) y el hecho de que la protagonista cuenta dos vece
...more
Ricard
Jun 08, 2013 rated it really liked it  ·  review of another edition
Me recuerda a 1984, me recuerda a "Un mundo feliz", todo con toques de acción y prosa sencilla.
Quizás lo único que encuentro en fallo es este salto constante de escena, usando un narrador casi omnisciente que nos hace saber todo lo que sucede en todo el tiempo. Si nos faltasen escenas, que tuviéramos que completar a lo largo de los acontecimientos, quizás sería algo más inteligente.

Sin embargo, mi sincero amor por esta novela. Se nota la perfecta construcción del Nuevomundo, y cómo se desarrolló
...more
Rose
Nov 29, 2016 rated it it was ok  ·  review of another edition
2,5
¿Qué puedo decir de este libro? Sinceramente no me parece uno bueno, uno que queda en la memoria por la trama y mucho menos por los personajes. Me parece algo soñador (más allá de que sea una historia futurista) como están planteados los hechos y que todo pasa muy rápido; tal vez si la historia se desarrollara a lo largo de más tiempo sería un poco más amena.
Sin embargo, me gusta la forma de escribir de Javier pero no sé si sobre sus tramas puedo opinar lo mismo. Algo de este libro que no me
...more
Adrian Gonzalez Gomez
Apr 02, 2020 rated it it was ok
Una basura. Lo siento por el escritor pero no hay por donde cogerlo, lo leí con 13 años y me pareció una mierda, lo he intentado releer con 22 y es aún peor de lo que recordaba. Me sabe mal pork no tiene nada malo con lo que poder criticarle constructivamente, simplemente no transmite. Muchos lo intentan pero pocos son elegidos, en este caso no sirves como escritor de este tipo de libros. Es mi opinión y espero estar equivocado. Un saludo crack
Niemand_5
Oct 17, 2015 rated it did not like it
Shelves: half-read
Una historia demasiado simple y no bien escrita. Los personajes son arquetipos. Hay cosas ridículas. No engancha. No es creible. Simplemente no me convence nada de él pero valoro que no es tan malo y el autor supongo que se esforzó.
Esther Recuero
Oct 29, 2014 rated it liked it
Una distopía muy elavorada sobre un futuro donde unos "protovidentes" roban el tiempo de la gente y donde un chico venido del pasado y una chica un tanto "hipster" enfrenterán la situación con entereza y valentía.

Trama muy clara y entretenida.
Kai Vega
May 20, 2018 rated it it was ok  ·  review of another edition
Me sabe mal poner una puntuación tan baja a un libro de Javier Ruescas, pero la verdad es que no me ha gustado gran parte de los elementos de esta novela.

Lo primero es que los personajes no me han parecido bien construidos. Hanna tenía bastante profundidad, hasta Keith, pero los demás eran completamente planos. Realmente el personaje de Pablo habría sido prescindible si no fuese porque venía del pasado. Los demás, bastante olvidables.
Pensaba que Omega tendría más importancia al final, pero apar
...more
victoria
Jul 28, 2019 rated it liked it
el libro en sí me gustó, pero acá van mis indignaciones:
hubo una revelación tremenda sobre omega que al final no se explotó nada, esperaba un montón de eso y ni siquiera se volvió a mencionar. literal se podría hacer todo un libro nuevo sobre ese tema (también hay otros cabos medio sueltos pero este fue el que más me llamó la atención que no se retomara). también siento que el romance fue súper innecesario y forzado.
ahora después de mis indignaciones, medio que voy a dividir esto en partes:
con r
...more
Marta
Jan 09, 2020 rated it liked it
Historia de ciencia ficción juvenil. Un futuro en el que por culpa del cambio climático mucha parte del planeta a desaparecido por el aumento del mar, la gente viaja en cabinas de teleporte y una plaga deja a muchas personas en una especie de coma. En medio de todo está la empresa Tempus fugit, creadora de las cabinas de teleporte y la empresa más rica y con más poder.
Tres chicos jóvenes se verán envueltos en una investigación que no se prevé nada fácil ya que lo tienen todo en su contra. Viajes
...more
María  Josefa
Sep 25, 2017 rated it really liked it
La verdad es que la trama de la historia es muy interesante, la portada en la versión en la que yo compré , es hermosa, todo bien, la verdad es que desde el principio sabia que el desarrollo era un poco flojo, pero en los últimos 3 capítulos lo comprobé, porque es muy repentino y que lo que llevó el autor desarrollando como por 7 capítulos, va y lo corta en dos capítulos, y termina en agradecimientos, me decepcionó un montón, esperaba mucho más, igual lo recomiendo, pero lean solo hasta el capít ...more
Marisol
Jun 22, 2019 rated it it was ok
No conecté con la protagonista. El argumento es interesante pero la narración no me hizo sentir nada.
Hubo un intento de romance que no era necesario.
El final sucede muy rápido, muy por arriba. No profundizó en ciertas cuestiones importantes que, a mi parecer, hubiera estado bueno que se trataran mas.
La edicion de #sm tiene detalles en color lila en cada número de página y nombre del autor, al principio de los capítulos está una pequeña ilustración de un engranaje tambien en color lila, detalles
...more
Amarillo Pate
Muy malo, realmente siento que te muestran grandes cosas para resolverlo al final en dos paginas, la relacion entre los personajes es como instantaneo todo, se odian pero despues ya paso todo, si bien la trama se veia buena, no se organizo debuena manera
Sofia
Jul 21, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Los personajes dejan mucho que desear, les falta más trabajo. A veces sentía que las descripciones quedaban cortas y algunas no tenían mucho sentido. Sin embargo la historia es entretenida.
Javier Becerril
Apr 11, 2018 rated it it was amazing
Una lectura rápida y muy entrenida. Una historia original y muy bien contada, ¡y qué final!

