Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Sho-shan y la dama oscura ” as Want to Read:
Sho-shan y la dama oscura
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Sho-shan y la dama oscura

by
2.95  ·  Rating details ·  185 ratings  ·  26 reviews
Paperback
Published September 2009 by Suma de Letras (first published August 31st 2007)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Sho-shan y la dama oscura, please sign up.

Be the first to ask a question about Sho-shan y la dama oscura

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
2.95  · 
Rating details
 ·  185 ratings  ·  26 reviews


More filters
 | 
Sort order
Nora Cayetano
EL PEOR LIBRO QUE HE LEÍDO EN MUCHO, MUCHO TIEMPO. Está lleno de errores, mala redacción, racismo y un fetichismo extremo que raya con lo mórbido. Y, si me tienen paciencia, explicaré por qué es que lo veo así, pero con spoilers (y con un cómic que terminé añadiendo después):

(view spoiler)
...more
Ady Weasley
Nov 02, 2018 rated it it was ok
Me estoy portando muy bondadosa dandole dos estrellas.

Este libro narra una historia muy "fumada" en serio es tan fantasiosa que no te la puedes creer, tiene muchos errores de narración y continuidad que impiden entender la historia , si es que se puede claro.

Me molesto un poco que en la portada tiene una leyenda "La primera novela en español acerca del manga" lo cual es mentira.
Jorge Villarruel
Feb 24, 2015 rated it did not like it
Una oda al orgullo Asperger. Un libro lleno de errores. Un montón de inconsistencias.

Sí, es un libro para niños, pero no sé quién le dijo a Eve Gil que los niños son estúpidos. Sho-shan es una novela muy mala. Y sólo es la primera de una trilogía.

¡No la lean!
Diego
Mar 28, 2018 rated it did not like it
Pésimo libro... Mal escrito, sin fundamentos y lo peor de todo trata de emular al estilo japonés
Lorena Martínez
Mar 20, 2011 rated it it was ok
Shelves: fantasy
Aunque es la "primera novela sobre el manga y el anime en español" no es muy buena. Le falta trabajo en su investigación del mundo del anime, del japones y sobre todo de lo que es ser un otaku.

Tiene detalles buenos que le aplaudo, como es la historia de los personajes, las vidas de cada uno. Lo que no me agrada es su cross-over entre los mundos, muy mal logrado por cierto. Para que me entiendas es mas o menos la idea de la pelicula Encantada de Disney pero en region cuatro.

En fin, si te sientes
...more
Paty
Jan 01, 2016 rated it liked it
Creo que le daré 3.5 estrellas.
No es mala ni tampoco muy buena. Está "bien". Es una novela ligera y de fácil lectura. También es algo infantil/juvenil (más infantil que juvenil) con un tema "de moda".
Viridiana Ivashkov
Jan 23, 2012 rated it liked it
No era lo que esperaba, siento que le faltó algo y la historia fue bastante confusa en algunas partes. Con un lenguaje a veces demasiado infantil y el colmo... Arigato sensei que hablaba como chino ¬¬ y según dio a entender era japones.
Laura Santiago
Mar 15, 2015 rated it did not like it
No me gustó en lo más mínimo
Citlaly Martinez
Sep 04, 2017 rated it it was ok
Mi primer contacto con esta historia fue en un aparador, estaba con un amigo y me dijo "ese libro es... raro" y yo le dije -como raro-, tienes que leerlo, me contesto.

Tiempo después lo pedí en la biblioteca y procedí a leerlo y si, es raro viéndolo desde un punto de vista neutro (como persona que no sabe nada de anime o de asperger o que nunca a leído ni fantasía ni ciencia ficción ni es adepto a leer regularmente) puede parecer innovador, dado a que al menos en mexico no hay nada parecido, la e
...more
Alexia Nightray
Nov 27, 2017 rated it did not like it
Leí este libro cuando aun no me consideraba lectora, no que lo haga ahora pero al menos leo por mucho mas de lo que solía hacerlo entonces. Mi punto aquí es que no tenía referencias para catalogarlo como bueno o malo y aún así lo encontré tan mediocre que si algo.desée fue quemarlo en leña verde y quemarme a mí por haberlo comprado.

Casi 10 años después descubro que es una trilogía. Mi consejo es: No lo compren bajo ninguna circunstancia.
Xochitl
Oct 02, 2017 rated it really liked it
Shelves: lo-tengo
A pesar de que el libro no tiene una temática que me fascine (yo y el mundo oriental realmente no nos llevamos muy bien) fue interesante desde el principio, con una narradora fascinante y una propuesta diferente, es una buena lectura con unos giros muy interesantes.
Laura Luna
Muy original.
Jazu
Jun 25, 2013 rated it did not like it
Si bien los colores, patrones e ilustración utilizados en la portada llamaron mi atención, no sabía qué esperar de este libro. Eso fue lo bueno, no esperé nada y no me decepcioné.

