Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La emperatriz de los etéreos” as Want to Read:
La emperatriz de los etéreos
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La emperatriz de los etéreos

3.77  ·  Rating details ·  4,976 Ratings  ·  281 Reviews
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....

Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber má
...more
Mass Market Paperback, 287 pages
Published March 4th 2009 by Punto de Lectura (first published January 1st 2007)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La emperatriz de los etéreos, please sign up.

Popular Answered Questions

Alessandra Santamaria Yo tambien lo lei hace varios a;os, creo que unos 4 o 5... pero definitivamente no creo que se trate de una metafora para representar la anorexia. Me…moreYo tambien lo lei hace varios a;os, creo que unos 4 o 5... pero definitivamente no creo que se trate de una metafora para representar la anorexia. Me parece que el hecho de que la Emperatriz no consuma nada de comida o liquidos y quiera ser incorporea obviamente tiene relacion a un desorden alimenticio, pero en mi opinion es sobre algo mas. Talvez sobre no ser humano, sentirse superior y inmune al sufrimiento??(less)

Community Reviews

(showing 1-30)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Antonio
Dec 08, 2013 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: fantasía, favorites
Una excelente historia, que tal vez sea algo infantil, pero que me ha encantado, con uno de los personajes femeninos que mas me ha gustado.

El libro es una mezcla de ciencia ficción y fantasía que nos habla de un futuro donde la tierra se ha vuelto fría, siempre hay niebla y nieve, y el sol nunca se ve en el cielo, la humanidad se ha refugiado en cuevas y toda la tecnología al parecer se ha perdido.



Bipa es una chica pragmática, inteligente y razonable, no le gustan las aventuras ni los cuentos,
...more
Mia Nauca
Oct 09, 2015 rated it really liked it  ·  review of another edition
Un libro "lindo", creo que esa es la palabra que mejor lo describe...

Una historia de fantasía situada, en el futuro, que aunque no se dice la fecha exacta, a lo largo de la historia uno lo puede llegar a deducir, donde los humanos se han visto obligados a regresar a cuevas y vivir de la madre tierra ya que el mundo se ha vuelto un lugar frío con temperaturas bajo cero y difíciles condiciones de vida

Bipa, nuestra protagonista, se ve obligada a dejar las cuevas y emprender en una aventura llena de
...more
Tania
Nov 02, 2016 rated it liked it  ·  review of another edition
3.5
La historia es bonita pero consideró que Laura pudo haberle sacado más provecho.
Además el cierto modo me hice una perspectiva de la historia que al final no fue la que esperaba.
Pero eso no quiere decir que no me haya gustado o que no estuviera interesante simplemente para mi gusto me hizo falta más.
Miquel Reina
From a long time ago I wanted to read something from Laura Gallego and a friend of mine who is a big fan of her left me a book to read: "The Imperatrix of the Ethereal". The truth is that when I finished this book I had many doubts with the rating, I wasn't sure if I had to give it 4 or 3 stars but finally, I decided to give it 3 stars but I think that is 3.5 stars. I will try to explain the reason. During the first pages, I got totally charmed with the story, I got incredibly fast immersed in t ...more
Luisa
May 20, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: favorite-books
Increible!!!!!
Sin duda quiero leer más libros de esta autora
Una trama simple, pero con personajes super bien hechos, una historia bien desarrollada y muchisimas enseñanzas para los lectores.

P.D: Tengo que admitir que el mundo en general de el invierno, la protagonista que parte a hacer un viaje y el castillo de hielo me recordo un poco a Frozen (perdon tenia que decirlo)

SPOILERS DE AQUI EN ADELANTE


Nevado...que triste, me imagine que eso pasaria pero igual fue muy triste

Maga, tengo que admitir qu
...more
Nuria
Mar 24, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Esta ha sido una de las historias más tiernas que he leído, y Bipa ha sido una de las mejores protagonistas femeninas que existen. Ha sido tan bonito jo. Y tan ameno, y tan diferente y único. Gracias a este libro valoraréis mucho más la vida. Y amaréis a Nevado. Y os enamoraréis de Aer aunque sea un idiota. Ahora mismo solo puedo fangirlear así que os recomiendo MUCHÍSIMO esta historia.
Aarón Asmat Aranda
Mi primera novela de Gallego.

