Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Si menges una llimona sense fer ganyotes” as Want to Read:
Si menges una llimona sense fer ganyotes
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Si menges una llimona sense fer ganyotes

3.61  ·  Rating details ·  302 Ratings  ·  20 Reviews
Als vint contes de "Si menges una llimona sense fer ganyotes" s'hi barregen situacions quotidianes i fantàstiques que aprofundeixen en emocions comunes. L'amor no correspost, la desconfiança, els lligams familiars, l'excés de solitud o de companyia són alguns dels elements que identifiquen aquest llibre. Amb una mirada irònica, penetrant i continguda, Sergi Pàmies tracta d ...more
Paperback, Mínima Minor, 144 pages
Published July 18th 2011 by Quaderns Crema S.A. (first published 2006)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Si menges una llimona sense fer ganyotes, please sign up.

Be the first to ask a question about Si menges una llimona sense fer ganyotes

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30)
Rating details
Sort: Default
|
Filter
ΠανωςΚ
Sep 29, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Το (καλό, αυτό που σε αρέσει τέλος πάντων) ογκώδες μυθιστόρημα είναι γενναιόδωρο, αλλά του βρίσκω (τουλάχιστον) ένα μεγάλο μειονέκτημα: είναι πολύ απαιτητικό από τον αναγνώστη, απαιτεί την αποκλειστική προσοχή του για μεγάλο χρονικό διάστημα. Για να μην πω ότι καμιά φορά τα ογκώδη μυθιστορήματα αποπνέουν μια απωθητική φιλοδοξία, φιλαρέσκεια και ξερολίαση. Αντιθέτως τα μικρά σε μέγεθος βιβλία, που -ακόμη καλύτερα- απαρτίζονται από μικρά διηγήματα, είναι πιο διακριτικά, σχεδόν ταπεινά, και, όταν ε ...more
Sonia
Feb 25, 2012 rated it it was ok  ·  review of another edition
Pocos cuentos salvaría de esta colección de Sergi Pamiés, la razones son dos:
- Demasiada palabrería: Muchos contienen una "bla bla bla" innecesario, un chorreo de palabras y pensamientos que realmente no aporta nada a lo que sería el cuento en sí. Los relatos adolecen de la precisión quirúrgica que tienen otros autores dónde cada palabra cuenta, tiene una función en el relato.
- Los finales: El autor plantea situaciones curiosas o cotidianas que crean un ambiente ideal para la formación del relat
...more
ParaCasa
Es lo primero que me leo de Sergi Pàmies, la verdad me lo he leído en catalán, y pretendo leerme más cuentos suyos. El nombre del libro en sí queda mucho mejor en catalán y me pareció que con los cuentos también pasaría.

He visto bastantes críticas sobre este libro y aún que no me parezca muy bueno tampoco creo que estas críticas sean correctas. La verdad es que sus cuentos son muy parecidos a los de Quim Monzó, ahora entiendo porquè siempre los comparan, tienen un estilo realista y ironico que
...more
Núria
Oct 01, 2007 rated it really liked it
En Sergi Pàmies sempre m'ha caigut bé, bàsicament perquè ell i en Quim Monzó formen el millor duo còmic català de la historia. De debó. ¿I sobre els seus llibres? Bé, em va agradar molt 'L'últim llibre de Sergi Pàmies', així que després vaig posar-me a llegir reculls seus anteriors. Van ser un parell i no em demaneu quins eren, perquè ja ni me'n recordo, cosa que, com ja podeu imaginar, no deu voler dir gaire res de bo. Podien ser entretinguts i divertits, però no deixava de tenir la sensació qu ...more
Simón Vásquez
'Si te comes un limón sin hacer muecas' los compré por estar en oferta, y por ser un copilado de breves relatos (de ves en cuando estas livianas lecturas son ideales para despejarse) en los que, sin mucho rodeo, es fácil identificarse o reconocer a más de un cercano en los personajes.
Los cuentos muestran historias de nuestro diario vivir contemporáneo, en donde se manifiestan el exceso de soledad, la dependencia y la desconfianza amorosa, el mal actuar de los padres de hoy, el suicidio y los cl
...more
Maria
Sep 02, 2010 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: biblioteca
Aunque es un libro de relatos me ha enganchado bastante, las historias son tan originales que quieres leer más y más. Dos o tres ya los había leído en dominicales, pero no por eso han dejado de gustarme. Si he de encontrarle un defecto, algunos son demasiado cortos y te quedas con ganas de más, pero supongo que ese es el misterio de un relato.
Alexandra
Sep 08, 2014 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Ένα τόσο μικρό και ταυτόχρονα τόσο τεράστιο βιβλίο.
Natàlia
Apr 20, 2014 rated it really liked it
"A la ràdio, he sentit que si menges una llimona sense fer ganyotes, s'acomplirà tot el que desitgis, però em fa por provar-ho, fer ganyotes i que cap desig no es faci mai més realitat."
Carlos
Feb 28, 2017 rated it liked it
En general ha sido bastante entretenido, pero esperaba más después de ver lo bien que se hablaba de él y de todos los premios que tenía.

