Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La maldición del Maestro (Crónicas de la Torre, #2)” as Want to Read:
La maldición del Maestro (Crónicas de la Torre, #2)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La maldición del Maestro (Crónicas de la torre #2)

3.93  ·  Rating details ·  3,411 Ratings  ·  103 Reviews
El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa...
Hardcover, 284 pages
Published 2008 by SM (first published 2002)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La maldición del Maestro, please sign up.

Popular Answered Questions

This question contains spoilers… (view spoiler)
Sonia La respuesta a esa pregunta la dan en el libro de Fenris el elfo.

Community Reviews

(showing 1-30)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Stiby
Oct 15, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
Estos libros se leen tan rápido que parece que no lo estés disfrutando lo que merece. Cuando quieres darte cuenta ya se ha terminado. En fin, he aquí una nueva lectura del #LeoAutorasOct, que no será la última.
Creo que lo que más me ha gustado de este libro es que los personajes evolucionan mucho con respecto al libro anterior. Crecen tanto en edad como en madurez. Como creo que ya dije con la primera entrega, esto no suele darse a menudo en la novela juvenil.

Por otro lado, también me ha gustado
...more
Xime García
Oct 09, 2015 rated it really liked it
Qué puedo decir, esos finales siempre la rematan. Si bien creo que le hizo falta mucha más descripción y detallado (demasiados sucesos MUY ajenos a nosotros como para narrarlos a la ligera), los libros de Laura siempre me enternecen y, como dije, soy por de más de subjetiva con sus historias. Así que cuatro estrellas. Bai.

Esta clase de libros es la que preciso mientras me preparo para el final más pesado del año
Pablo Fernández
Jan 05, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Más directo que el primero, me atrapó totalmente.
Laura
Jan 17, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2017
El libro se lee rapidísimo.

No me acordaba de algunas cosas de la primera parte pero eso no ha sido problema para seguir la historia.

Los nuevos personajes son muy buenos, igual que la nueva villana. Fenris el mejor, Dana sale poquito pero hace un buen papel y Kai, es que me encanta.

La escena final con los dragones ha sido espectacular y el desenlace para aplaudir.

Deseando leer la tercera parte.
Diana
Sep 05, 2015 rated it really liked it  ·  review of another edition
Sabía que esta segunda parte no me decepcionaría.
En esta segunda entrega la historia se sitúa aproximadamente quince años ( o tal vez diez,eso parece variar de este libro al siguiente) después de los acontecimientos del primer libro.
Vemos en él a una Dana adulta y consagrada como una gran archimaga que tiene a su cargo la responsabilidad de ser la nueva señora de la Torre y de enseñar a sus nuevos aprendices junto con Fenris, tenemos personajes como Salamandra,Jonás,Conrado y la princesa Nawin,
...more
Adriana
Jun 08, 2015 rated it really liked it  ·  review of another edition
Oh!! pero que lindo libro me ha dejado con tanta paz en mi corazóncito
Alayne
(Puede contener datos sobre la trama que pueden llegar a ser considerados como spoliers, pero no los considero así, por lo que no los marqué)

Qué decepción este libro. Quise que me gustara de todas las formas posibles, pero cuando algo me es malo, es malo. Y me da lástima, porque imaginaba que esta, al ser una segunda parte, iba a ser mejor que la anterior (que no me había terminado de convencer pero al menos algo me había gustado). Pero no. Todo lo que me molestaba de los personajes y la histori
...more
Carlos De Dueñas
Feb 03, 2017 rated it it was ok
Shelves: 2017-febrero
Escribo esta reseña sintiendo que si tuviera 10 años le pondría 5 estrellas.

Lo siento, no me ha gustado. Mira que lo he intentado, le he puesto ganas, pero no he podido. Le pongo 2 estrellas y no 1 por que ciertas partes me han sido amenas, pero en mi corazón sé que en realidad me duele poner a un libro 1 estrella, por lo que la segunda es de consolación.

