Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La voz dormida” as Want to Read:
La voz dormida
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La voz dormida

4.31  ·  Rating details ·  2,340 ratings  ·  149 reviews
Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.

Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres desempeñaron durante unos años

...more
Paperback, 387 pages
Published January 1st 2002 by Santillana USA Publishing Company
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La voz dormida, please sign up.
Recent Questions
This question contains spoilers… (view spoiler)

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.31  · 
Rating details
 ·  2,340 ratings  ·  149 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of La voz dormida
Un té con Ceres
Aug 10, 2016 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Recomiendo absolutamente este libro que nos sumerge en la posguerra española y nos hace ver la vida q tuvieron muchas de nuestras familias, una vida totalmente diferente. Parece novela de ciencia ficción pero que es pura realidad, indescriptible! Tenéis que leerla!
Marisa Sicilia
Sep 24, 2018 rated it it was amazing
Imposible leerla sin que se te haga un nudo en la garganta, son historias duras, pero contadas con tanta delicadeza, con tanta sencillez y tanta verdad que en ningún momento pesa la dureza, al contrario, despierta la necesidad de saber aún más de esas voces demasiado tiempo silenciadas.
Y quizá no debería decirlo, porque las comparaciones son odiosas, pero a riesgo de ser odiosa, diré que mientras la leía pensé varias veces en El ruiseñor de Kristin Hannah con la que comparte algunos puntos (dar
...more
María
Mar 23, 2017 rated it really liked it
Este libro me ha dejado sin palabras.
Me ha gustado mucho y creo que es uno de esos libros que debería leer todo el mundo. La historia nos presenta las situaciones que tuvieron que vivir algunas familias después de la guerra civil española.
Ha sido muy triste leerlo y alguna que otra vez se me han saltado las lágrimas.
No tengo nada malo que sacarle a este libro. Es cierto que algunas veces me perdía, ya que había muchos personajes y encima algunos se cambiaban los nombres, pero tampoco es nada
...more
Abril Camino
Aug 07, 2018 rated it it was amazing
Increíble cómo puede ser tan bonito algo que te hace sufrir tanto. Desgarrador. Perfecto.
HacheC
Oct 11, 2018 rated it really liked it
4,5.
Ana
Apr 29, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018
Se não me lembro como “tropecei” com a obra que li antes desta, o mesmo não posso dizer de La voz dormida, já que quem ma apresentou (e emprestou) foi a minha querida e muito amiga Nancy!
Li-a pela primeira vez há muitos anos, ainda o meu espanhol gatinhava e precisava constantemente de um andarilho chamado dicionário! Contudo, esses conhecimentos rudimentares da língua espanhola não me impediram de entrar na obra e de me apaixonar pela sua narrativa e pelas suas personagens.
La voz dormida está
...more
Mariota
Sep 16, 2019 rated it it was amazing
Con los libros que tratan la Guerra Civil Española tengo sentimientos encontrados. Me es muy dificil ponerme a leer un libro sobre este tema porque me parece muy duro pero al final me suelen encantar. Este libro me ha encantado porque habla de las mujeres en la cárcel, de las mujeres en la guerra. Muy recomendable.
Diana
Oct 02, 2019 rated it liked it
Shelves: w
Me ha gustado mucho, pero lo único que no disfruté fue la historia de amor entre Paulino y Pepa. Es lo único que no me terminó de convencer.
Grita. Para que despierte su voz. Porque contar la historia es recordar la muerte de los suyos. Es verlos morir otra vez.
Palabras que estuvieron siempre ahí, al lado, dispuestas. La voz dormida a lado de la boca. La voz que no quiso contar que todos habían muerto.
Llora.
Cuenta.
Lidia
Sep 09, 2018 rated it it was amazing
Una historia de mujeres (represaliadas). Un libro necesario para no perder nunca la memoria histórica. Lo que pasó, pasó.
Imprescindible.
Crisadmaiora
Oct 10, 2014 rated it it was amazing
Very deeply moving and intense. La Voz dormida is such a beautiful and perfectly contextualized title and I really dislike that in Italy Neri Pozza ( one of my favorite publishing houses ) has changed it into something very frivolous and not charming at all. This is a precious work that reveals a lot about the incredible courage of people ( and women in a special way ) during something as terrific and tragic as a dictatorship and its neverending cruelty. Although several countries in Europe ...more
angela
Oct 04, 2011 rated it liked it
Shelves: 2011, owned
Este es el claro ejemplo de un libro que, por la forma en la que está escrito, no me llega a gustar demasiado. Lo siento, pero el que la autora cambie constantemente de tiempo verbal y su forma de narrar los hechos sea repetir en el mismo párrafo veinte mil veces la misma expresión ha podido conmigo. Trataba de meterme en la historia, en lo que contaba, pero no había manera... no podía evitar pensar que no me terminaba de convencer cómo estaba escrito.

