Jump to ratings and reviews
Rate this book

Mieses Karma #1

Maldito karma

Rate this book
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga!

Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.

320 pages, Paperback

First published January 1, 2007

Loading interface...
Loading interface...

About the author

David Safier

34 books491 followers
David Safier is a German writer and novelist. He wrote the television series Berlin, Berlin for which he was awarded the Adolf Grimme Award in 2003. Berlin, Berlin also won an International Emmy Award for best comedy in 2004. He has written four novels, Mieses Karma and Jesus liebt mich, which together sold two million copies, Plötzlich Shakespeare and Happy Family.

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
3,833 (22%)
4 stars
5,882 (34%)
3 stars
5,027 (29%)
2 stars
1,669 (9%)
1 star
672 (3%)
Displaying 1 - 30 of 1,533 reviews
Profile Image for Beatriz.
817 reviews697 followers
July 13, 2016
No me gustó. Es una especie de Fábulas de Esopo modernas, que intenta entregar lecciones de vida a través de la reencarnación de la protagonista de la historia en distintos animales, pero todo es tan superficial que desencanta, casi infantil de no ser por alguna que otra escena subida de tono, por no decir que hay partes realmente aburridas (cuando empiezo a pasar las páginas de un libro lo más rápido posible para terminarlo pronto, no es buena señal).

Pero como también hay partes entretenidas, le subo la valoración a 2 estrellas, sobre todo por el tono irónico de la mayoría de los diálogos, que me hizo esbozar una que otra sonrisa.

Dudo que lea otro libro de este autor.
Profile Image for José Luis.
268 reviews47 followers
August 15, 2012
Antes de comentar nada sobre este libro creo que es justo señalar que por los motivos que sean la literatura humorística parece que juega en una segunda división, es como si tuviera menos valor que otro tipo de libros. Supongo que a los que disfrutamos con la lectura nos gusta marcar terrenos y consideramos que unos tipos de literatura están por encima de otros. Los hay, y en alguna ocasión lo he hablado por aquí, que todo lo que sea salirse de los clásicos y entrar en una literatura de mayor consumo, y nótese la cursiva, demuestra que se está por debajo de ellos. Tengo la sensación de que los libros de humor en esta escala quedan bastante por debajo de los best-seller de consumo rápido pero me reitero en lo dicho en anteriores ocasiones, para mi lo importante es lo que cada libro pueda decir a cada lector. Y si un libro consigue arrancar una sonrisa y más de una como es este caso creo que, ya solo por eso, cumple.
Maldito karma me ha gustado, lo he pasado bien leyendo las aventuras y desventuras de la presentadora-hormiga-conejillo de indias... y todo lo que viene por detrás.
Si tuviera que poner un pero es que me quedé con la sensación de que el libro va de más a menos, de un comienzo que personalmente considero magnífico y que va llegando al tercio final del libro mucho más plano, sin tanto humor, sin tanta situación chocante e incluso siendo cada vez más predecible.
En cualquier caso una lectura bastante recomendable si queremos desconectar un tanto de la vida ajetreada y que quizás nos pueda hacer llegar hasta donde llegó la protagonista.

Profile Image for Un té con Ceres.
277 reviews177 followers
April 14, 2020
Lo empecé porque me dijeron varias personas que me reiría un montón. Negativo, al 40% me había reído 2 veces. Quizás no entiendo el humor alemán 🤷🏻‍♀️
Continué porque me intrigaba conocer el final, y bueno, es una historia sencilla, entretenida y poco más.
Me quedo con el mensaje de valorar lo que tenemos en vida y disfrutar de los nuestros. Y sí, acumular buen karma😏.
Si no me hubieran dicho que me reiría mucho igual no me hubiera decepcionado pero en general es un libro del montón. Nada especial. Eso sí, ahora me lo pienso mucho antes de matar una araña😅
VALORACIÓN: 6/10
Profile Image for Belle Sabattin.
401 reviews38 followers
October 31, 2019
Este es uno de esos libros que jamás hubiese leído, pero como fue elegido por el Club de lectura en el que participo como el libro correspondiente al mes de septiembre en la categoría Comedia, bueno me dispuse a leerlo y me encontré con una sorpresa bastante agradable.

El libro está escrito en un tono bastante ligero, lo que hace que sea muy rápido de leer, de hecho a muchos de los lectores que participan conmigo en el club les ha llamado la atención este punto: lo fácil de leer que resulta.

No se trata de un libro complejo, es bastante ligero y agradable, ahora no sé si podría decir que me hizo reír a carcajadas, era humor definitivamente... Pero creo que no mi tipo de humor.

Sirve para acompañar un rato y divertirse, y a pesar de que toca el tema de las reencarnaciones y el karma, al ser un libro de comedia no lo hace muy profundamente, aunque hay ciertas explicaciones que me agradaron bastante y que fueron acompañadas de las intervenciones de Buda y de Casanova (sip, los "reales" Buda y Casanova), lo cual a mi parecer demuestra que no se trata de un libro tonto o escrito a la ligera, el autor puso de lo suyo, creando un libro inteligente y a la vez sencillo, que a cualquiera le pudiera agradar.

Confesión personal: toda la vida pensar que era un libro de autoayuda (supongo que por la portada, el nombre, no sé)
Profile Image for Rocío Prieto.
142 reviews66 followers
August 16, 2021
*2,5 estrellas*

Kim Lange, una famosa presentadora de televisión alemana, tiene una vida muy ajetreada, su matrimonio hace aguas y tiene poco tiempo para dedicar a su hija. Su muerte accidental hará que sufra una cadena de reencarnaciones para conseguir buen karma.

Es una novela ligera, sin complicaciones ni pretensiones. La historia para mí flojea bastante en algunos puntos y no la encuentro ni original, ni graciosa, pero es sólo mi opinión. Desde luego la recomendaría para matar el aburrimiento y sin esperar nada original ni especial.
Profile Image for María Ángeles.
398 reviews72 followers
January 18, 2016
Ameno, divertido, se lee en poquito tiempo...
Lo mejor del libro es lo que te hace reír!!! Y el signore Casanova...el más divertido sin lugar a dudas!

"-¿El chupetón te lo hizo ella?
-No, el gato..., ya te lo dije...
-¿Y los condones también te los dio el gato, no?"

Reseña en el blog....: http://unablogueraeventual.com/maldit...


Profile Image for Coco.
994 reviews408 followers
July 16, 2015
Divertido y muy rápido de leer.
Me ha gustado mucho la forma de escribir de David, no tardaré en leer más libros suyos.
Y me quedo con la moraleja del final: aprovecha el tiempo con los tuyos, portate bien o al final... ¡serás una hormiga!
Profile Image for Luka.
11 reviews10 followers
October 10, 2018
Mieses Karma hat mir durchgehend sehr gefallen, es war jedoch auch das skurrilste Buch, das ich je gelesen habe. David Safier hat es schon alleine durch geniale Formulierungen, wie "Ich wunderte mich nicht nur über die Abwesenheit von Vokalen in ihrem Namen", geschafft, dass ich ein durchgehendes Schmunzeln im Gesicht hatte.
Ich war mir ab der Hälfte des Buches ziemlich sicher, dass Kim als Tochter von Alex und Nina wiedergeboren werden würde, aber das eigentliche Ende hat mir auch gefallen;)
Profile Image for okyrhoe.
301 reviews84 followers
February 8, 2011
I don't know exactly what I was expecting, but it was a a quick read (hardcover version at 219 pages, but with large type) with a straightforward narrative that doesn't get too complicated. Overall not particularly challenging.
A few times I was reminded of Nick Hornby, but without his wordiness and lacking the nuanced value judgments in his novels. Some of the plot elements were too obvious - all these coincidences - but of course it's "karma" at work.
Certainly the morality is simplistic, and there's no need to be well-read in theologic or philosophy, whether Christian or Buddhist (Buddha is a recurring character). It's all very straightforward, plot-driven rather than a novel of ideas, and no complex interpretation is necessary.
Still, there are some good moments. I especially liked the pro-vegan & anti-vivisection arguments which use humor rather than dogma to advance their logic: "Who wants to eat (the reincarnated) Aunt Agatha?" [vs. "Who wants to eat a cow?"], or the more subtle "How egocentric we dead people are! I'd spent the whole time beefing about the lousiness of life after death, but life before death was almost as tough for those left behind."
Profile Image for Batmanenrique.
20 reviews3 followers
October 1, 2014
No sé si es la traducción o qué pero me ha parecido cualquier cosa menos gracioso. La verdad es que hasta ahora nunca he conocido a un alemán con gracia así que todo apunta a un problema en el material de partida y no a una desafortunada traducción. Un libro supuestamente divertido sobre una mujer que debe ir reencarnándose para volver a estar con su familia, un libro con grandes bromas como una hormiga diciendo a una araña que le echará pedos en la boca y lindezas por el estilo, un libro que se lee rápido (lo he leído en un día, la verdad sea dicha) pero que no engancha especialmente. Un libro lleno de tópicos, de personajes planos (el marido de la protagonista es de manual y menos que unidimensional, duele leer las partes donde sale) y de una filosofía un poco de primero de BUP. No lo recomiendo y no creo que lea más libros de este señor. ¿Mi karma? Divinamente, ahí en el baño, lavándose los dientes
Profile Image for Ana | The Phoenix Flight.
230 reviews150 followers
March 17, 2019
Esta leitura foi um bocadinho tirada a ferros...

A história tinho tudo para ser engraçada e me fazer rir que nem uma perdida, coisa que infelizmente não aconteceu. E eu sou uma pessoa extremamente fácil de fazer rir, especialmente com parvoíves! Não gostei da escrita, achei um bocado brejeira e bardajona, e isso tirou a piada toda à leitura. E no entanto, foi na parte séria que o livro me conseguiu manter a ler até ao fim.

As ideias que estão por trás da história, relativamente às nossas acções, à forma como influenciamos as pessoas que nos rodeiam, a forma como tratamos os animais, a forma como nos vemos e os outros nos vêem e como o nosso passado e a influência de outras pessoas nos molda e torna quem somos, são tudo ideias que gostei de encontrar na história, que acabam por lhe dar algum conteúdo.
Profile Image for Beatriz.
325 reviews130 followers
May 28, 2013
Le doy una estrella completa porque se me han escapado dos "je" en toda la novela.

El libro no se vuelve interesante hasta más allá de la mitad de la novela, y aún así ahí es cuando menos lógica empieza a tener todo porque ¡oh, qué suerte! todo le sale bien a la protagonista según lo va deseando cuando, lo dicho, si fuesen personajes más reales o carismáticos no reaccionarían como un loro diciendo a todo que sí.

A parte, el humor está lleno de clichés tontos que pueden llegar a ser a veces ofensivos, como el de que los diabéticos son gente que tienen la culpa de estar así por comer tantos dulces. Y olé.

Luego, la narración no es nada del otro mundo. Simple, medianamente ágil (aunque al principio cuesta arrancar con el libro).

En resumen, me ha parecido un mierdón.
Profile Image for Agus GM.
249 reviews59 followers
July 22, 2019
La primera mitad del libro es muy mala y no hay por donde cogerla. Es muy simple y en ocasiones parece sacado de la mente de un niño que se ríe solo de pensar las tonterías que escribe.
La segunda mitad, a partir de cuándo aparece María en escena, es más entretenida, pero no me atrevo a decir que se acerca a ser buena. Tiene alguna buena ocurrencia, pero todo cogido con pinzas o sacado de la chistera sin sentido.
No sé si alguien conoce algún alemán gracioso... Por parte paterna, mantengo familia allí y puedo asegurar que no son la alegría de la huerta. Este autor no ha hecho más que confirmar mis pensamientos.

⭐⭐ Porque no ha sido pesado y se lee en tres ratos, con lo cual no deja que se alargue mucho el aburrimiento, se ha ganado una estrella más de las que pensaba en un principio.
Profile Image for Geh_mal_lesen .
158 reviews42 followers
April 1, 2020
Mal ein ganz anderes Buch als die Bücher die ich sonst lese. Aber genau diese Abwechslung hat mir so gut gefallen. Es gab viele Stellen wo ich vor Lachen fast geweint habe, aber auch einige Stellen wo ich mit dem Kopf schütteln musste. Kim ist manchmal etwas anstrengend, aber das ist sie wohl einfach um die Geschichte besser darstellen zu können. Ich glaube ja fest an Karma und genau deswegen fand ich dieses Buch auch so toll. Sammelt alle fleißig Karmapunkte und euer Leben wird schön und das Nächste und das Nächste.


Sterne zu verteilen fand ich schwer, deswegen habe ich einfach vier gegeben.
Profile Image for Cristina.
18 reviews7 followers
May 27, 2021
Realmente 3,5, se lee rápido y es divertido
Profile Image for GTF.
76 reviews93 followers
October 21, 2019
I first came across Mieses Karma when studying German; the first few pages were assigned to me to translate from German to English. When I finished translating it, I remember thinking it was an epic opening to a psychological thriller. Needless to say I was very surprised when I purchased an English version of the novel and discovered that it was a comedy? Anyways, I was still very interested in reading the book, as its opening was so intriguing, but unfortunately the opening is the peak point of the story. The quality of the novel really wavers soon after it.

"Bad Karma" is at points, silly and slapdash writing. If you remove the swear words and sex scenes, you're pretty much left with a long draft of a children's bed time book. It's a shame that the author didn't take a different direction with the story, as it had a lot of potential. Although, the novel is not completely terrible; it occasionally depicts certain emotions well, and its plot has a small few page-turning moments.
Profile Image for Malapata.
594 reviews52 followers
September 15, 2017
Un ejemplo de como sólo con una buena idea no da para llenar un libro, ni siquiera uno de unas trescientas páginas con generoso interlineado. No empieza mal, pero en cuanto la historia queda encarrilada da la impresión de que el autor no daba para más: he planteado la idea, y ahora quiero acabar sea como sea. Pasado el primer tercio las situaciones se resuelven apenas con un brochazo, acumulando casualidades afortunadas con reacciones poco o nada creíbles, hasta llegar a un final de vergüenza ajena.
Profile Image for Floripiquita.
1,327 reviews150 followers
June 29, 2017
El momento vater es un puntazo, a partir de ahí la cosa decae. Entretenido y diferente, pero tampoco es para echar cohetes.
Profile Image for MaggyGray.
539 reviews25 followers
August 23, 2016
Von einer Arbeitskollegin geschenkt bekommen und auf der Zugfahrt von der Arbeit nach Hause gelesen. Man ist ja schnell durch damit.

Ich habe vom gleichen Autor vor Jahren bereits "Jesus liebt mich" gelesen - "Mieses Karma" ist nun das zweite und definitiv auch letzte Buch, das ich mir von Safier zu Gemüte führe.
Die Grundidee ist sehr gut (aber das trifft auf die meisten Grundideen zu), und dass es bei dieser natürlich nicht logisch zugehen kann, ist auch von vornherein klar. Aber ein bisschen weniger Vorschlaghammer hätte dem Ganzen trotzdem nicht geschadet.
Es fängt schon damit an, dass der Autor in diesem Buch sämtliche Klischees bedient, die man in seichter Dümpelliteratur findet: erfolgreiche Frauen sind schön und schlagfertig, dabei aber auch ständig im Clinch mit sich selbst, weil sie die Familie vernachlässigen. Hässliche = dicke Frauen sind generell Hartzler und Lichtjahre davon entfernt, ein Beziehungsleben zu führen, während Männer die Ernäher und Macher sind, und wenn sie dies nicht sind, so wie Kim Langes Ehemann, dann sind sie frustriert.

Die Karmareise der Kim ist dann wie erwartet chaotisch: Ameise, Meerschweinchen, Kalb, Regenwurm, Hund, Eichhörnchen - bis sie dann so viel Karma sammelt, dass sie als Mensch weiterleben darf. Hier kommt sie aber nicht als Baby auf die Welt (so wie in ihren tierischen Karmaleben), sondern wohnt fortan im Körper einer extrem übergewichtigen Frau, die just an einem Herzanfall verstorben ist. Vom Zeitpunkt ihrer Wiedergeburt als Ameise versucht Kim Lange, zu ihrem Mann und Tochter zu gelangen, um wieder bei ihrer Familie zu sein. Mit Entsetzen stellt sie fest, dass Alex nach ihrem Tod nicht im Zölibat lebt, sondern nach guten eineinhalb Jahren ausgerechnet mit Kims ehem. besten Freundin Nina anbändelt, und diese sogar heiratet. Diese Beziehung will Kim auf jeden Fall zerstören, weil sie, nachdem sie mit Daniel Kohn, einem endsexy TV-Sternchen, ihren Mann kurz vor ihrem Tod betrogen hat, feststellt, dass sie nun doch lieber mit ihrem verwitweten ehemals-Ehemann zusammensein will.
Damit beginnt eine Aneinanderreihung absurder Situationen, bei der Kim (als Hund) die Hochzeit torpedieren will, eine Katze einen Knutschfelck macht, und sich Kim als dicke "Maria" gegenüber Nina benimmt wie der letzte Dreck, um sie und ihren Mann auseinanderzubringen. Dass sie vorher eine Sexfreundschaft mit Daniel hatte - der natürlich ganz plötzlich auf dicke Frauen steht, was Safier ja seinen Charakteren eigentlich nie zugestanden hat - hält sie nicht davon ab, zwar von einem zu naschen, das andere aber zu wollen.

Letztendlich ist sie die lästige Nina losgeworden, ihr Mann und Tochter erkennen in der dicken Frau auch wieder die verstorbene Mutter Kim, und durch ihren "selbstlosen Einsatz" bekommt sie die ultimative Belohnung von Buddha. Friede Freude Eierkuchen.

Ach ja, der Schreibstil. Unterirdisch.

This entire review has been hidden because of spoilers.
Profile Image for Marta Conejo.
Author 5 books360 followers
October 15, 2016
Este libro trata sobre, como bien dice el título, del maldito Karma. En él podemos conocer a una protagonista que pasa por diferentes vidas de animales, intentando acumular buen karma para convertirse en un animal cercano al perro y cuidar de su hija.

El libro es divertido, muy ameno y por lo tanto muy fácil de leer. Personalmente no me ha aburrido en ningún momento, ya que son como pequeñas historias que se unen en la trama, las diferentes transformaciones del protagonista. Es una novela que realmente me ha hecho pensar sobre la muerte y sobre lo que realmente tiene importancia, siempre desde un tinte irónico.
Profile Image for Kate.
29 reviews3 followers
September 2, 2017
This book makes you smile, it might even make you laugh. The general plot idea isn't even half bad, yet when you are finished you feel like you've had lunch at McDonalds. It tasted okay enough while you ate, but leaves you a little queasy. This book entertains you at times, but in the end you feel slightly dumber than before you started reading it.
Profile Image for Abril Camino.
Author 29 books1,456 followers
June 26, 2022
Me ha parecido tan divertido como me habían prometido que sería (y yo soy exigente -demasiado- con la comedia). En este caso, las expectativas no me han jugado una mala pasada. Se lee en una sentada prácticamente y es muy entretenido.
Profile Image for Leo.
367 reviews40 followers
August 10, 2016
¡Dichosos los ojos, yo leyendo un libro en español!

Kim Lange es un poco mala persona. Por ejemplo, es incapaz de quedarse en casa el día de la fiesta de cumpleaños de su hija porque ir a la gala de Premios de TV donde ha quedado nominada a mejor presentadora es más importante. En el mejor momento de su carrera, gana el premio; en el peor, al ir a recogerlo se le rompe el vestido y se le ven todas las posaderas. Se marcha avergonzada a su habitación, y corriendo aparece el galán Daniel Kohn, otro de los nominados a presentador. Kim sabe que su matrimonio se está yendo a pique y pese (o por) eso, se acaba acostando con Daniel. A la mañana siguiente sale a tomar el aire a la azotea, y hale, le cae un trozo de una estación espacial en la cabeza (al menos es una manera original de morir). Karma is a bitch.
Y tanto, porque Kim se despierta siendo hormiga. Y ahí en dónde empieza la mejor parte, porque Kim se tiene que acostumbrar su nuevo cuerpo y sus nuevas obligaciones “hormigiles”, y tiene que ir haciendo buenas obras si quiere volver a morir e ir reencarnándose en animales “superiores”. Por ahí resulta que se encuentra con Casanova. Si, el mismísimo Giacomo Casanova, que lleva tropecientos siglos reencarnado en hormiga. Y Casanova es divertidisimo (sus memorias nunca fallan en sacar la risa) como sidekick de Kim en su misión por intentar recuperar a su familia. Además, más tarde en el libro se reencarna en gato y a mí con eso ya me tienen ganada. Safier maneja muy bien las dosis de humor y tristeza, de una frase a otra te hace pasar de estar riéndote a ponerte triste, y entrega un buen mensaje. El libro se lee en un pispás y a mi me garantizó unas buenas risotadas, ergo lo recomiendo mucho.
Ahora entiendo porque toda Alemania (y no solo Alemania) está embelesada con Safier. Yo ya tengo ganas de leerme algo más de él, pero me gustaría que la próxima vez fuera en alemán, así que challenge accepted!

P.D.: Había momentos en que el texto me sonaba antinatural y se notaba que era una traducción. Y eso sin hablar de las palabras en inglés que se han colado por ahí. Ya sé que los alemanes tienen tendencia a no usar su maravilloso idioma en detrimento del inglés, y bueno, meter palabros en inglés no les queda tan mal, pero en español cosas como “La queen was not amused” son para arrancarse los ojos. I'm the one who was not amused.

P.D.2: El final me encantó. Perfecto y mira que Safier me tuvo en vilo un buen rato pensando en que me la iba a liar parda.
Profile Image for Maria Carmo.
1,809 reviews46 followers
January 29, 2015
This is a most rewarding book, which I have to confess I had always ignored because of its title and of the fact that - in my notion of Karma - people DO NOT go back to reincarnating as animals... BUT, I must say that this book is excellently written, as a crazy and delightful sense of humor, and even if it were merely symbolical, the fact that Kim Lange has to go through such an ordeal in order to reveal the b4est of herself is touching...
I do not like to reveal details that may spoil your fun, so I will not say much, except that in her "life to life" travels, Kim is accompanied by none other than Casanova, who's sense of humor and delightful seductive personality contributes a lot to the liveliness and adventurous character of the story.
Delightful!

Maria Carmo,

Lisbon, 29 January 2015.
Profile Image for Angie.
309 reviews221 followers
January 12, 2015
Simplemente adoré el libro, como estaba narrado, la historia y los personajes. Sin dudas, "Maldito Karma" hace que quiera leer todos los libros de David Safier!! :D
Profile Image for Rosa María.
228 reviews37 followers
August 15, 2018
En esta novela de humor, con tintes de novela chick-lit, acompañamos en la muerte, y también en sus sucesivas reencarnaciones, a Kim Lange, una periodista de éxito, egocéntrica, despiadada con quien le pueda hacer sombra, adicta al trabajo, con poco tiempo para su marido y su hija pequeña, y para quien el aspecto exterior es lo más importante.

Después de sufrir el accidente que la manda al otro barrio, Kim ve toda su vida pasar, se da cuenta de cuánto la va a echar de menos y como sólo ha acumulado mal karma despierta reencarnada en hormiga.


"Me miraron de nuevo un instante con la mirada vacía y prosiguieron con su trabajo. Como yo no era su comandante ni mucho menos su reina, mis advertencias les importaban tres pitos. Ocurría lo mismo que en las grandes empresas: en sano juicio se estrella en la jerarquía interna."


Kim no desea separarse de su hija y ante la vida insignificante y de esclavitud que se ha ganado, el carácter intrépido e inconformista de Kim la llevará a trazar distintos planes para conseguir estar cerca de su familia. Para ello contará con la ayuda inestimable de Casanova, el famoso escritor y libertino italiano, que tras su muerte, y debido al mal karma acumulado, lleva más de doscientos años estancado en una vida de hormiga tras sucesivas reencarnaciones.

