Óscar parece que está consiguiendo, por fin, estabilidad emocional. Junto a todos sus amigos, por fin ponen en marcha su grupo «No es justo», para tratar de apoyar y dar ayuda a todos los adolescentes LGTBI del instituto, junto a su profesor Solero como consejero.
Aunque sigue trabajando con sus problemas de ansiedad, todo parece ir a mejor en la vida de Óscar desde que su padre se ha ido de la ciudad y él está viviendo temporalmente con su tía Aurora, abiertamente lesbiana, y que le está ayudando todo lo posible en su camino a la madurez.
Pablo y él tienen una relación preciosa y de cuento de hadas casi, pero la aparición de un antiguo amigo de Pablo y de un chico anónimo que no deja de escribir mensajes a Óscar, pondrá a prueba su relación más que nunca.
Se me olvidó hacer reseña en su día del tercer y último libro de la trilogía , así que haya voy . Con esta novela el autor cierra la trama de Óscar y Pablo dando vueltas a lo mismo que en las dos anteriores : tenemos que avanzar aún mucho socialmente ,nos da a conocer otra clase de amor y nos muestra que en esto del amor todos tenemos los mismos miedos y queremos la mismas cosas sin importar el sexo de la persona elegida.
Este libro sin duda es un abrazo para el corazón, siento que fue más dedicado a la amistad, al poder que tiene la amistad sincera e inocente, me hizo recordar gente maravillosa que han pasado en mi camino de la vida y que por alguna cosa u otra por ahora no están, el punto está en que sin duda de los 3 libros este es mi favorito por mucho. Óscar te quiero, Pablo eres mi espejito, Albert eres una cosita bien hecha, Celia me sacaste muchas sonrisas, joder todes son una cositas hermosas!
Un muy buen cierre para esta trilogía. La historia de Óscar y Pablo es algo que me hubiera gustado leer con quince años. Si es cierto que ahora con casi el doble, hay cosas que se me quedan un poco "infantiles", pero ahí reside su esencia. Es una novela inocente, divertida, con menos giros y menos dramas que las anteriores, pero igualmente necesaria y comprometida. Un espejo para muchos adolescentes que se atrevan a leerla.
Qué final más chulo… que sensación más bonita… no tengo mucho que decir. Lo mismo que dije con los otros dos libros. Todo adolescente debería leerlos. ❤️🩹❤️🩹❤️🩹
Necesito seguir leyendo más sobre Óscar y Pablo, pero a la vez sé que así como está, está bien. Que están bien 🥹
3.5 Me gustó la trilogía, me parece bastante “normalita”, adolescentes comunes con nombres comunes, no diría vidas comunes, pero hay muchas cosas con las que seguramente muchos se identifican. Me hubiera gustado más énfasis en algunos temas, pero igualmente es un libro entretenido aunque para ser el final de una serie siento que no tuvo un cierre conciso.
Me ha dejado con el corazón lleno y una sonrisa nostálgica que va tardar mucho en recuperarse. Es el cierre perfecto para la historia de Óscar y Pablo, con un amor que se siente tan real. Una montaña rusa de pura emoción.
Me ha encantado cómo Juan Arcones muestra que amar no es solo sentir mariposas, sino también elegir a alguien cada día, con todo lo que eso implica. La amistad, la familia y enfrentarse al reto de crecer tienen un peso enorme en la historia.
Lo he vivido como si fuera parte de la mi, y eso es lo mejor que te puede dar un libro.
Al tratarse de una trilogía, no quiero hacer micho spoiler pero sí que me alegra conocer de esta historia que creo estaría bien que muchos jóvenes lean o conozcan como ayuda o reflexión, sigo insistiendo. Al fin y al cabo, uno puede pensar que es algo superficial pero no.
A ver, al tema. Son 31 capítulos más un epílogo. En este he podido comparar con el primer libro la evolución de cada uno de sus personajes teniendo en cuenta que son chavales de 15 años descubriéndose como todos y todas hemos pasado. He leído reseñas que critican a Juan por añadir escenas íntimas entre Pablo y Óscar, pero en mi opinión como persona de 27 años con estudios en Pedagogía y Psicopedagogía (es decir, especializada en menores), en ningún momento he visto nada ofensivo o subido de tono atendiendo al contexto de la historia y la edad de la que se trata, recordando que es ficción. Solo he visto dos chavales tratando de autoconocerse y conocer al otro, así como el crecimiento de cada uno de los personajes.
A su vez, vuelvo a recalcar que trata temas delicados como familias rotas, acoso escolar y conductas que, a día de hoy, sigue pasando y con cada vez más frecuencia en edades jóvenes que supuestamente son mentes mas abiertas y flexibles. Pero nunca es tarde y quiero pensar que las nuevas generaciones familiares inculcarán los valores adecuados para una sociedad más... inteligente, vamos a decir.