Sin embargo, cómo ignorar la historia. En el
...more
Raúl
Dec 22, 2012 rated it did not like it
Me he encontrado lo que me esperaba encontrar, desgraciadamente. Una novela facilona, maniquea, sin dibujo de personajes, sin profundidad. Llena de estereotipos, sin capacidad para crear una trama, abandonándose a los lances patéticos para hacer que la historia progrese y a la pura empatía más simple respecto a unos personajes oprimidos para chantajear al desprevenido lector.
Me parece estupendo que haya libros para todos, me parece estupendo que a la gente, que a mucha gente, le guste... Pero
...more
Eduardo
May 07, 2014 rated it it was amazing
Excelente y triste novela (y creo que únicamente en literatura es donde tal vez puedan parearse estos adjetivos sin que suene demasiado paradójico). Esa última sensación se refuerza por el conocimiento de que la autora, Dulce Chacón, murió poco después de publicarla, tronchando así una carrera que prometía mucho.
Zulema Gonzalez
May 23, 2018 rated it really liked it
Me ha gustado mucho la historia. Aunque no se si gustado es la palabra correcta... me ha enganchado, y me he metido en la vida de todos los personajes, entristeciendome incluso en algunos momentos. Sin embargo, he dudado bastante sobre la nota que poner, ya que la forma en la que está escrito no ha sido completamente de mi agrado. Diálogos en ocasiones muy repetitivos cuando no eran importantes y no era necesario. No quiero decir que con esto se me haya hecho más pesado, porque para nada, pero ...more
Angy
Apr 28, 2017 rated it liked it  ·  review of another edition
Un libro que me ha gustado y me ha decepcionado a partes iguales. No es que sea un mal libro es que simplemente no era lo que esperaba de el. Me paso exactamente lo mismo que con Ana Frank, yo deseaba que fuera una historia en la que me contaran sobre la guerra y en si es una historia sobre personajes a las que les influye , un poco, la guerra. Este libro me ha puesto en dudas los pocos conocimientos que tengo de la guerra ya que pensaba que en el 39 todo acababa pero se ve que siguieron dando ...more
Carlos Peguer
Feb 21, 2017 rated it really liked it
Shelves: 2017
Lo tenido que leer para clase y la verdad es que me ha gustado mucho. Ha sido un libro muy crudo, muy angustioso, y la verdad es que en algunas partes me ha desesperado un poco. Pero en general es una buena novela, y el final me ha alegrado mucho porque POR FIN le pasaba algo medianamente bueno a algún personaje.
Mónica Cordero Thomson
Apr 13, 2017 rated it really liked it
Emotivas historias de aquellas mujeres que fueron encarceladas tras la Guerra Civil.
La escritora se ha documentado muchísimo sobre este terrible episodio de nuestra Historia. Además, hace honor a su nombre, pues escribe con una dulzura, con una ternura, que además de aprender historia, los personajes y sus vivencias te llegan al corazón.
Uno de los aspectos que más me ha gustado es el apoyo, la fraternidad que había entre las reclusas y lo fuertes que eran ante las situaciones más crueles y
...more
Repix
Nov 11, 2018 rated it liked it
Duro y emotivo, aunque no me ha sorprendido.
San
Dec 19, 2019 rated it really liked it
Leer sobre un hecho tan crucial en mi país no impide que todos tengamos nuestras ideologías y, debo decir que, siendo un libro que habla desde el punto de vista del lado comunista, republicano, de izquierdas, la autora no se ha explallado, ha puesto voz a los protagonistas, ha sabido contar sucesos, momentos, situaciones, sin regocijarse en ninguna postura política más allá de la propia en la historia en la que nos encontramos. Ha sido una grandísima sorpresa, hermosa.

Así, conocemos a una serie
...more
Elena Calvo
Jun 19, 2014 rated it it was amazing
I have just finished this novel by Dulce Chacón. I still have tears in my eyes. It is not easy and quite clear at the same time to explain why I have rated this book with 5 stars, since it is not a Nobel prize work. I have already read several novels by Dulce Chacón in the past and I did really enjoyed them, so I didn't perceive the writing style problems other stated in several reviews, and what is more, I do really like her characteristic writing style, so in my case it has been a plus and has ...more
Nuria Cubero
Nov 13, 2019 rated it it was amazing
Un libro absolutamente recomendable que nos habla de la posguerra española. Habla de cómo vivieron nuestros abuelos durante esos años terribles.
Una novela de ficción pero que podría ser la historia de alguien real, a medida que lees el nudo en la garganta se va haciendo más y más grande y al contrario de lo que podría esperarse, lo único que consigue es que sientas la necesidad de saber más sobre esos años.


