Siglo XVIII. Julia Ponce de León, hija del pintor de cámara del rey, es una de las muchas cortesanas que habitan en el palacio real de Madrid. Su vida ha sido diseñada al milímetro: le han enseñado cómo sentarse, qué decir, cómo vestirse y a quién amar. Pero la corte de los Monteros es un lugar lleno de secretos y Julia está a punto de descubrir que en palacio todo son apariencias y lo que prima es el juego.
Los secretos de la cortesana es una novela que combina historia, erotismo y enredo. Un alegato en favor del placer y del papel de la mujer a lo largo de los siglos, divertida, sugerente y original.
Es que no me ha gustado nada. Si bien hay un libro para cada persona, siento que este libro no ha sido en absoluto para mí, pero quizás para otras personas sí lo sea. Sin embargo, me gustaría comentar alguno de mis motivos (con spoilers).
Primero, este discurso de “para ser una mujer libre hay que ser súper sexual” me cansa un poco. Estoy completamente a favor de la liberalización de la sexualidad y que deje de ser tabú, pero, por favor, no me hace falta participar en orgías para ser una mujer libre. Siguiendo este tema, también se habla de que en esta sociedad secreta a la que se une la protagonista se dedican a ayudar a las mujeres, ¿cómo? Pues yo tampoco lo sé. Lo máximo que puedes comprobar son un par de discursos sin profundidad, por ejemplo “¡las mujeres merecemos derechos!”, hacen una ronda de aplausos y tirando. Ahora, las escenas sexuales donde estas mujeres “se liberan” pueden durar cuatro o cinco páginas. Y ya no hablemos del hecho de que uno de los pocos objetivos reales de esta gente era acabar con un conde que ha abusado de varias de ellas y, sorpresa, no le hacen absolutamente nada. De hecho, llegan a un acuerdo con él para no desvelar lo que ha hecho, ¡pero luchamos por las mujeres!
Pues bien, la protagonista (que es súper inocente por si no nos queda claro) se une a esta sociedad secreta para encontrarse a sí misma y ser una mujer libre, pero todos los capítulos son exactamente iguales. Empiezan con ella diciendo que es muy inocente, que quiere liberarse, luego hace o ve algo relacionado con el sexo y el capítulo acaba con ella diciendo que eso ha supuesto un antes y un después, que ya no es la misma. Pero luego el siguiente capítulo es exactamente igual, es decir, su evolución de personaje se basa en dar círculos. Y además, no me trago eso de que sea tan inocente y que no se entera de nada relacionado con el sexo porque desde bien pequeña se dedicaba a espiar una vez por semana a una pareja manteniendo relaciones. O sea, si has estado presenciando eso durante mínimo cinco años algo tienes que saber corazón. De verdad siento que la protagonista es muy incompetente; el príncipe se enfada con ella después de verle una pulsera de la sociedad secreta (ella SABE que es por eso, porque ve como él mira la pulsera y automáticamente cambia de actitud) y no es hasta que él se lo dice con palabras cinco capítulos después que se da cuenta de que se había enfadado por eso. Y así varias escenas más.
Y, hablando del príncipe, tremenda vista gorda se hace de su abuso sexual e infatil. A los 14 años lo obligaron a pertenecer a una de estas sociedades sexuales y se alejó de la protagonista por ello, y claro, ella no lo sabía. Pues cuando se lo desvela ella literalmente piensa que como la culpable de que él se alejara no era ella pues no pasa nada! Qué más da que el motivo fuera que lo estaban obligando, con 14 años, a participar en orgías? Qué importa eso si, total, ha aprendido muy bien el chico? Porque también dice eso cuando tienen su primer encuentro sexual.