Aunque las comparaciones son odiosas, prefiero a Monzó.
Masanobu
This book was an unexpected pleasure. Given the nature of the latest choices of my "real-life" bookclub, I expected it to be dry, witty prose that dealt with suicide, depression or some other social problem. Although I can't say these were happy stories (it is a collection of them), the sad ones were told from a quite happy -or at least contented- point of view.
I've never known how to summarize the plot of short stories that are like a page long, so I won't start now, but don't expect to read so
...more
Al
Mar 28, 2016 rated it it was amazing
Conjunt de relats molt breus sobre la mort, les relacions familiars i l'absurd. La majoria d'aquests contes són sarcàstics i catastrofistes, excepte algun que se n'escapa i que acaba essent optimista. Alguns contes són molt literaris i la creació literària n'és la protagonista. Són contes originals i frescos, de fàcil lectura, escrits a rajaploma, d'una manera plana però no per això desacurada. Alguns contes acaben resultant profunds i continuen més enllà de la lectura (el lector es queda pensat ...more
Belen
ya llevo algun cuento. No soy mucho de cuentos porque me gustan las historias largas y sobre todo porque soy de personajes. Pero me están gustando.

ya está. La verdad es que se lee rapidísimo, entre lo breve que es y que los cuentos son tan pequeños y rápidos, te vas diciendo: paro en el seiguiente y total, son veinte nada más.

Preciosos, no sabría elegir mi favorito aunque el de los padres de la niña adolescente me encantó, describe con una capa de humor y de una forma inversa la sensación del en
...more
Carlos
Dec 14, 2014 rated it really liked it  ·  review of another edition
Cuentos cortos, demasiado cortos pero que tienen la longitud exacta y precisa para transmitir la ironia y sarcasmo del autor. Un libro de la biblioteca de mi hermana y que lei en el aeropuerto/avion de un solo tiron. Felizmente encontre a este autor que tiene un estilo que me gusta demasiado que es el retratar al ser humano como esa caricatura ridicula que finalmente es. Recomendable para aquellos que disfrutan de los relatos cortos llenos de ironia y sarcasmo.
Raro de Concurso
Estupenda colección de relatos. Unos me parecieron buenos, otros no tanto y algunos excelentes.

Tal vez partiese Pámies con ventaja ya que es un autor que llevo siguiendo desde sus primeras novelas y que siempre me ha gustado, pero es que en estos cuentos se supera.

Estoy tentado a comentar cuento por cuento, y ya de paso leérmelos otra vez, pero ya estoy liado con el siguiente libro, así que le dejo esa labor al que lo lea.
Manuel Sanz
May 23, 2014 rated it really liked it  ·  review of another edition
Veinte relatos breves, en algunos casos muy pero que muy breves. Con situaciones cotidianas naturales perfectamente contadas, narradas de forma sencilla con mucha tranquilidad, paciencia sin prisa, para leerlo de la misma manera. Y después volver a releerlos deleitándonos con ellos. Sin tener la sensación del paso del tiempo. Solo disfrutando del libro, porque aunque son relatos tienen un cuerpo común la que da la buena literatura.
Javier
Jul 16, 2008 rated it liked it  ·  review of another edition
Una prosa magnífica que dan ganas de que no se acabe jamás. De la muestra de los autores contemporáneos catalanes que nos demuestra un punto de vista tan depresivo, que te hace querer vivir mucho más.
Maria Thomarey
Nov 18, 2015 rated it really liked it  ·  review of another edition
4,5
Γιούλη
Dec 31, 2013 rated it it was amazing  ·  review of another edition
great short-stories, unique story telling
Willy Laserna
rated it really liked it
Jul 22, 2013
Maria
rated it really liked it
Feb 07, 2008
Albert Llauger
rated it really liked it
Aug 11, 2014
Eduard
rated it it was ok
Dec 22, 2010
Sara C. González
rated it liked it
Jul 26, 2014
Alice
rated it it was amazing
Dec 14, 2013
Laura
rated it really liked it
Dec 26, 2016
Lídia
rated it really liked it
May 12, 2018
Lana Neble
rated it really liked it
Jan 08, 2017
Karla Zavala
rated it it was amazing
Sep 19, 2012
Marta (gavina)
rated it it was ok
Jul 23, 2012
fromthedrain
rated it liked it
Jan 18, 2014
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • El porqué de las cosas
  • La vida cuando era nuestra
  • Aloma
  • Intemperie
  • La Bogeria
  • Soledades. Galerías. Otros poemas
  • Arrugas
  • Solitude
  • El arte de volar
  • The Best of McSweeney's, Vol. 2
  • The Short Day Dying
  • La presa
  • Las personas del verbo
  • El huerto de mi amada
  • Laura a la ciutat dels sants
  • Historia de una maestra (Trilogía de la memoria, #1)
  • The Time of Women
  • El jinete polaco
17 followers
Sergi Pàmies López (París, 1960) es un narrador español en lengua catalana. Escribe también artículos de prensa en castellano, actualmente en el diario La Vanguardia.

Es hijo de Teresa Pàmies y Gregorio López Raimundo. Ha escrito diversos cuentos y novelas. Ha traducido obras de Guillaume Apollinaire, Agota Kristof, Jean-Philippe Toussaint, Frédéric Beigbeder, Amélie Nothomb y Daniel Pennac.

También
...more
More about Sergi Pàmies