Óscar vende mamá de 38 años. Pelo de color castaño claro, no muy alta, ojos marrones, bastante guapa. Le salen muy bien la lasaña, la pizza de cuatro quesos y los crepes de sobrasada. Le gusta ir a los parques de atracciones. Es muy cariñosa y tiene la voz agradable. Conoce un montón de cuentos y casi nunca regaña. ¿Que por qué la vende? Porque desde que nació el garbanzo, Óscar cree que ya no la quiere igual.
Con esta divertidísima historia, ganadora del premio El Barco de Vapor 2009, Care Santos defiende que nadie es perfecto, pero que las diferencias se superan con cariño.
Cada día tengo más dudas acerca de quién diablos es Care Santos. Si es la misma insulsa que todas las mañanas me mira desde el espejo del baño o es esa que, de vez en cuando, hace algo que merece la atención ajena. La atención de gente de fiar, quiero decir.
Cronológicamente, ambas estamos muy puestas de acuerdo desde antiguo: más de cuarenta años ya de coincidir en todas partes: en las mismas calles, y cines y teatros y restaurantes, en aquella facultad de Derecho donde ambas nos aburrimos tanto, en la misma playa de Malgrat, en el mismo periódico barcelonés de los primeros tanteos con la palabra, en los mismos cuerpos amados, en las mismas amistades que compartimos.
Pero hay entre nosotras abismos que nos separan cada vez más: la que me mira desde el espejo nunca se atrevería a opinar, ni a levantar la voz, ni a subir al escenario. Es la que admira desde la pequeñez, y ordena por colores y tamaños sus admiraciones, se emociona con la palabra ajena y deletrea nombres a quienes sabe que jamás podrá alcanzar. Es la que teme por todo, la permanentemente hiperestésica, la acomodaticia, la que no es nunca tan feliz como entre fogones, cocinando un arroz o inventando un pastel de chocolate. Es la que cree los ojos de sus hijos poblados de pequeños milagros, la que aspira a plantar un limonero en tierra propia y verlo crecer, la que es capaz de extrañar durante años, la que entiende, tristemente, que los ideales no existen para ser cumplidos. La odiosa.
La otra es mujer de mundo y jamás se siente extraña en ninguna parte si lleva consigo un cuaderno y un amigo. Tantas veces la han seducido tierras lejanas y acentos extraños que ya no podría entenderse sin ese aprendizaje de la soledad que tanto tiene que ver con la escritura. Sabe ser incómoda y respondona, aunque no siempre lo hace. No se resigna a mirar la función desde lel patio de butacas, porque ha descubierto que en el escenario se siente como en casa. Ante el blanco del papel siempre trata de matar al padre, pero nunca sabe si lo consigue, y por eso sigue intentándolo. Apunta alto, ambiciona, trabaja, se rebela y todavía cree que hay ideas que algún día salvarán al mundo.
Las dos se hacen préstamos sin cesar, ambas están en deuda con la otra. Entre las dos, a partes iguales, han escrito algunas cosas, han salido en los periódicos, han subido a algunos escenarios. Nos odiamos. Tanto como lo hacen los que se necesitan.
انتشارات هوپا اینقدر جذاب و باحال و خوردنیه که وقتی به بچه های کوچیک کتاب های نشر هوپا هدیه میدین احتمالا بیشتر از اسباب بازی گرفتن ذوق می کنن من هر وقت خواهر کوچولوم اذیتم می کنه بهش میگم برات اسباب بازی می خرم و دیگه هوپا نمی خرم (بدترین تهدید ممکن به حساب میاد)
البته اینقدر بین دنیای آدم بزرگا گیر کرده بودم که یادم رفته بود میشه موقع خوندن کتاب با صدای بلند خندید و خانه درختی و مجموعه ی فروشی ها ی هوپا اینو بهم یاد آوری کرد
و در آخر: کتاب کودک هدیه بدیم و خودمون هم بخونیم... پی نوشت(این پی نوشت ۳روز بعد از ریویوم نوشته شد):وقتی ریویوم رو برای خواهر جان خوندم بهم گفت یعنی نباید واسه ستاره دادن از من نظر می خواستی؟؟؟ من دلم می خواست ۵تا ستاره بهش بدم !!!!! دیگه بدونید نظر من ۴ستاره است نظر خواهرک ۵ستاره!
