Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Llamadas de Ámsterdam” as Want to Read:
Llamadas de Ámsterdam
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Llamadas de Ámsterdam

3.68  ·  Rating details ·  659 ratings  ·  66 reviews
Llamadas de Ámsterdam es una extraordinaria historia de amor. Con una impecable tensión narrativa, Juan Villoro despliega una trama hecha de coincidencias, separaciones, misteriosas oportunidades de reencuentro. La acción ocurre en una calle circular, trazada sobre la pista donde una vez corrieron caballos de carreras. Ahí, dos amantes apuestan su resto en busca de una últ ...more
Paperback, 80 pages
Published April 2009 by Almadía
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Llamadas de Ámsterdam, please sign up.

Be the first to ask a question about Llamadas de Ámsterdam

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.68  · 
Rating details
 ·  659 ratings  ·  66 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Llamadas de Ámsterdam
Alejandra Restrepo B.
Sí me gustó la forma de escribir de Villoro, me pareció que mezcla en proporción cotidianidad y un poco de poesía. Me gustó el juego que hay en la historia, que de ahí salga el nombre del libro…eso me pareció bonito y me gustó la diagramación.
Esta es la historia de Nuria y Juan Jesús, una pareja que se separa pero uno de ellos no es capaz de avanzar (o por lo menos eso me pareció a mí), no logró emocionarme, pero es tan corta que tampoco me aburrió.
Antonio Rocha
Sep 18, 2013 rated it really liked it
Shelves: mexicana
Novela breve y triste. Villoro es capaz de encerrar una nostalgia infinita en muy pocas páginas. Lo que al principio parece una historia de amor y segundas oportunidades, se transforma en una tristísima añoranza de tiempos mejores.

La historia es densa. Un hombre sigue recordando y añorando los buenos momentos que paso con con su ex esposa. Con el paso de los años, el protagonista se crea una imagen perfecta de esa mujer, de la que quiere recordar solo las buenas cosas, dejando a un lado los enoj
...more
Juan Araizaga
Aug 29, 2017 rated it liked it
2 días y 79 páginas después. Un libro que tenía pendiente desde hace unos meses atrás... Por algún motivo tenía grandes expectativas, y lo esperaba más profundo, pero no me lo pareció tanto.

Como todos los demás reseñadores dicen: una tristisima historia de amor, lo que no dicen es quién deja a quién, y por el cual lo hace. Ahí radica la gran diferencia.

No es tan melancólica, ni tan triste ni tan desagradable. De hecho me parece bastante madura la decisión, supongo que la tristeza radica en que
...more
Miguelochocinco
Sep 13, 2015 rated it really liked it
Villoro y su prosa, pasamos por una crisis amorosa, un intento de independencia y un impulso por recuperar lo perdido en pocas hojas. No cabe duda que llamar desde Amsterdam nunca fue tan barato, la lluvia nunca fue tan amarga y el ver crecer a un amor sigue siendo igual de doloroso, eso es este libro.
Sebastián Gómez Ángel
Curiosa la forma en que la gente entra y sale de la vida.
Victor Casas
Mar 17, 2015 rated it liked it
Increíble la capacidad del autor de transmitir tantas emociones y recuerdos en tan pocas paginas. Un libro que te hace recordar y cuestionar acciones y decisiones que has tomado. La nostalgia es un sentimiento que prevalece de principio a fin. La manera en la uqe esta escrita no es de mis favoritas pero contribuye a la atmosfera de la historia, ademas que al ser una novela corta este no es un problema para llegar al final de la historia, final que por cierto para algunos podrá contestar muchos p ...more
Samanta
Apr 25, 2015 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2015
El primer libro que leo de Juan Villoro, no tenia expectativas y me gusto mucho.
Creo que nos da la información necesaria para una historia corta y nos hace odiar y/o amar a ciertos personajes en tan pocas paginas.
Alvaro Lara Huerta
Dec 01, 2016 rated it really liked it
Tremenda historia de ¿amor? ¿apego? ¿necesidad? Gran texto sobre el pasado que se debe dejar pasar.
Javier Sainz
Sep 12, 2016 rated it it was amazing
n libro con una narrativa excelente, orientada a hacerte sentir lo que los personajes sienten, una prueba mas que el pasado debe pertenecer al pasado.
El Estante Literario
Llamadas de Ámsterdam es una novela corta en la que, más que la historia misma, disfruté de los personajes.