Definitivamente me dejé llevar por la portada y no me arrepiento. Es esa portada la que refleja gran parte de la esencia de la novela. Se podría decir que te gusta el cuento La Reina de las Nieves o, al menos, Frozen, esta novela te puede interesar.
Posee demasiados elementos que me encantaron, empezando porque inicia con una clara referencia a la Alegoría de la Caverna de Platón: las personas le temen a lo desconocido, se contentan con lo poco que conocen y le gusta
...more
Carla Dente
Feb 09, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Uno podría creer que un libro en el que solo hay UNA persona caminando en el medio de la nieve durante días se puede poner aburrido, pero no es así. Puede que durante la historia no haya muchos diálogos, pero no los extrañé para nada, me sumergí en el mundo creado por la autora en el momento en el que la protagonista dejó su hogar. Además ella se va encontrando con diferentes personas (y golems, *guiño*) a lo largo de su travesía y se ve obligada a superar ciertos retos. Realmente es un libro má ...more
papalbina
Nov 24, 2010 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: en-español
3.5

Me ha gustado, aunque me llevé una buena decepción cuando me di cuenta de que Aer no saldría mucho más en el libro. Aparte hay partes del libro que me parecieron demasiado lentas y pesadas, en las que me daban ganas de mandar el libro tomar vientos, pero también hay momentos brillantes.

Me pareció que a lo largo del libro se repetía demasiadas veces algunos aspectos, sobre todo en lo que se refería a la apariencia o los gestos. El personaje de Bipa me gustó ya desde el principio, aunque al fin
...more
Olethros
-Fábulas adecuadas a los gustos actuales de sus consumidores naturales.-

Género. Narrativa Fantástica.

Lo que nos cuenta. Los cuentos de las Montañas de Hielo, del Reino Etéreo y de su Emperatriz son unos de los más populares entre los niños del pueblo de las Cuevas, personas que tratan de protegerse del exterior gélido e inhóspito viviendo en grutas de las que consiguen extraer lo que necesitan para vivir. Bipa es una de esas niñas que trata de buscar la razón y el sentido común a todo, por lo qu
...more
Chesira Prado
Aug 28, 2014 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: own, gorgeous-cover
Oye, que escribe lindo la Lauri. jiji

Una historia llena de sorpresas, que si bien es un poco lenta al principio una vez que Bipa emprende su viaje te engancha rápidamente. Tantas aventuras y tantos lugares extraños y peculiares te dejaba una sensación muy particular. Me sentía cómo si estuviera viendo Alicia en el país de las maravillas nuevamente. Lugares desconocidos, situaciones insólitas, gente absurda y delirante, mucha magia y el peligro latente disfrazado de una promesa de ensueño. Todo t
...more
Sam's Words
La emperatriz de los etéreos fue un libro en el que empecé "odiando" un poquito a la protagonista, pero a lo largo de la historia la cogí mucho cariño.

Un libro que destaca por la constante pregunta que te estás haciendo: ¿real o leyenda? Tiene el característico estilo de Laura Gallego, una protagonista con una gran evolución y aunque llega un momento que puede ser un poco pesado, el final sin duda es bastante gratificante.
Gabriela Tate ♡
Como todo libro de Laura me deja con un vacio en el corazón, me roba lagrimas y me transporta lejos de la realidad.
Fue y sera un libro inolvidable el cual empece a leer sin saber nada, aprendi varias cosas y admire a su protagonista quien aun cuando al final dudo, su terco corazón la anclo a la tierra.
En fin: fue como estar en un cuento.



Pd: Spoileralert#
Maldito final esperaba más me dejo queriendo saber más aaaahhh!!!!!!!!
Nú
Aug 27, 2013 rated it really liked it  ·  review of another edition
En un principio no creía que fuese un libro que me entusiasmase, iba con la idea de que sería sería bastante sencillo. Pero la verdad es que me ha quitado esa idea de la cabeza. Es cierto que es una historia sencilla, de la que se puede preveer todo lo que va a suceder, o sino es así, en la mayoría de las ocasiones si. Esta explicado a modo de cuento, es decir, es un lenguaje simple lo que hace que la lectura sea muy rápida.

