A la Clase Nocturna del Instituto Privado Cross asiste un grupo de élite de chicos y chicas increíblemente guapos... ¡¡Que en realidad son vampiros!! Para proteger este secreto y a la Clase Diurna, el instituto tiene a los "guardianes" Yûki y Zero. ¿¡Cuál es el pasado oculto que esconde Zero y que genera su profundo odio hacia los vampiros!?
Contiene:
1ª NOCHE: La Clase Nocturna del Instituto Cross 2ª NOCHE: El secreto de Zero 3ª NOCHE: Los vampiros de los vampiros 4ª NOCHE: Promesa . 5ª NOCHE: La chica más importante 6ª NOCHE: Fuera del Instituto Cross 7ª NOCHE: Night Party 8ª NOCHE: Lo imperdonable. 9ª NOCHE: La elección de ambos CAPÍTULO ESPECIAL: A veces hay días tranquilos CAPÍTULO ESPECIAL: Nací bajo la estrella de los pringados 10ª NOCHE: El señor de los dormitorios Luna 11ª NOCHE: Recuerdos de nieve, sangre y amabilidad 12ª NOCHE: Lo impotentes que éramos en aquella época 13ª NOCHE: El que aprieta el gatillo 14ª NOCHE: La nueva alumna que llegó tarde CAPÍTULO ESPECIAL: El calor que se me escapó de las manos
Matsuri Hino was born on January 24 in Hokkaido. She was a bookshop keeper who one day decided to become a manga artist, and all of nine months later, in 1995, she published her first manga title, Kono Yume ga Sametara (When This Dream Is Over), in Japan's LaLa DX magazine.
Tenía ganas de leer el manga desde que vi el anime. Con la publicación del manga en formato omnibus he empezado a leerlo, es un poco incómodo en la manos porque es muy gordo. Este formato incluyes los 3 primeros tomos de la serie, creo que serán un total de 7 tomos. La historia de momento se desarrolla al igual que lo que ya había visto en el anime, estoy deseando llegar hasta donde a Abo el anime para saber cómo evoluciona la historia entre Yuki, Kaname y Zero.
Me ha conseguido enganchar. Ahora espero el siguiente tomo con muchas ganas. Es una historia de niñateo en un instituto, pero con vampiros. Me ha gustado que no ha tardado mucho en que pasase una cosa en concreto que sabía que iba a suceder, así que empieza bien.
4★ Es un muy buen tomo introductorio para la historia. Se cuenta parte de la trama de Zero pero sin profundizar mucho más allá de su secreto. Es una historia que he leído ya muchas veces, pero a la que siempre acabo volviendo por su estética y personajes melancólicos y torturados. Tengo muchas ganas de seguir con el segundo.
Yuki vive y estudia en la academia Cross y, junto a Zero, se encarga de mantener el orden entre los estudiantes. O al menos eso creen los estudiantes de la sesión de día. La realidad es que evitan que estos estudiantes descubran que la sección noche está compuesta por vampiros.
Leer este ómnibus ha sido como retroceder a mi adolescencia. Como podéis ver en la foto, hace muchos años empecé la colección de este manga, pero nunca la terminé, quedándome en el tomo número 9; así que cuando descubrí que iban a publicar estas ediciones supe que era mi oportunidad de reencontrarme con Yuki, Zero y Kaname y terminar su historia.
Nos encontramos una academia donde los estudiantes se dividen entre el día y la noche y donde Yuki y Zero mantienen el secreto de los vampiros que estudian allí. Pero no todo es tranquilo; entre clase y clase los juegos de poder hacen acto de presencia, algunos vampiros antiguos colocan sus piezas en los tableros y aparecen cazadores que los mantienen a raya.
Si algo no falta en esta historia son secretos, que vamos descubriendo de mano de Yuki. El manga empieza con un tono alegre, el cual aporta su protagonista, pero también vemos cómo se oscurece y cómo detrás de las sonrisas y momentos cómicos se ocultan horrores y vampiros siniestros.
Me ha encantado reencontrarme con los personajes y con la historia. Había cosas que recordaba, pero otras muchas se me habían olvidado y me ha gustado mucho volver a leerlo.
Espero hacerme pronto con el siguiente tomo y continuar este manga, que me sigue gustando tanto como la primera vez que lo leí cuando estaba en el instituto.
En general, una historia llena de vampiros, secretos y romance, con toques cómicos y oscuros que la convierten en una lectura adictiva.