Juan Jesús, el artista frustrado, el hombre débil a quien una ruptura desconfigura, el hombre pasivo que acepta su destino sin resistencia; Nuria, la mujer resuelta y decidida en cuyas manos está su futuro y el de Juan, que termina jugando coquetamente al otro lado de la línea con los recuerdos de una relación que es para ella inofensiva. Y qué decir de Felipe Isidro Benavides, el hombre qu
...more
Solange Vidal
Oct 11, 2019 rated it really liked it
Una novela corta que cuenta una bonita historia de amor moderno, de esas historias de amor imposible que abundan en la gran ciudad. Es una lectura simple que te hace sonreír al final y pensar en las situaciones más osadas en las que, a veces, nos encontramos por alguien a quien amamos.
MarioTrega
Jan 08, 2020 rated it really liked it
Novela breve sobre la cotideanidad de una pareja, sobre lo que nunca pasó y en el fondo se añora. Si habría que definirla en una palabra sería: Hubiera.
Diego
Sep 12, 2020 rated it liked it
Es una lectura amigable, como para leer un domingo.
Evelyn Cuellar
Jul 15, 2016 rated it really liked it
Esta es la primera novela que leo de Juan y sin duda su pluma tiene esa sencillez, calidez y a la vez elegancia para poderte contar una historia y esta se meta debajo de tu piel sintiendo como propia cada emoción que vive los personajes.
Una historia -triste- de una amor que fracasó pero los involucrados viven un sueño de lo que no pudo ser... mintiéndose a si mismo y pensando en lo que pudo ser.
una novela que se lee muy rápido, pero se queda mucho mas tiempo con nosotros.

Reseña completa en Felin
...more
Rosigerante
Mar 24, 2015 rated it it was amazing
1. “En la vida, en real­i­dad, no hace­mos más que cruzarnos con las per­sonas. Con unas con­ver­samos cinco min­u­tos, con otras andamos una estación, con otras vivi­mos dos o tres años, con otras cohab­ita­mos diez o veinte. Pero en el fondo no hace­mos sino cruzarnos (el tiempo no interesa), cruzarnos y siem­pre por azar. Y sep­a­rarnos siempre.” Julio Ramón Ribeyro en sus Prosas apátri­das, citado por Rafael Toriz, aquí.

2. Pienso mucho en Voy a romper las ventanas de Love of Lesbian.
...more
Ángel
Jul 13, 2013 rated it liked it
Recommended to Ángel by: Guso Macedo
Sentimientos encontrados me dejó la lectura de esta breve novela. Al terminar, una irreprimible nostalgia nos envuelve por los amores perdidos, por todo aquello que puedo haberse dicho y no se dijo, que pudo haberse hecho y no se hizo. Pero, a veces, el hilo narrativo se pierde, se calla demasiado. Esperaba un poco más.

Aquí una reseña de Guso Macedo: http://www.eurekadigital.com.mx/artic...
...more
Ana Cristina
Jul 23, 2018 rated it really liked it
Es una novela cortita que atrapa desde las primeras páginas. Villoro es un gran escritor y en esta novela logra describir una historia de amor en la que (al menos yo) nadie quisiera ser protagonista. Aunque las situaciones que describe están tan bien contadas, que se vuelve atractiva. También me gustaría conocer la casa de Nuria y hacerle una llamada desde Amsterdam.
Laura Tamayo
Nov 03, 2015 rated it really liked it
Shelves: booktube, own, 2016
¡Las llamadas más económicas a larga distancia! El tipo de lluvia que te hace sentir ruin o miserable ante aquello que pudo ser y perdió camino. Nostalgia y espejismos. La añoranza de tiempos ¿mejores?
Jaime Ortega
May 27, 2014 rated it liked it
Virtud o defecto, Villoro nos da la oportunidad de imaginar lo que Juan Jesús (el personaje principal) no quiso o no tuvo el valor de hacer y que se queda en el aire. Una breve novela de desamor en la que lo trascendente es lo que nunca sucede.
Lucero Salazar
Jun 30, 2018 rated it really liked it
Hay libros que te dejan un vacío justo cuando lo necesitabas, un vacío necesario. Simple y profundo a la vez.
Dann Fierro
Dec 07, 2011 rated it liked it
Shelves: re-reading
De apariencia ligera pero bastante complejo en cuanto al fondo. Es una lectura rápida pero que te invita a entrar profundamente en los personajes. Chingón :)
Sergio López Monterrubio
Es claro que Villoro tenía una idea de analogía o paralelismo en la que juega con la ciudad holandesa y la calle homónima en el otrora D.F., para explorar, a través de una relación humana, la fugacidad de la vida y la consecuencia de las decisiones clave a través de la misma. En sus mejores momentos es una novela melancólica a la vez que humorística, sobre todo cuando exhibe la insensatez de un protagonista que se aferra a algo ya perdido; en sus peores, es un relato que estira su verosimilitud, ...more
Isaac Pablo
Feb 05, 2020 rated it liked it
Llamadas de Ámsterdam ve en sus párrafos una estructura que intenta “poetizar” al lector -aunque al final no se decide si quiere realmente contarnos una historia o hacernos reflexionar en profundidad- sobre la gracia que hay en el rompimiento, el olvido y la superación de una relación.