Por donde empiezo: La trama, aunque interesante, esta cero desarrollada. Los personajes son mas planos que un folio. El mundo no se describe y
...more
Daniela J.
Mar 24, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
¡Este libro me ha gustado muchísimo!
4.5/5

Los personajes principales me parecen muy entrañables y me encanta la forma en la forman una amistad un poco disparatada (un elfo-lobo, una princesa, una salamandra... okno JAJA). Pero me fascinan y me parecen muy adorables.

La historia lleva un ritmo ágil y rapidísimo de leer. La historia se va desarrollando de una manera espectacular.

Al principio estaba en duda con la saga por el hecho de que los libros sean tan cortitos y que al final sólo sean unos má
...more
Javi
Este libro retoma la historia allá donde la dejó El Valle de los Lobos, unos años después. Dana ya es la Señora de la Torre y el elfo, Fenris, se encarga ahora de hacer la tarea que hizo el Maestro con Dana: buscar y captar nuevos alumnos para la Torre; y parece que no le va nada mal con su trabajo: en este libro podremos encontrar como alumnos a Salamandra, Jonás, Conrado, Morderek y Nawin.

Si en el primer libro se narraba todo desde la perspectiva de Dana, en éste Laura Gallego nos invita a con
...more
Diana Enma
La historia es buena pero le siguen fallando muchas cosas.
Este libro no continúa con la historia de Dana, en el sentido de que ella es la protagonista, pero tampoco menciona que paso con ella en todos esos años en que se formó la escuela de Hechicería. Además, el continuar con la historia de amor que tenía con Kai resultó un poco insoportable, está bien que se amen pero hay algo en su relación que la vuelve un poco tediosa.
Con respecto a los otros personajes, Fenris todavía se salva de ser un pe
...more
Didi (SilentStorm)
Segunda parte de la saga Crónicas de la Torre, en este caso, unos alumnos ya forman parte de la escuela y se junta a ellos Salamandra, la protagonista de esta parte. Salamandra tiene un poder especial, y no se dará cuenta de ello hasta bien entrado en la historia.
Me ha gustado mucho, es más le devoré en un par de horas a lo sumo, es cortita y atrapante. Vuelve a tener todos los ingredientes de la primera parte; magia, amistad y más misterio. Es cierto que era algo predecible, pero no me esperé
...more
Sofia
El primer libro : El valle de los lobos y este, La maldición del maestro, son unos libros muy sencillos y rápidos de leer ( me he leído los dos en 3 días ) Ambos están caracterizados por un vago parecido de memorias de Idhún y quizá por eso hace que me guste tanto. Se nota el claro estilo de Laura Gallego García en cada página. La llamada de los muertos, voy a por ti.
Jose Mariaud
Dec 17, 2015 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Increíble final, increíble personajes, increíble historia
Laly Arce Chumpitassi
4.5 estrellas
simplemente perfecto :)
María
Oct 11, 2012 rated it really liked it  ·  review of another edition
Ya empezando el libro, tenemos una aventura pendiente. La de rescatar a Salamandra, lo que augura el buen proceso del libro.

En este hay más movimiento que en el anterior, básicaente, porque hay más personajes, como por ejemplo, Jonás, uno de los nuevos estudiantes en la Torre, Moderek y Conrado, otros dos alumnos. Otra de las nuevas alumnas, será Nawin, princesa de los elfos, quien va acompañada por Shi-Mae, la antigua maestra de Nawin.

Casi igual de largo que el anterior, por lo que se lee tamb
...more
Verónica
Jul 13, 2014 rated it really liked it
SPOILER
Primer libro del año, empiezo el año estupendamente.
Siento que estos libros los debería de haber leído antes, pero aún así me siento como una chiquilla leyéndolos y me encantan.
En este libro se 'sustituye' a Dana por Salamandra, un personaje que me encantó y que desde el primer momento se enamora de mi querido Elfo (espero que acaben juntos y no con el pesado de Jonas). Aún que tengo que admitir que echo de menos más momentos de Dana y Kai juntos.
Aquí vuelve a parecer el Maestro de Dana y
...more
Roxane
Mar 26, 2009 rated it liked it
Second book in the series, second book I've read in Spanish and I want more! The events of book two take place between 10 and 15 years after the conclusion of book one.

