El sexo es maravilloso y enigmático. Este libro es un ameno recorrido por lo que la biología nos enseña sobre nuestra sexualidad. En sus páginas descubriremos qué es la belleza desde el punto de vista biológico, por qué una mujer se siente atraída por un determinado tipo de hombre, la importancia de los genes en nuestras ansias de apareamiento, el papel de los perfumes y feromonas en la atracción física, la relevancia del cerebro como órgano sexual, los singulares ritos de copulatorios de escarabajos, mariposas, bonobos, culebras... Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo (y acaso temía preguntar) lo encontrará en este libro que nos proporciona las claves científicas que explican el deseo, la pasión, el cortejo, la seducción, el goce sexual y el amor. Además de numerosos trabajos de investigación científica en revistas especializadas, ha publicado, entre otros libros de divulgación, últimas noticias, 50 años no es nada y El cocinero científico, este último publicado por RBA,
Está bien y aborda temas interesantes pero de forma demasiado superflua en muchas de las ocasiones. El registro lingüístico es humorístico y hace la lectura muy amena, pero se echa en falta, como libro de divulgación que es, cierto rigor en las palabras o la presencia de algunos tecnicismos. El cachondeo mola, pero hay que nivelarlo. La presencia de la cultura general en el libro es un punto muy positivo. Por otro lado, algunos contenidos necesitan ser actualizados a nivel científico, porque han quedado obsoletos.
Se trata de un pequeño libro bastante divertido, a la vez que riguroso, sobre el sexo en la vida. Y habla del tema tanto entre personas como entre animales. Muy instructivo e informativo. Es un libro muy corto en el que, a veces, se implora el que se profundice más en los temas de los que habla. De este tema me ha gustado mucho més el libro "La ciencia del sexo" de Pere Estupinyà. No obstante, es un libro recomendable.
Muy buen libro para acercarse más que nada a la teoría de Selección Sexual de Charles Darwin, explicada de forma muy amena, accesible y hasta con muchísimos toques de humor como bien sabe hacer Diego Golombek.
Un libro muy interesante, te explica cómo funcionan las relaciones entre distintas especies, así como la química del amor, de una forma fácil de digerir y hasta cierto punto divertida.
Es un libro no muy largo pero si entretenido sobre que factores biológicos influyen cuando nos interesamos en alguien explicados de una forma picaresca y simpática. Sería una muy buena forma de explicar como trabaja la selección natural en los humanos. Muy buen libro y súper sencillo de entender.
Me encantan los libros que hablan sobre el conocimiento científico de forma amena. Toda la colección de 'ciencia que ladra...' es muy buena, nunca se tienen conocimientos de más.
Me quedé encantada con este libro. Este tipo de cosas hacen que me fascine cada día más la ciencia. Que más se puede decir... Diego si ves esto (ah re que no) te admiro muchísimo.