Juan Villoro no llega a ningún lado y sólo provoca pequeñas emociones melancólicas que nos hacen sentir lástima con el personaje principal, aunque no la suficiente como para realmente crear un lazo emocional co
...more
Paola C
3.5 estrellas
Llamadas de Ámsterdam cuenta la historia de Juan Jesús y Nuria. Ellos dolían estar casados, viviendo un sueño en Ámsterdam. Pero el sueño se les acaba cuando tienen que volver a México y por sus diferencias diferencias deciden separarse. Tiempo después de su separación, Juan Jesús comienza a hacer llamadas a Nuria en un intento por comprender qué fue lo que salió mal y sus propios sentimientos.
Este es el 3er libro que leo del autor y su estilo es inconfundible. Tiene una prosa que h
...more
Marco Arroyo
May 07, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
Una obra breve que alcanza bien a ser profunda. La prosa parece tomar de la mano al lector y presentarle los paisajes de Ámsterdam, Ciudad de México, como nunca antes se hubieran visto, gélidos, crudos, con una historia de desprendimiento que alimenta desde la palma de su mano a un siervo que se niega a abandonar su prisión sin jaula.

La novela presenta un matrimonio sin turbulencias extraordinarias, que llega a un final cada vez más cotidiano, la madurez forzada que arrojan como bofetada los ro
...more
Astrid
Feb 13, 2020 rated it liked it
Al inicio, y todavía en algunas partes hacia el final, es un tanto extraña la escritura de Villoro. No es "extraña-mala" pero es por un momento es complicado acostumbrarse a ella.
Eso sí, es fácil querer a los personajes y aún más a Juan Jesús pues es sencillo reconocernos o recordar algún momento de nuestra vida en él.
No habla de una relación caótica, habla en realidad de una relación con un final ideal pero que nos recuerda que incluso con esos finales ideales y maduros, cualquier final para un
...more
Gerardo Mauleón
Jun 29, 2019 rated it really liked it
Juan Jesús supo en qué parte estaba de la pista de carreras. Entendió al fin lo que sintió al bajar los escalones del edificio de Nuria: un deseo irrefrenable de conocerla ahora, cuando ya no requería del episodio previo que fue él, lejos del viaje que no hicieron, las esclavitudes a una familia ya atenuadas por las pérdidas, descubrir el cuerpo y la entrega de Nuria sin los sobresaltos, las huidas, las noches fracturadas en las que debía salir, ocuparse del padre, pensar en tantas cosas; elimin ...more
Rober David Marín Arboleda
Un libro de la nostalgia, de querer vivir algo ya vivido en otro tiempo y con otras circunstancias. El recuerdo de lo que ahora, en el hoy es imposible de recuperar. Un amor que se vuelve mejor y más fuerte luego del error, luego de que dejó de ser amor y se volvió recuerdo. Un amor que pasó, al que se quiere volver sin volver. Tres estrellas por la temática que quiso plantear el autor, pero que inevitablemente no deja de ser un intento de una mejor historia, con zonas vacías y difíciles de llen ...more
Hilda Sanabria
Dec 17, 2020 rated it liked it
3.5 me gustó la historia, me gustó como esta narrada, de una manera sencilla pero bien estructurada, no le doy más estrellas porque creo que era una novela que daba para muchas hojas más.
Habla de una separación, un matrimonio que no prosperó y es triste ver como una de las dos partes le ha costado seguir con su vida, la actitud de Nuria no me parece franca, en fin, una historia agradable que se lee en una sentada.
Andrés Culebro
Sep 11, 2017 rated it liked it
Juan Villoro nos muestra una relación fallida, donde la novela nos muestra que para una relación es trabajo de dos, incluso para superase el uno al otro.

Aunque la historia "romántica" no es excelsa, la descripción del DF y de su vida es ejemplar, Villoro al igual que Monsivaes o José Emilio Pacheco, es un enamorado de la capital.
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Las batallas en el desierto
  • El llano en llamas
  • Las muertas
  • La tregua
  • Revolting Rhymes
  • Pedro Páramo
  • La ridícula idea de no volver a verte
  • Días sin ti
  • El vampiro de la colonia Roma
  • Hurricane Season
  • El principio del placer
  • Entre los rotos
  • Space Invaders
  • Papeles falsos
  • Balún Canán
  • La tumba
  • Aura
  • One Hit Wonder
See similar books…
474 followers
Juan Villoro es un escritor y periodista mexicano, Premio Herralde 2004 por su novela El testigo.

Hijo del filósofo Luis Villoro, estudió sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. También fue parte del taller de cuento impartido por el escritor guatemalteco Augusto Monterroso. Aficionado al rock (es autor, con Joselo Rangel, de dos canciones cantadas por Café Tacuba),
...more

News & Interviews

Readers have a lot to look forward to this year! Just feast your eyes upon all of these debut books to check out and emerging authors to...
130 likes · 38 comments
“Luchó y perdió sin atenuantes ni contemplaciones. No recuperó la atención de Nuria; empezó a perderla en partes, a extrañar la forma que tenía de hacerse a un lado el cabello aunque no lo tuviera en la cara, los recados que le dejaba en las repisas y muebles imprevistos, con feliz caligrafía de arquitecta, sus senos pequeños, el lunar apenas abultado en las costillas, la perfecta curva de susurros con que llegaba al orgasmo, el trapo que una vez sirvió para limpiar lentes y ahora la acompañaba por la casa para despejar los aros de su taza de té. Constancias, datos que trazaban sus días, el mapa de estar juntos.” 0 likes
“Cuando ya no me quieras voy a rentar una ambulancia para pasar frente a tu casa.” 0 likes
More quotes…