Jump to ratings and reviews
Rate this book

El médico rural (La Novela social española ; 1)

Rate this book
Spanish

254 pages, Paperback

First published January 1, 1912

Loading...
Loading...

About the author

Felipe Trigo

117 books3 followers
Felipe Trigo y Sánchez-Mora

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
1 (5%)
4 stars
8 (47%)
3 stars
6 (35%)
2 stars
1 (5%)
1 star
1 (5%)
Displaying 1 of 1 review
Profile Image for Jesus Velasco.
451 reviews1 follower
September 12, 2025
El médico rural de Felipe Trigo es un libro que cuenta una historia potente y valiente sobre la pobreza, la ignorancia y la lucha de un médico idealista en un pueblo lleno de injusticias. Es considerado un clásico por una razón: muestra la realidad cruda del campo español de principios del siglo XX sin edulcorantes.

El problema está en cómo está escrito. Para ser fiel al habla de la gente de la época, el autor usa un lenguaje lleno de faltas, pronunciaciones rurales y frases complicadas de descifrar. Si bien esto le da realismo, hace que la lectura sea lenta y, a veces, agotadora. Te pasas páginas intentando entender qué dicen los personajes en lugar de meterse de lleno en el drama.

Es una obra que se admira más de lo que se disfruta. Recomendado si te interesa la literatura clásica española o el realismo social, pero si buscas una lectura fluida o entretenida, puede que esta no sea para ti.
Displaying 1 of 1 review