En estas páginas, María nos comparte su visión y conocimiento del tarot, al tiempo que nos invita a crear un vínculo con él para hallar ese espacio sanador que nos muestre nuestro propio camino espiritual.
«Los espacios que he encontrado para desarrollar el Tarot para la Conciencia tienen la gracia de ser efímeros, espontáneos, únicos y, al mismo tiempo, eternos. Me ha pasado estar a mitad de unaceremonia de retorno solar o terminando la lectura de un poema en una clase y notar cómo mi cuerpo responde energéticamente porque los mensajes de las cartas desatan la potencia interior en todos nosotros, son un recordatorio de que esa fuerza permanece siempre abierta y despierta a nuestro llamado.»
Durante más de una década, María ha consolidado con Kóan Tarot su proyecto de vida. Ella tiene claro queel tarot es una llave maestra cargada de símbolos, que ayuda en el camino espiritual hacia el despertar de la conciencia
Es un buen libro, al principio es biográfico y es bastante conmovedor. Sin embargo, yo esperaba que hablara más sobre el Tarot para la conciencia como tal. Trae un apartado dedicado al estudio de las cartas y algunos conceptos claves bastantes generales a decir verdad (sobre todo con los arcanos menores), empero, esperaba más, más especificaciones y que la autora se soltara más en cuanto al estudio del Tarot, dado que la mayor parte del libro (como ya dije) es biográfica. También incluye algunos ejercicios para trabajar la intuición que también son buenos, un tanto sencillos pero buenos para un acercamiento al Tarot. Recomendado para principiantes, María describe con amor su conexión con las cartas.
El otro día me leí las cartas con un ejercicio que sugiere el libro de @koan.tarot y wow, resuena completamente, ¿qué necesito para dar el salto? y salió el Ocho de copas ! así que escribí lo siguiente: Lo veo muy claro, desde lo más profundo de mi océano interior, las olas azotan en mi corazón y me orillan a un naufragio forzado y el mar no se cesará su violencia hasta renunciar, partir, abortar esta misión. Mis nervios están al límite, al borde de una parálisis, y no sé si estoy preparada para adentrarme a un nuevo camino, que me exige una muestra de toda mi experiencia, de mi fortaleza y de alejarme de aquellos lugares que vacían mi alma, que drenan mi felicidad, que ya no llenan mi ser...
Buen libro para comenzar - y creo que en conjunto con el de La vía del tarot- y conectar más con esté ambiente mágico. Cuando ya comience a usarlo como manual de ejercicios volveré para contarles de mi experiencia.
Me gustó mucho! Es como una taza de cafecito caliente para el alma. Me gustó mucho la narración poética de Maria y la conexión con escenas sobre su vida. Muy bueno, lo recomiendo!
Esperaba más teoría sobre el tarot. Es un buen libro para principiantes ya que menciona muchas referencias para investigar y conocer más sobre el tarot. Se lee muy rápido el libro.