Lo que me ha gustado, además de que es una lectura rápida, es el cambio
...more
Alessandra Santamaria
Este es uno de mis libros favoritos. En lo personal creo que es un tema bastante original, y me encanta la manera en la que la autora mezcla la fantasia con la aventura.
Diria que los personajes fueron lo que mas me gusto. Bipa, que es el personaje principal, tiene que ser, en mi opinion, uno de los personajes femeninos mas fuertes, atrevidos, valientes y decididos que he leido. Me recuerda mucho a Katniss, de los juegos del hambre.
Su personaje siempre te hace reir, y al mismo tiempo reflexionar,
...more
Ricardo
May 05, 2011 rated it it was ok  ·  review of another edition
La historia de Bipa en búsqueda de su amigo Aer que sale de su aldea para acudir a la presencia de la Emperatriz de los Etéreos. Fántástico cuento juvenil, con toques de imaginación, sin muchos elementos y con mucho frío. Mientras en un principio pudiera parecer que los anoréxicos personajes contextuales son la meta a seguir, poco a poco vamos descubriendo que lo mejor es lo terrenal y lo vivo. Con tintes de emoción, la historia acaba como debe. Una buena alegoría de la eterna batalla entre el i ...more
Elena Delos (EscribadeAvalon)
¡LAURA ES GRANDIOSA!

Ya bueno, ahora en serio. Creo que este libro es uno de los más metafóricos de Laura, hay que leerlo con paciencia y con dobles lecturas todo el tiempo, eso si, no quita de ser entretenido si lo lees linealmente pero puedes sacarse muchísimo provecho si te das el tiempo de pensar algunas cosas.

Reconozco que la primera vez que lo leí no lo comprendí, ahora todo es muuuuy distinto. Recomiendo que si se puede, se lea en invierno o con clima frío, ayuda mucho para entrar en el mu
...more
Elrond24
Feb 22, 2015 rated it really liked it  ·  review of another edition
Es el primer libro que leo de Laura Gallego y aunque todo el mundo dice que es el peor de todos los que tiene, la historia me ha encantado y me ha durado apenas tres días. No le pongo las cinco estrellas porque el estilo, para lo que yo esperaba, me ha parecido muy simplón en ocasiones. No obstante, estoy seguro de que no será el último libro que lea de ella.
Diana
Jul 13, 2014 rated it really liked it  ·  review of another edition
Ya decía yo que esa dichosa emperatriz no era de fiar ¬¬
El personajes de Bipa me encantó y en muchas partes me identifiqué con ella,por el contrario Aer,que sí bien me agradó un poco,no puedo evitar pensar que es un cabeza hueca y algo idiota,no sé,no me gustó que se dejara llevar por su deseo/obsesión de llegar hasta la emperatriz =/
Belle (Corazón de Papel)
Una historia muy hermosa! Y llena de cosas que no son lo que parecen.

Una aventura, un viaje lleno de altos y bajos, con una protagonista fuerte capaz de vencer lo imposible solo con su inteligencia y buen corazón.

Laura no decepciona jamás! :) y como siempre sus historias pueden gustar tanto a niños como a no tan niños.
Naty
Feb 01, 2017 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Este es sin duda alguna mi libro favorito. El 4/2/17 reseña en el blog :) losdevoralibross.blogspot.com
Lunnaris
Jan 02, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Hazel
Mar 30, 2017 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Me ha encantado el libro, jamás pensé que lloraría pero lo hice jajaja, me encanta como escribe Laura Gallego, definitivamente quiero seguir leyendo sus historias.
Mayca Calatayud
Apr 03, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Me ha encantado. Lo he leído del tirón
Jacinta
Dec 10, 2010 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Bipa, una niña no cree en ninguna leyenda o cualquier cuento que le cuenten en la escuela. En la escuela la maestra es la madre de Aer, un niño amigo de Bipa. Aer no tiene padre porque él se fue en búsqueda de la Emperatriz de los etéreos y su reino. Después de algún tiempo se dan cuente de que Aer es como su padre, la magia de la emperatriz les atrae. Un día Aer se va por el camino que fue su padre en búsqueda de la emperatriz y su reino con los pálidos y los etéreos. Al principio Bipa no quie ...more
Stephanie Barrios
Jul 21, 2014 rated it really liked it  ·  review of another edition
Les seré sincera, al principio no estaba ni remotamente segura si quería leer este libro más sin embargo me arriesgué porque es de Laura Gallego y uno de sus libros (Donde Los Arboles Cantan) es mi favorito.