Juan, leí la primera parte por simple curiosidad y por esa portada tan linda pero has dejado en mí ese huequito para estos tres libros que con mucho aprecio tendré en mi vida.
Bueno por fin puedo darle las 5 estrellas. Este libro ha tenido literalmente DE TODO (ya intercalo minúsculas y mayúsculas como Óscar...), en fin...de todo, escenas tiernas, momentos de tensión, dialogos entrañables de esos que te ponen blandito.... Si tengo que sacarle algún pero es que no tengo el 4 libro aun en mi poder y que espero que salga pronto, JUAN ARCONES ESTO ES UNA AMENAZA, VOY A POR TI. En fin, maravilloso, la forma de narrar la hisotria te puede gustar mas o menos pero en sí, la hisotria esta muy bien, al menos yo la he disfrutado mucho y me habré bebido la triología en menos de un mes (que para mí, compaginando con la vida adulta, es un reto).
Aun quedan muuuuuuuchos cabos sueltos así que espero de verdad que haya un cuarta entrega y que c*ño, una serie de Netflix, esta saga es nuestro Heartstopper español ♥
No puedo creer que llegue al final de esta bella trilogía que me hizo recordar tantas cosas de mi yo de 15 años, el mismo que entiende a la perfeccion a oscar y todo lo que el siente, yo me identificó tanto con oscar porque hemos vivido muchas cosas similares pero a el le regalaron un vinilo de taylor swift de cumpleaños y a mi no así que ahí somos diferentes. Solo me queda agradecer al autor por esta obra y las anteriores y por darle visibilidad a las adolescencias lgbt+ como realmente son y no como las peliculas nos hacen ver 💗💗💗
Juan Arcones ha conseguido ser el primer escritor del que me leo una trilogía.
Voy a echar muchísimo de menos a Óscar y Pablo y todos esos momentos que los convirtieron en el uno para el otro...
PD. Necesito otro libro de ellos y verles dentro de unos años ya de adultos o una secuela que me diga cómo acabó la historia de Albert y Teo (necesidad creada).
This entire review has been hidden because of spoilers.
2.5/5 Mrd realmente me gusto este libro, siento que me marco de una u otra manera, aunque me quedaron dudas como que qué pasó con Albert y Teo o lo del Grupo 'no es justo' pero igual ame este libro necesito otra parte 😭
Después de tres libros, los personajes de esta historia ya son grandes conocidos. Reencontrarse con ellos es genial. Óscar y Pablo son dos personajes que me conquistaron desde los primeros capítulos de Alguien para ti.
En esta nueva novela hay menos drama que en las anteriores, se nota que es una novela de cierre de trilogía (o por el momento eso parece).
La pluma de Juan es desenfada, con un lenguaje directo y en un tono juvenil (su público más directo) acompañados de las ilustraciones tan geniales de @negupito una vez más.
La evolución como pareja y a nivel individual de los personajes es brutal, se nota mucho a la hora de afrontar las distintas situaciones a las que se enfrentan. En ese sentido, el autor ha hecho un trabajo increíble.
Como conclusión final a este libro y a la trilogía en sí, me gustaría destacar el papel tan importante en la visibilización de determinados temas a un público tan joven y de una manera muy bien llevada. Para muchos de nosotros esta trilogía nos ha gustado y la recordaremos con el tiempo, pero para otros estoy seguro de que habrá supuesto un antes y un después en muchas situaciones de su vida. Y es que no hay nada como verse reflejado en las páginas de un libro para reflexionar, pedir ayuda o incluso comenzar a vivir la vida de otra manera.
Termino esta trilogía con sensaciones positivas. Creo que es un libro que responde bien a las expectativas que crea… es una historia sencilla, reconfortante, donde se pone en valor la dificultad de la adolescencia y de conocerse a uno mismo.
Los personajes secundarios aquí brillan, Damian y Teo son buenas incorporaciones al grupo y te hace recordar los tiempos de instituto, en pandilla… las risas, los encuentros, los conflictos, etc.
El estilo gen-z desenfadado sigue siendo muy divertido y ligero, el libro se lee rapidísimo porque es como estar viendo una serie donde se producen situaciones entre lo cotidiano que nos hacen pensar. He de reconocer, no obstante, que este libro es el que más flojito me ha parecido de la trilogía, aunque me ha gustado igualmente porque no ofrece otra pretensión que lo que es en si mismo.
En resumen, una trilogía maravillosa que es un regalo para las nuevas generaciones y que espero que sirva para (re)pensar en los espacios de diversidad y las relaciones afectivo-sexuales en la juventud. Además, crítica maravillosa al bullying que muchas personas continúan considerando como ‘un juego de niños’ pero que arruina la vida de millones de estudiantes cada año y cada curso escolar.