No sé bien cómo comenzar, había medio leído este libro hace algunos ayeres por cuestiones de tiempo por lo que no me preocupé demasiado por el contenido, es ahora cuando decidí releerlo que me pregunté por qué quise hacerlo.

La descripción, ¿qué puedo decir? No se me había pasado por la cabeza que alguien pudiera escribi
...more
Jenn Lc
Sep 14, 2015 rated it really liked it
Una historia realmente linda acerca de la fantasia pero principalmente el amor de una niña por su familia.

Sho-shan y la dama oscura nos cuenta una etapa en la vida de una niña en la que se pierde la linea entre la realidad y fantasia a causa de una tragedia y la respuesta de la sociedad ante esta, la injusticia y rechazo llevan a una madre a actuar de una manera extraña y alrededor de toda esta historia encontramos anime, demonios y secretos.

Me gustó tanto que buscare los otros dos, en definitiv
...more
Lina
May 16, 2015 rated it really liked it
Neta no sé porque la critican tanto. Cierto que tiene sus cosas y necesita una segunda editada, pero la verdad está bastante bien y al menos es algo diferente.
Aparte, excepto por el final donde aparencen indicios, no contiene romance heterosexual por default. (lo cual SE AGRADECE DEMASIADO.)
Tampoco creo que sea inconsistente. Aunque quiza si algo enredosa (por lo de todo mundo se llama Murasaki, y por la continua mezcla de cuturas. )
Lo que si, (obviamente) es que se necesita estar muy familiri
...more
Paola Páez
Oct 29, 2014 rated it it was ok
La trama es buena pero me temo que no esta muy bien planteada al principio de libro, de hecho podría ser un buen manga. La trama es basada en un accidente que después se convierte en noticia mundial gracias a los prejuicios de toda una sociedad que desconoce el mundo manga.
Termina “bien“.
Las últimas 100págs lo salvaron y me parecía un buen Stand-Alone hasta que descubrí que es trilogía, tal vez la termine.
Gonzalo Quiroz
Aug 04, 2013 rated it really liked it
En un principio la historia no me atrapo. Mas delante me envolví completamente en la travesía de dicha. Libro recomendado para todo publico, sin importar si fueses o no, Otaku. Yo sin serlo, me pareció fascinante. Cabe mencionar que en uno de los personajes lo sentí con gran estereotipo. En mi criterio no me fue grato leer de esta manera.
Alejandro
Mar 07, 2014 rated it liked it
4.5
El principo me atrapo, a la mitad me aburrió, no había nada que me llamara la atención pero el final me agrado mucho, y no es porque ya iba a acabarlo, si no porque los cabos sueltos, se ataron. Al menos la mayoría,
Diana M Wii
Apr 17, 2014 rated it really liked it
Me ha gustado leer este libro, a pesar de que las primeras hojas se me hicieron aburridas, siento que se extendió mucho en el prólogo.

Unicorn Carnival
Nov 18, 2013 rated it liked it
Tiene typos, no profundiza en temas, parece que habla al tanteo, los personajes pecan de Mary-Sue... La verdad, no me gustó nada, pero tuve que leerlo para entrevistar a la autora.
Pich Loría
May 19, 2015 rated it liked it
Un libro diferente, apenas hace unos meses me enteré que es una trilogía.
Ambar Nepomuceno
dosis estilo mangaka :P muy buena mezcla de la realidad con el frikismo
Priscilla R
Apr 23, 2014 rated it did not like it
Tenía más expectativas sobre este libro. No me conecté con la historia ni los personales. Lo sentí muy mezclado: Manga, México, Asperger. Quien mucho abarca poco aprieta, dicen.
Edith Ortiz Garcia
Dec 28, 2016 rated it it was amazing
Un libro donde se puede ver mezclado la dinámica social mexicana relacionada con un síndrome y como la autora puede comunicarlo a través de un manga.
Katia
Aug 26, 2013 rated it liked it
En lo que a mí respecta, la historia parecía buena... pero conforme lo leía me parecio lo mismo todo el libro (lo de su hermanita) y luego el final tan...AAAA.
Itzel
rated it it was ok
Aug 16, 2014
Bree Locked
rated it really liked it
Apr 13, 2016
Melissa Hernandez
rated it really liked it
Dec 22, 2017
Cristina
rated it it was ok
Nov 07, 2014
Cristian
rated it liked it
Mar 10, 2013
« previous 1 3 4 5 6 7 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »