En este texto, Parthenope Bion Talamo, hija de W. R. Bion, intentó desarrollar una discusión que permitiera vincular dos disciplinas extremamente diversas, la matemática y el psicoaná La primera es una disciplina muy abstracta, una de cuyas ramas -la matemática pura- es, por así decirlo, autónoma y autosuficiente, mi
Encontré esta joyita oculta en la biblioteca de mi facultad, cuando empecé a sentir esa inquietud por estudiar matemáticas además de psicología, y qué agradecida estoy.
La relación entre las matemáticas y el psicoanálisis definitivamente no es una idea fácil de desarrollar, pero Parthenope lo hace de una manera que Jorge Ahumada describe a la perfección: "…sorprenden la clarividencia y la audacia, pero también la discreción y la prudencia, del intento de nuestra joven autora".
Me hubiera encantado poder charlar alguna vez con ella, porque se está convirtiendo en una fuente de inspiración y un gran ejemplo para mí en cuanto a mi trayectoria académica y profesional. Espero en algún momento poder tomar su tesis doctoral como punto de partida para yo hacer mis propios aportes a la filosofía de las matemáticas y las teoría psicoanalíticas contemporáneas.