در گیر و دار امتحان علوم پایه و کلی اضطراب و درسهای نخونده و کارهای تلنبارشده، این کتاب شیرین و بانمک رو با خواهر کوچولوم خوندیم و حس و حالم رو عوض کرد!
لحن طنز کودکانهی این کتاب به قدری جذابه که حس میکردم واقعا یه بچه اینارو نوشته. مهارت نویسنده در این موضوع رو تحسین میکنم.
اکثر کتابهای این سبکی، بیشتر در مورد خوردن سبزیجات و بی توجهی والدین و... نق میزنن و شیطنتای جدید یاد بچهها میدن؛ اما این کتاب از تمام اون نق نقها استفاده میکنه تا کودک رو با خودش همراه کنه و در نهایت یک مفهوم جدی و عمیق بهش یاد بده. اگر کودکی میشناسین که به خواهر/برادر تازه به دنیا اومدهش حسادت میکنه و یا فکر میکنه مامانش دیگه دوسش نداره این کتاب رو بهش بدین بخونه!
¡Qué historia más bonita y qué bien contada! ¿Quién no ha querido alguna vez vender a su mamá? ¿O a su hijo, ya puestos? Imposible no sentirse identificada como madre o como hijo en la preciosa historia de Care Santos... y en más de una ocasión. Muy recomendable para disfrutar de la lectura aunque seamos mayores o para leérselo a los niños en voz alta. Os garantizo que os sacará más de una sonrisa.
Aproveché para leer este libro juvenil con mi hija de 10 años. Es un libro juvenil sin mucha complicación, pero con una gran enseñanza implícita, que nos hace ver lo poco que las personas apreciamos cosas que damos por hecho que todo el mundo debe tener o tiene y no es así. Nos reímos con algunos detalles del libro, como la lista de frases odiosas que dice la mamá, y yo las digo todas :-)
همهی ما کلی ایراد از مادرمان میگیریم. اسکار هم یکی است مثل ما اما جرات به خرج میدهد و آگهی فروش مادرش را ثبت میکند. اسگار خیلی جاها شبیه ماست و از ته دل ما حرف میزند. داستان بانمکی است البته بعضی جاها به خاطر تفاوت فرهنگی شاید برای بچهها نامانوس باشد.
¿Sabéis esos libros que tenemos en las estanterías porque no podemos deshacernos de ellos? Bueno, pues este es el mío. Lleva conmigo desde los siete años y todavía no he tenido el valor de regalarlo (creo que nunca lo tendré). Y, sí, siendo adulta de vez en cuando, cinco minutos, vuelvo a mi infancia leyéndolo de nuevo.
Ágil, entretenido, con temas que me parecen interesantes para que los niños lean y conversen al respecto (sobre todo que dé el espacio, aunque sea unos minutos, de valorar a su mamá/papá/familia). Me encanta ese estilo de ilustración; y me gustó mucho que los dibujos repartidos de manera dispareja. Aliviana mucho una lectura que ya es fácil.
3.5 estrellas! Un libro infantil muy bonito, que nos pone a reflexionar sobre el valor que le deberiamos dar a las personas.
Oscar es un pequeño de 8 años que esta harto de que su madre siempre le diga que hacer: que coma verduras, que haga los deberes, que sea responsable, que levante su cuarto, etc... pero el colmo de todo es cuando Oscar cree que su mamá quiere más al garbanzo (su hermano recien nacido) y a su mejor amiga Nora (que le encanta leer, como a la mamá de Oscar). Asi que decide venderla en linea.
Con ayuda de Nora, Oscar pone en venta a su mamá. Tiempo despues y para sorpresa de el niño, recibe 3 ofertas de compra, todas muy peculiares y extrañas. Le ofrecen desde celulares y un año entero sin tareas, hasta una madre y una tia en China, por el precio de una.