Podría decir muchas más cosas, pero voy a ir resumiendo porque vaya chapa. La redacción en algunas partes es bastante pésima, hay muchas escenas liosas donde no queda claro quién hace qué, también hay bastante laísmo y muchas veces el paso del tiempo no queda del todo claro, por ejemplo, la protagonista se encuentra a doña Bárbara en la sala de música sin hacer nada pero de repente Julia tiene que darse prisa porque las están esperando. Estabas sentada a la mesa sin hacer absolutamente nada pero ahora te están esperando? También se repiten las descripciones mil y una veces. Si hace 10 líneas ya me dijiste que Eugenia es el ama de llaves para qué me lo vuelves a decir? Y ya si hablamos de la chapa de datos curiosos o históricos… aplaudo la investigación que se habrá tenido que llevar acabo, pero de nada vale que quieras meter datos curiosos como por ejemplo el origen de una palabra si no lo haces de manera orgánica. Porque claro, lo más común del mundo es que estés manteniendo una conversación con alguien y de repente te pongas a soltarle una chapa de una página y media sobre el origen del himno de Inglaterra. Pues así durante TODO el libro.
Y como último apunte, la protagonista se relaciona sexualmente tanto con mujeres como con hombres, pero, casualmente, solo desarrolla sentimientos amorosos por ellos. Ya ustedes verán.
En fin, ni siquiera quiero comentar el final del libro.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Los secretos de la cortesana es uno de esos libros que tantas ganas tenía de tener, de leer, de esos con una edición tan llamativa ¿que me pareció su lectura? Pues me pareció bastante buena, creo que trata unos temas bastante importantes para la sociedad que si en la actualidad son un problema imaginaos como lo era antes. Si, tiene sexo, mucho sexo este libro pero eso no es algo malo, en absoluto, el sexo siempre fue un motivo de alegría o algo que podía ser motivo de peligro. ¿Que tienen en común mujeres como Catalina la grande, Cleopatra, Ana Bolena y un largo etc? Que quisieron desprestigiar, vilipendiar estas mujeres con una misma cosa y si, es el sexo. El sexo quería ser controlado por hombres antes y ahora y la novela trata sobre el despertar ya no sexual si no moral de nuestra protagonista un despertar tan necesario que hizo que me enseguida conectase con su personaje. La historia nos la narra Julia en su periplo por palacio y sus desventuras y aventuras, recalco aventuras, por palacio, tenemos personajes tan importantes como el padre de Julia o el príncipe Gonzalo, amigo de la infancia de Julia y heredero de la corona.
Durante mucho tiempo se supo que en las cortes reales se hacía lo que se quería, tenían ya todo lo que quieren en cuanto lo material y lo que les queda en lo que innovar por así decirlo es una cosa y en efecto, es el sexo. Tenemos cosas como los primeros dildos de la época, tenemos escenas explícitas de reuniones secretas, intrigas palaciegas centradas en la codicia del dinero y también del sexo con un personaje despreciable que no quiero decir quien es por ser posible spoiler. Despreciable por su forma de ser porqué estar está bien escrito.
Estamos ante una ficción histórica, es decir, un marco histórico concreto con personajes basados en otros personas históricas y aún así son temas tan reales tan necesarios. Cuando suceden estas cosas en una ficción siempre está la típica persona que llega y te dice:
-Es que en aquella época las mujeres no hacían esas cosas ni actuaban de esa forma.
Pues lo siento, Manolo, si lo hacían, siempre lo hacían y siempre lo harán, ellas siempre han tenido voz, inteligencia, pasión, amor, razonamiento y muchas cosas más, tanto o más que cualquier hombre lo que pasaba y pasa es que siempre han intentado silenciarlas, cuando una mujer destacaba no se le dejaba, pintoras no podían firmar sus cuadros ya que les estaba prohibido (Esto se refleja exactamente así en el libro) , una mujer no tenia acceso a la educación y muchas cosas más. Pues todo estos temas trata este libro y es algo que me gustó leer ya que es una trama tremendamente ágil de leer, incluso al principio quería y veía que no tenía un Dramatis personae ya que al ser histórica y tener una buena cantidad de personajes lo creía necesario pero no, no hace falta y eso es gran mérito de la autora por hacer de su escritura algo tan ameno y ligero de leer que se hacía aún más disfrutable la lectura.