El deseo de acumular buen karma para así poder llegar a reencarnarse en ser humano, llevará a Kim a realizar algún que otro buen acto y a pasar por la reencarnación en hormiga, conejillo de indias, lombriz, perro, vaca, ardilla, ....

Finalmente, Kim se da cuenta de que en la vida lo que merece la pena no se puede medir en bonito o feo que es, o en el éxito que tengas en tu trabajo y que lo que de verdad importa es la familia, ayudar a los demás y ser feliz.

Una novela simpática, con una protagonista de armas tomar, plagada de situaciones hilarantes, que te hará pasar un buen rato, reflexionar sobre la vida y la muerte, y preguntarte si el buen karma que llevas acumulado será suficiente para no acabar convertido en una hormiga 😅.

Una lectura ideal para el verano.

"En la vida de después de la muerte te das cuenta de lo que es importante en la vida de antes de la muerte."

https://misgrandespasiones-rosa.blogs...
Profile Image for Laura.
332 reviews68 followers
December 31, 2017
Lange lag es auf meinem Stapel ungehörter Hörbücher, aber da ich zur Zeit viel mit dem Auto unterwegs bin, habe ich mir kurzerhand dieses Hörbuch geschnappt. Das Buch ist inzwischen fast 10 Jahre alt, und ich habe nur positive Stimmen dazu gehört.

‚Mieses Karma‘ erzählt die Geschichte der Moderatorin Kim Lange. Beruflich befindet sie sich gerade auf dem Höhepunkt, ihre Ehe läuft allerdings nicht sehr gut und auch sonst ist sie nicht gerade als eine nette Person bekannt. Das rächt sich schnell, denn Kim wird von Teilen einer herabstürzenden Raumstation erschlagen und kommt ins Jenseits. Da sie in ihrem Leben nicht viele gute Karmapunkte gesammelt hat, wird Kim als Ameise wiedergeboren. Nun gilt es gutes Karma zu sammeln, um nicht fortan als Ameise weiterleben zu müssen.

Kims Reise endet natürlich nicht als Ameise, denn wir arbeiten uns Stück für Stück die Reinkarnationsstufen hinauf. Wie das genau aussieht, verrate ich natürlich nicht. Es war definitiv mal etwas anderes, was ich so noch nie gelesen/gehört habe.

Ich glaube, die Entscheidung dieses Buch zu hören, war ganz gut, denn viele Witze kommen besonders gut rüber durch die Sprecherin. Auch wurde viel mit Sarkasmus und Ironie gearbeitet, was natürlich sehr viel lustiger herauskommt, wenn man es hört statt zu lesen.

Ich habe mich durch die Story wunderbar unterhalten gefühlt, sie war zwar kurzweilig, aber hat mich immer wieder zum Lachen gebracht. Lediglich das Ende fand ich etwas klischeehaft, da genau das geschah, was ich mir bereits vorher gedacht hatte. Aber gut, letztlich passt es doch zum Buch, sogar eine kleine Moral von der Geschicht wird miteingebaut.
Profile Image for Georg.
Author 1 book39 followers
June 13, 2009
Warum ärgert mich das Buch so? Bestimmt nicht, weil es schlecht geschrieben ist, Safier versteht sein Handwerk. Bestimmt auch nicht deshalb, weil er sich über Religionene lustig macht (in Maßen). Eher im Gegenteil: er kann schreiben, es ist teilweise witzig, aber irgendwie werde ich das Gefühl nicht los, dass hier Die Ganz Große Spießigkeit herrscht. Frau im Beruf? (vernachlässigt doch nur ihre eigentliche Pflichten). Mann als Hausmann (nein, er hat natürlich mehr drauf). Die böse Stiefmutter bleibt böse, auch wenn sie sich noch so verstellt. Und der einzige Lichtblick, die versoffene Mutter ausm Plattenbau, hört auch noch auf zu trinken. Casanova - eigentlich eine gute Idee - nervt ab Seite 150 in unerträglicher Weise, und am Schluss fühlt man sich verraten. Safier: Einer von uns? Nein, einer, der auf der Gegenseite steht. Ist wie ein taz-Redakteur, der plötzlich für BILD schreibt. Grüße an Lindenberg.
Displaying 1 - 30 of 1,533 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.