Las vejaciones no deben tolerarse en ningún contexto, nadie es mejor que nadie ni nadie debe sentirse en la potestad de someter a otra persona… ni siquiera por las repugnantes estructuras sociales en las que nos criamos.
Me ha gustado mucho leer el final de esta historia. Me hubiera gustado ver como llevaban a cabo el podcast y saber que pasaba con la madre de Pablo y muchas cosas más, pero entiendo que el punto era que tanto Oscar como Pablo llegaran a ese punto de entendimiento y confianza para poder seguir sus caminos como pareja así qué estoy contenta con el final.
Chicos, como AME y DISFRUTE esta trilogía. Ellos lo son todo, no solo Pablo y Oscar, sino todos!! Siento que es un libro perfecto para adolescentes que están descubriéndose a ellos mismos. Hay mucha crudalidad sobre el bullying por tu condición sexual, pero también esta el otro lado de la moneda donde vez el apoyo que hay y que no estás solo. Acá los personajes están mas maduros, seguros de si mismos y hay menos drama POR FIN. Ya estaba harta de sufrir. La pluma del autor es muy amena, directa y juvenil. El libro se te pasa volando, la trilogía en si! Lo que me encanta de esta historia es que el amor juvenil es puro, no con vueltas y el crecimiento de ambos se nota! Ojalá todos tuvieran un primer amor como ese♥ Recomiendo MUCHO esta trilogía, es realmente hermosa y deberían leerla todos los chicos entre 12-15 años porque hay muchas situaciones importantes que se viven en la adolescencia y acá se ven reflejadas a la perfección. Es un libro perfecto para reflexionar sobre esas situaciones y hacer eco de lo que pasa tanto en lo familiar como en los sistemas educativos.
2.5/5 Creo que a mitad del libro el autor se ha perdido y no sabía por dónde tirar. Plantea muchos conflictos que se van olvidando a medida que avanza la historia y se repiten una y otra vez los conflictos que ya se vieron en los dos libros anteriores. No soy fan del melodrama, así que el incendio me ha sobrado. Además, creo que la mezcla de comedia-drama estaba mucho más equilibrada en los libros anteriores. A parte de eso, Óscar y Pablo son adorables como siempre, y solo por eso el libro se merece medio punto más. Pero en fin, siento que se ha alargado demasiado y se volvía repetitivo. Otra cosa que no me gusta es que los personajes reaccionan de forma muy poco realista, pero supongo que es algo normal en las novelas juveniles porque no es la primera vez que lo veo, así que puede que sea algo de gusto personal. Eso sí, como siempre, una lectura muy adictiva. No se puede dejar de leer hasta que lo acabas
This entire review has been hidden because of spoilers.
ayyyy... Qué bonito y qué nostálgico todo!!! Leer esta última parte otra vez ha sido precioso, la he disfrutado como si fuese la primera. Recordar las escenas, volver a encontrarme con estos maravillosos personajes... Ay, me encantan, llevo tantos años con ellos que es como si fuesen hasta mis amigos!!
Por cierto, me han gustado mucho los cambios que ha habido en la historia. ¡Ha quedado preciosa! y, sin duda, esta saga se quedará en mi corazón para siempre ❤
No sabía que nota ponerle a este libro, pero creo que el conjunto de esta historia no se merece menos de cinco estrellas. Es una de estas historias que te hace pensar «¿por qué no existía hace diez años un libro así?», me hubiese encantado leerlo siendo adolescente, la verdad.
Ha sido un cierre muy bueno, ha tenido de todo para convertirlo en un libro lleno de risas, de angustias, pero sobre todo, de sensaciones muy bonitas. ¿Cómo no ponerle cinco estrellas a un libro que te hace emocionarte?
De verdad, si queréis disfrutar de un abrazo al corazón, leed esta trilogía.
Ha sido un desenlace genial para una trilogía tan bonita como ya apuntaba el primer libro. Me ha encantado la forma de narrar todo de Óscar, cómo van cambiando algunas relaciones entre otros personajes de la novela, la tía Aurora, las situaciones duras también... y todos estamos enamorados de Pablo Bernabé, aunque todavía no lo sepamos.
Como dije con los anteriores libros, me alegro de volver a reencontrarme con ellos, de disfrutar de escenas nuevas y viajar al pasado cuando por primera vez los leí y los ame. Me alegra volver a ellos cada vez que quiera y de una edición tan tan bonita. Enhorabuena a Juan !!
Todos saben lo que me encanta la trilogía de Alguien Para Ti. Este libro le da un buen cierre a dicha trilogía. Y voy a extrañar mucho a estos personajes. Oscar y Pablo vivirán por siempre en mi corazón.