Javier Ruescas nunca defrauda! 👏🏼
Inma
Apr 24, 2019 rated it liked it
Sinceramente, la historia y el marco me ha gustado mucho. Lo único que me ha disgustado un poco ha sido la relación entre Hanna y Pedro, que me ha parecido un poco forzada.
— Orne
Mar 23, 2020 rated it liked it
este libro gana mil puntos más para mí ya que lo tengo firmado y con una linda dedicatoria. nonetheless, estuvo interesante.
Connie
Mar 28, 2018 rated it really liked it
3.5
Caro Ceci
Jul 27, 2017 rated it it was amazing
Shelves: winterthon-2017
170: Tu puedes Hanna 💪

296: Increíble historia y brillantes frases para abrir mentes y no dejar de seguir nuestros sueños 😢❤
I r h
Sep 03, 2012 rated it did not like it
TEMPUS FUGIT es una novela autoconclusiva (¡bien!) que hace aguas por todas partes. Desde los personajes hasta la estructuración de un mundo distópico, nada parece trabajado ni estudiado a fondo. Una pena; la idea está bien, y con un mejor desarrollo podía haber sido bastante mejor.

La ambientación y el planteamiento de la historia es una cuestión a comentar. Es, en principio, un libro distópico, pero falla en el planteamiento. No sé si el autor se ha informado de los cambios que produciría en el
...more
Ifigenia
Jun 27, 2010 rated it really liked it
Shelves: distopia, juvenil

Hanna es una chica de 16 años que vive en un mundo futurista, en el que todo vehículo de transporte ha sido eclipsado por Tempus fugit y sus cabinas que te llevan inmediatamente a cualquier lugar que quieras en un momento. Pero Hanna es una rebelde nata, a la cual las cabinas esas no la convencen, y prefiere usar un vehículo obsoleto, como la BICICLETA, con la cual, mira que hay poca gente que pasea por las calles, y justamente va a chocar con el primer peatón que se encuentra (eso lo llamo yo t
...more
Camila Gil
Nov 23, 2014 rated it really liked it
En definitiva, Javier Ruescas no es uno de esos escritores jóvenes desesperados por publicar, o desesperados por alcanzar las mayores ventas, es alguien con conocimiento de lo que es la verdadera literatura y con un amor por ella que no es reciente. Es un escritor considerado esperanza para la nueva literatura y que se ha convertido en alguien que admiro un montón.

El mundo ha sufrido un gran cambio a causa de una inundación. A consecuencia de esto, las porciones de tierras han disminuido. Ya no
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Por una rosa
  • Aquí dentro siempre llueve
  • Nosotros en la Luna
  • El día que dejó de nevar en Alaska
  • Encontrando a Silvia
  • El día que se perdió la cordura
  • No te calles
  • Where's My Hero? (The Gamblers of Craven's #2.5; Brotherhood - MacAllister's, #4.5; Splendid, #3.5)
  • Campos de fresas
  • The Magic Thief (Magic Thief, #1)
  • Lost (Magic Thief, #2)
  • Found (Magic Thief, #3)
  • La sombra de la luna (El ciclo de la luna roja, #3)
  • Mientras tanto, en Londres...
  • Que el fin del mundo te pille de risas
  • Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra, #1)
  • Perfectos mentirosos (Perfectos mentirosos #1)
See similar books…
8,692 followers
Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas (Alfaguara), PLAY, SHOW y LIVE (Montena), Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles (SM) y Las Crónicas de Fortuna (Destino) y varios relatos en diferentes antologías. Tanto su novela PLAY como Pulsaciones han sid ...more

Related Articles

If you love discovering great stories from new voices, then the past few months have been quite a treat in the world of young adult fiction!...
43 likes · 43 comments