«La novela definitiva sobre la mitología griega. Una crónica novelizada, entretenida y bien escrita sobre todos los episodios, conocidos y por conocer, de los dioses, titanes y mortales que pueblan las leyendas fundacionales del mundo occidental».
Una madre desesperada ansía ser liberada del yugo de su esposo. Un hijo olvidado y maltratado busca vengarse de su padre. Un adolescente solitario se enamora perdidamente de una bellísima e inteligente joven pero se ve obligado a decidir entre el amor y su destino.
Con la ayuda de su madre y de Némesis, diosa de la venganza, Cronos, el más joven de los titanes derroca a su padre Urano y se hace con el trono del universo. Comienza así un reinado de perfección, de pureza, que se sustenta con el terror. Pero Cronos teme correr la misma suerte que su padre, que lo maldijo antes de morir. Eludir el destino se convierte entonces en una obsesión, en una locura que trasciende la mente y las generaciones.
Corazón de deidades es la historia del amor, la envidia y la soledad que forjaron a los dioses de la Grecia clásica. Las deidades que inspiraron y sostuvieron sobre sus hombros la más grande civilización antigua son desnudadas en esta novela que detrás del mito y la fantasía se encuentra con sentimientos muy humanos.
Los mitos griegos son narraciones que jugaron un papel fundamental en la sociedad occidental, fuera como cuentos fundacionales o para explicar los misterios de la vida y de la muerte. La mitología se inició ya en la historia antigua, retomada más tarde por los mitógrafos del Renacimiento y, hoy en día, sigue siendo objeto de análisis en los campos académicos más variados, desde los estudios del folclore a la filología, pasando por la psicología o la antropología. Euhemerus, un presocrático, interpretó los mitos como relatos de eventos históricos reales, aunque distorsionados. Platón, en cambio, condenó el mito poético ante el riesgo de que personas sin educación tomaran las historias de dioses y héroes literalmente. Los temas mitológicos se han empleado en la literatura desde Homero y el romance medieval se caracterizó por tratar de convertir el mito en literatura. Enfoques importantes de la mitología han aportado nombres como Nietzsche, Schelling, Schiller, Freud, Jung, Lévy-Bruhl, Lévi-Strauss o Robert Graves. ¿Qué aporta «Corazón de deidades» en este vasto panorama? Lo más novedoso es que convierte los mitos en personajes de una novela: una madre que ansía ser liberada del yugo de su esposo; un hijo olvidado y maltratado que busca vengarse de su padre; un adolescente que se enamora de una bellísima joven, pero se ve obligado a decidir entre el amor y su destino… ¿El resultado? Alfonso Goizueta escribe una novela con cierto aire de ciencia ficción, actualizando la visión de los mitos de forma amena, con un estilo sencillo y brillante, que acerca la mitología hasta los más reacios. Con ocho años una profesora supo inocular en él la pasión por los mitos, que le llevó a tomar clases particulares de griego antiguo y latín con doce y, más tarde, viajar a empaparse de Grecia. Actualmente, de la mitología ha pasado a su amor por la historia (cursa tercero de carrera), pero con esta novela, ¡su tercera novela a los veintiún años!, ha regresado a ese mundo que tanto le fascinaba de niño y cuya fascinación nos ha sabido transmitir.
Un libro muy entretenido. Es cierto que a mi me encanta la mitológica y el autor te engancha rápidamente. Las deidades del Olimpo te esperan, no lo dudes!! RECOMENDADO!!
Es un libro entretenido para la iniciación a la mitología. Presenta a los principales dioses y narra su historia. Escrito de una forma que hace no hace falta esfuerzo conocer a los diferentes dioses. Supongo que es indicado para personas que no saben mucho de mitología.