Dana is the Mistress of the Tower. She is in charge of four students. Salamandra is the newest addition to the Tower. She is a young and impulsive creature who has a thing for mysterious elf-wolf Fenris ever since he saved her from the stake... though she probably could have done that herself. Let's just say that her name Salamand
...more
Am
Mar 19, 2016 rated it really liked it
Me ha encantado. Retiro lo dicho sobre los personajes nuevos que sentía que no aportaban nada, pues dejaban a Dana de lado. Pero es que este libro se ha desvanecido entre mis manos. En una hora y algo se me ha escapado y lo he terminado.
No mentiré: he extrañado un poco a Dana en esta entrega aunque estuviera presente, pues ella ha pasado a ser 'secundaria' y a la misma vez la que ha provocado toda la acción.
Salamandra me ha encantado. No ha llegado al nivel de Dana y no la estimo tanto, pero ha
...more
Laura
Nov 03, 2014 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: biblioteca, fantasia, 2014
El segon llibre de Crónicas de la Torre és una mica més dolent que el primer. O almenys a mi m'ho ha semblat, ja que hi ha hagut moments en què em costava avançar, se'm feia pesat.

Han passat uns quants anys des de la finalització del primer, i ara la torre està "plena" amb alumnes. Bàsicament coneixem a la Salamandra, i a la resta a partir dels ulls de la Salamandra.

La història ens explica com el mestre intenta venjar-se (d'aquí el títol) de la Dana i en Fenris. La història està bé, però hi
...more
Mangieto
Este libro me gustó más que el anterior.
La trama y los personajes se ven más trabajados, además de que hay un poco más de acción normal, cosa que se me hace imprescindible en los libros para niños.
Y en general la redacción mejoró mucho, en pocas palabras. Aunque no me sentí muy emocionada al respecto. El libro anterior era claramente una introducción al ambiente mágico de la saga, éste me pareció una especie de segunda introducción.
A pesar de todo lo que pasa en la historia, al final se me hizo
...more
Esteban Oyarzún Gómez
3.5/5

Con este libro me ha pasado algo similar que con el primero. Me ha costado mucho agarrar el hilo. Aún así, en la mitad de la historia, se produce algo que produce que no puedas parar de leerlo. Los nuevos personajes me parecieron bastante buenos, en general. Como siempre, el final es muy apresurado y carece de descripción. Es como si Laura se sintiera "presionada" por acabar rápido el libro. El Epílogo y el capítulo anexo, llamado "Sangre nueva", han salvado la historia. Este último, lo enc
...more
Miss Abernathy
"Cuando encuentras un obstáculo debes luchar para superarlo. Cuando, a pesar de todos tus esfuerzos, ese obstáculo te vence, es porque era tu destino que sucediese así"

Esta segunda entrega me ha gustado muchísimo más que su antecesora, El valle de los lobos.
Mientras que la primera se me hizo tediosa, está me ha mantenido enganchada en cada página.