A través de muchas situaciones que le ocurren a Nora, Oscar descubre que casi todas las ofertas que le llegan por su madre, son hechas por la mismísima Nora, pues ella es una niña a la cual su madre la abandono y su padre la ignora todo el tiempo.
Es ahi cuando Oscar aprende que su madre vale muchisimo y que nadie es perfecto, ni siquiera las madres. Debemos amar a las personas tal cuales son y enfocarnos más en sus virtudes.
Una linda historia muy entretenida y ligera para los niños, narrados desde la inocente perspectiva de un pequeño de 8 años.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Desde que en 1995 fuera galardonada con el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa, Care Santos ha tenido una fulgurante carrera literaria merecedora del Premio Ramón Llull de Novela, el Premio Edebé de Libro Juvenil o el Premio Nadal entre otros. "Se vende mamá" obtuvo el Premio Barco de Vapor en 2009. Óscar, harto de que su madre quiera al Garbanzo (como él llama a su hermano) más que a él, le obligue a comer verduras e irse a la cama temprano, decide ponerla en venta. Nora, su mejor amiga, hija de un afamado y ausente presentador de televisión le ayuda a publicar el siguiente anuncio: "Se vende mamá de 38 años, pelo de color castaño claro, no muy alta (pero tampoco bajita), ojos marrones, bastante guapa. Le salen muy bien la lasaña, la pizza de cuatro quesos y los crepes de sobrasada. Le gusta ir a los parques de atracciones. Es muy cariñosa y tiene la voz agradable. Conoce un montón de cuentos. Casi nunca regaña". Contada desde el punto de vista de un niño de 8 años, es una historia tierna y divertida que invita a la reflexión de grandes y pequeños.
È un ottimo racconto per i più piccoli, tenero e divertente, e per chi sta imparando lo spagnolo il livello è abbastanza basico. Mi ha fatto storcere il naso la parte con le gemelle cinesi, non so se è così anche nello scritto, ma nel leggere le loro voci chi legge non pronuncia la "r". So che è stato scritto nel 2009, e registrato nel 2017, ma ecco, ad oggi forse si può trovare qualcosa di più rispettoso.
se lo estaba leyendo a un peque y como hermana mayor me estaba dando súper fuerte y gustando muchos hasta que llega el epílogo y SPOILERS la madre también tiene al niño en venta y él se lo toma a risa. que sí que es humor y demás pero es un ejemplo perfecto de como una madre puede ser buena persona y cariñosa con todos menos contigo (que sí lo será, pero tú no lo sientes así) y en vez de quedarse en que el niño no se había fijado en que su madre le quiere de verdad y sólo era un momento difícil por culpa de envidias y celos resulta que sí pasa de él y preferiría no tenerlo 💀💀💀💀💀
Cuando quieres promocionar algo, debes de resaltar los mejores atributos que tenga tu producto pero, ¿qué pasa si lo que ofreces al público es a tu propia mamá? ¿Realmente la venderías? quizá lo mejor sería hacer una lista con pros y contras, para que resulte una mejor manera de saber qué conviene mas.
Un libro que al terminar de leer dan muchas ganas de ir a abrazar a tu madre y decirle lo mucho que la amas. Me ha robado un par de risillas, lo más importante es que deja una gran enseñanza en los niños: querer a una persona significa saber ver en ella lo que tiene de especial. Y muchas madres lo son.
Bonita historia. Conecta con el lector infantil y cuenta una historia entretenida con dudas y situaciones que todos hemos pensado alguna vez en nuestras vidas. Son niños, pensando y actuando como tal, involucra vida cotidiana y conflictos que en ocasiones los niños/niñas se ven envueltos. Fácil de leer y cortito.
¡Cómo me he reído! Una lectura ligera y deliciosa, vengo de una lectura muy cruda, así que este audiolibro fue como un descanso para mi alma, divertidas aventuras contadas desde la perspectiva de un niño.