Me enganchó desde el principio, es un libro muy completo, la narrativa de Laura nunca aburre y eso que es simplemente la historia de Bipa, una chica de las cuevas, que sale a buscar a Aer (su amigo) que se ha ido en búsqueda de la Emperatriz.

Les explico un poco sobre la Emperatriz, se dice q
...more
Am
Jun 05, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
4,5/5
Últimamente se me olvida lo de ir haciendo reseñas conforme leo, soy un desastre. No voy a hacer ningún análisis exhaustivo porque estoy escribiendo esto desde el móvil, pero voy a comentar por encima que me ha parecido.
La protagonista me ha encantado, me he sentido muy cercana a ella en todo momento, y me he sentido en más de una ocasión parte de este frío mundo que ha construido Laura.
Un libro precioso y tierno, que me ha hecho soltar un par de lágrimas y con un final increible y genial,
...more
Lois Swan Mills
Apr 03, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2017
Ok. Anteriormente le había dado un 3.5 pero le he subido un punto y lo he
dejado en 4.5. Le perdono a la autora el suceso de la "Emperatriz" pues no era lo que yo esperaba. Pero es una historia preciosa.


Es un 3.5 y lamento ponerle esta calificación. Creo que me jugó en contra el haber leído este libro después de haber leído OMNIA que fue uno de los últimos y en donde vi una historia tan perfecta. En la Emperatriz de los Etéreos creo que la autora (a la cual amo) no tenía la madurez que ahora tie
...more
Sarai
Feb 26, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Flor
Dec 14, 2014 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Es como un cuento largo, no una historia de esas atrapantes en las que parece que nunca llegas al final, muy entretenido y de facil y rapida lectura, muy bien escrito. Me encanto que la "heroina" sea mujer y el "rescatado" un hombre, como para variar los roles de vez en cuando. :-) Si bien era un poco obvio que esa Emperatriz era rara o no tenia buenas intenciones, realmente no me esperaba ese final especificamente. Muy bueno, genial para leer una tarde de lluvia :-)
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Encantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
  • El Poder de la Luz (Fairy Oak, #3)
  • La estrella
  • El desierto de hielo (La Guerra de las Brujas, #2)
  • La gramática del amor
  • El encanto del cuervo
  • El bosque de los corazones dormidos (El bosque, #1)
  • El quinto dragón
  • Hacia el fin del mundo (Trilogía del Malamor, #1)
  • Los hijos de las tinieblas (El ciclo de la luna roja, #2)
  • Los días que nos separan
  • Bel: Amor más allá de la muerte
  • Rasguños en la puerta (RELP #1)
  • Taibhse (Aparición) (Taibhse, #1)
228898
Laura Gallego García is a Spanish author of fantasy and children's books. She studied Spanish Philology at the University of Valencia, and is currently working on her doctoral thesis.

Her first novel, at the age of 21, was published because she won the Barco de Vapor literature prize and still is one of her most recognizable works: Finis Mundi. After that, her now stablished literary career began.
...more
More about Laura Gallego García...

Share This Book

“La esperanza podía trastornar a una persona hasta hacerla rozar la locura.” 146 likes
“hay algo que me muero por hacer.”
Bipa puso los ojos en blanco.
-¿Otra de tus geniales ideas? pues mira, yo ya he tenido bastante. Si quieres hacer experimentos, te las tendrás que arreglar solo, porque yo no pienso volver a meterme en líos por tu culpa.
Aer hizo una mueca de decepción.
-pues es una lástima-aseguró-,porque sin ti no será la mitad de interesante.
Y la besó sin previo aviso.”
50 likes
More quotes…