Influye en parte de que en esta segunda entrega hay más personajes. Todos ellos jóvenes aprendices, que lejos de huir de la Torre cuando las cosas se t
...more
María José Torá
No había tenido tiempo para actualizar Goodreads. Pero este libro lo leí en nada, me enganchó mucho más que el primero. Me parece sublime, no sé, fui muy feliz leyéndolo y eso es lo que busco en un libro. El personajes de Fenris es mi favorito, siempre lo ha sido. Y la introducción de otros personajes me ha gustado, aunque al principio no me hizo gracia porque creía que la historia continuaría donde acabó "El valle de los lobos". En general, creo que todos deberíais leer esta saga.
Bc
Dec 19, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: december-2016
Me ha gustado tanto o más que la última vez que lo leí cuando era una niña.
El único "pero" que puedo encontrarle es que se queda demasiado corto, la historia hubiera dado para unas 300 páginas bien desarrolladas. Sin embargo entiendo que es un libro enfocado a un público más joven, aunque me hubiera encantado que la autora lo hubiese escrito parecido a memorias de idún.
Pero sin duda una magnífica lectura ;)
Loore HInos
Jan 10, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
En realidad un 4,5 pero que mas da, al principio Salamandra no me caí bien, no terminaba de tragarla, por el amor-amistad que sentía hacia Fenri (YO AMO A FENRI) Y otras cosas mas, pero weni, es un personaje. No entendí muy bien por que la maldicion se pasó a DANA ya que maritta fue quien apuñalo al Maestro, creo que eso no se explico bien en el primer libro
Agus G
Feb 10, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Si ya la primera parte de la saga me encantó, con esta segunda se ha superado. En un principio pensé que no me interesaría del todo la historia, pero como siempre Laura consigue que te enamores de los personajes y no puedas parar hasta descubrir que pasa con ellos.
Espero que el siguiente sea igual de bueno o mejor!
Crispitina30
Jan 21, 2016 rated it really liked it
Le pongo cuatro estrellas en vez de cinco porque el epílogo se me ha hecho un poco largo. Sin embargo, ha sido un libro igual de adictivo que el anterior, no podía soltarlo por más que lo intentara. Me encanta el mundo de Crónicas de la Torre y los nuevos personajes que he conocido, así como la madurez de Dana, ya hecha una mujer. A ver qué aventuras me deparan en el tercer libro de la saga^^
Sara Martínez Pérez-Tomé
http://www.lauragallego.com/libros/sa...

Me ha gustado, aunque reconozco que lo que más me gustó fue la batalla final. Ahí todo se manifestaba, pese a que me gustaba ver a Salamandra al principio,a esa parte del libro..le faltaba algo. Aunque te mantenían despierto para ver qué iba a hacer el Maestro.
Liber
Nov 15, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
Laura Gallego tiene esa capacidad especial para trasladarme a la infancia. A leer en cualquier lado de la casa, a atraparme con sus historias y no dejarme soltar el libro.

Y es cierto que las descripciones quizás pecan de demasiado ligeras y que los personajes no son muy profundos, pero a mí sus historias me hacen disfrutar, conmoverme y esa es la razón por la que amo la lectura.

« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
topics  posts  views  last activity   
En Español, Please!: La Maldición del Maestro - (Febrero 2015) 1 6 Feb 04, 2015 04:22AM  
  • La sombra de la luna (El ciclo de la luna roja, #3)
  • La maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
  • La maldición de Odi (La Guerra de las Brujas, #3)
  • Das Drachentor
  • La ciudad de la luna eterna (El bosque, #3)
  • Campos de fresas
  • El viajero (La puerta oscura, #1)
  • El Secreto de las Gemelas (Fairy Oak, #1)
  • El festín de la muerte
  • Losing at Love (Outer Banks Tennis Academy, #2)
  • Mejor Manolo (Manolito Gafotas, #8)
  • La torre y la isla (La llave del tiempo, #1)
  • Las cajas del destino (La Espada de la Verdad, #2)
  • Las lágrimas de Shiva
228898
Laura Gallego García is a Spanish author of fantasy and children's books. She studied Spanish Philology at the University of Valencia, and is currently working on her doctoral thesis.

Her first novel, at the age of 21, was published because she won the Barco de Vapor literature prize and still is one of her most recognizable works: Finis Mundi. After that, her now stablished literary career began.
...more
More about Laura Gallego García...

Other Books in the Series

Crónicas de la torre (4 books)
  • The Valley of the Wolves (Crónicas de la Torre, #1)
  • La llamada de los muertos (Crónicas De La Torre, #3)
  • Fenris, el elfo (Crónicas de la Torre, #4)

Share This Book

“-Como podemos amar, incluso despues de muertos? ¿Como podemos sentir cosas, si no tenemos cuerpos? ------(Kai)
-Porque los sentimientos van mucho mas allá de lo material, Kai. ---(Aonia)”
26 likes
“Casi había olvidado el dolor que se siente por dentro cuando es tan evidente que tú y yo no somos iguales.” 13 likes
More quotes…