No deberíamos obviar ni olvidar la historia.
Bores
Oct 22, 2014 rated it really liked it
Un libro maravilloso que nos cuenta con detalles las desgracias vividas por los luchadores de la libertad, por todos esos ajusticiados por el franquismo por no pensar y luchar como el enano y compañía.
Con connotaciones tristes obviamente, pero tb con ese toque de animo a pesar de las dificultades que siempre presentaron los que formaron la generación ajusticiada sin justicia alguna. No eran tiempos fáciles y es obvio que el libro tiende al dramatismo. No puede ser de otra forma, puesto que esa
...more
Tensy Gesteira estevez
Jan 07, 2015 rated it it was amazing
El valor de muchas mujeres, silenciadas con el tiempo, que pasaron por la historia sin hacer apenas ruido, sin demostrar su sufrimiento ni su osadía. El valor de tantas mujeres que como las Trece Rosas fueron condenadas sólo por el mero hecho de blandir las armas o sus ideas por una causa que quizás ya estaba condenada a ser pisada de antemano.

Reseña completa aquí: http://lecturafilia.com/2013/08/12/re...
Lorenna
Dec 17, 2015 rated it it was ok  ·  review of another edition
Shelves: 2016
Uma boa história, prejudicada, em parte, pelo estilo literário desnecessariamente repetitivo e um tanto dramático da autora. De qualquer forma, não deixa de ser uma temática interessante, assim como um bom treino para o meu espanhol.
Cocodras
Mar 24, 2017 rated it it was amazing
Shelves: españa
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Modesto García
Jun 21, 2019 rated it liked it
Shelves: novela
3 y 1/2.
Sin interesarme demasiado las novelas de la Guerra Civil, este libro me ha parecido muy bonito (pese a la dureza de la situaciones que refleja). Con capítulos cortitos y una prosa sencilla pero con toques líricos, Chacón cuenta las historias de distintas mujeres encarceladas por la represión franquista, así como las historias de los familiares y parejas que les visitan o les escriben. Son historias duras y cuesta creer que sucedieran hace tan pocos años, pero más que regodearse en el
...more
Liliana Boada
Sep 26, 2019 rated it really liked it
4.5

El libro nos cuenta sobre mujeres prisioneras por enlistarse en la milicia, defendiendo la Repúbica, contra la Dictadura de Francisco Franco. Valientes, con sueños, con ideales que lucharon y lucharon contra un rémigem opresor. La voz dormida nos cuenta la historia de Hortensia una mujer embarazada, su esposo Felipe, su hermana Pepita y su hija nacida Tensi, la historia de Reme, Tomasa, Elvira, de su hermano Paulino y de muchas historias de personas que se relacionan con ellas y sus familia.
...more
Irene Azuaje
Jan 29, 2018 rated it it was amazing
Éste libro lo de ya se varios años, pero nunca olvidaré el impacto que tuvo en mí, porque pese a todas las cosas horribles que la narradora describe esas mujeres nunca dejaron de luchar por sus ideales.
Andrea Tome
Feb 15, 2018 rated it really liked it
Con la piel de gallina y el corazón encogío. Se nos fue algo muy grande cuando perdimos a Dulce Chacón.
Alberto Delgado
Apr 14, 2016 rated it it was amazing
Una obra que pone voz a las mujeres derrotadas de la guerra civil. En una dictadura donde todas las mujeres eran consideradas ya de por si seres de segunda y no podían hacer nada sin la autorización del padre o el marido, las que pertenecían al bando perdedor ya eran tratadas peor que a cucarachas. Sobresaliente este regalo que dejó chacón antes de su prematura muerte.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
topics  posts  views  last activity   
Goodreads Librari...: Edition with no page count 2 13 Aug 17, 2018 05:48PM  
La Voz Dormida 1 9 Aug 30, 2015 12:28PM  

Readers also enjoyed

  • Los girasoles ciegos
  • Nada
  • Soldados de Salamina
  • Réquiem por un campesino español
  • Cinco horas con Mario
  • Los santos inocentes
  • Inés y la alegría (Episodios de una guerra interminable, #1)
  • Las tres bodas de Manolita (Episodios de una guerra interminable, #3)
  • La sonrisa etrusca
  • La novia gitana (Elena Blanco, #1)
  • Patria
  • Los besos en el pan
  • Los renglones torcidos de Dios
  • Historia de una escalera
  • The Brotherhood of the Holy Shroud
  • La casa de Bernarda Alba
  • El corazón helado
  • The Last Cato (Catón, #1)
See similar books…
33 followers
Dulce Chacón (Zafra, Badajoz, Spain, June 6, 1954 – Madrid, December 3, 2003) was a Spanish poet, novelist and playwright.
Born into a traditional family in the Extremadura region of Spain, her family moved to Madrid on her father's' death, when she was 12 years old.
In spite of growing up in a conservative family, Dulce Chacón soon became a progressive person, due to the victims caused by the
...more
No trivia or quizzes yet. Add some now »
“Ölülerin bile sana ait değil. Ölülerin için tören yapıp dua okutamazsın, dua edersin. Ama kimse ne için ettiğini bilmez. Ağlarsın ama gizlice, kimsenin göremeyeceği şekilde. Senden alamayacakları tek şey hatıraların ve kaybettiklerinin acısı."

[image]
4 likes
More quotes…