Siempre me suelen gustar los personajes secundarios ya que apenas los ves y siempre suelen ser muy interesantes, mi personaje favorita es sin duda la prima de Gonzalo, necesito ya una historia sobre ella y sobre la madre de Julia (no tienen que ver la una de la otra pero son personajes que me encantan, ambas dos.
Y puntos negativos o para destacar? Pues no se los encuentro o al menos son manias lectoras que en ningún caso son cosas como para suspender esta novela o quitarle puntuación, es una edición preciosa y una historia que reitero es ágil de leer y que sabe lo que quiere contar, te lo cuenta y sabe donde va. Este es el primer libro de la autora y es cierto que no es tan enrevesado como un thriller por hablar de otro género pero es que no es un thriller y aún así te sorprende. Sin deciros el que pero Julia empieza con una frase algo así como que ella era quien haría temblar la corte real y a mi me sorprendió bastante algo relacionado con eso ya que no esperaba que fuera por eso en concreto.
Y es que el final no me lo esperaba así pero es algo que creo es muy inteligente de hacer pues es una sorpresa, hace que te imagines que pasa, te reta, juega y eso es algo que valoro tanto de un libro.
Destacar también que si, tiene muchas palabras sexuales explícitas igual que las escenas pero no nos engañemos, cuando esto sucede, el ser humano no le nace decir un RECORCHOLIS QUE GANAS TENGO QUE ME INTRODUZCAS ESA DUREZA QUE TIENES, POR FAVOR CALMA ESTE ARDOR QUE TENGO EN UN ACTO QUE ME HAGA GRITAR DE PLACER Y DELEITA CON TU BOCA EN MI ZONA. No, son palabras claras son palabras que define lo que está pasando, incluso ese lenguaje es muy importante para que Julia descubre quien es y es una persona muy inteligente, con muchas capacidades y una mujer maravillosa, muy bien escrita.
Así que mi puntuación para Los secretos de la cortesana sería un 4,5 pero como incluye al final de la novela unos textos donde explica en qué personajes, en qué momentos, actos históricos están relacionados con los personajes del libro y eso me parece algo muy rico en detalle le pongo la nota de 5/5 estrellas.
⭐⭐ El libro empezó bastante interesante, pero a medida que avanzaba la historia fue decayendo y hacia el 60% mi interes desapareció por completo.
Llega un momento en que la sensación que tienes es que busca situaciones algo absurdas para los actos sexuales, en mi opinión, repetitivos. Si quieres hacer una novela erótica, por lo menos que haya un poco de variedad, en mi opinión.
Los personajes muy planos y sin evolución alguna, salvo el caso de la protagonista.
No y no. Intente leerlo de la forma más "abierta" pero me pareció un watpad saliendo del closet. No tengo nada contra lo erotico y lo LGBT+, la cosa es que no esta ni bien escrito. Hay escenas de "orgia" qué parece juego de twister de lo mal narrado, donde no hay forma de encontrar pies ni cabeza, literalmente.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Gratamente sorprendida con este libro. Al principio me estaba costando un poco meterme en la historia pero cuando empiezas a descubrir los entresijos de la corte es mejor que un reality.
Si buscas una historia que te atrape desde la primera página, Los secretos de la cortesana es una apuesta segura. Julia Ponce de León no es la típica heroína de novela histórica; es astuta, valiente y decidida a desafiar las reglas que la corte impone a las mujeres. Lo que más me ha cautivado es su evolución: cómo pasa de ser una pieza más en el juego del poder a convertirse en la dueña de su destino. La ambientación es un lujo, puedes casi oler los perfumes y escuchar los susurros de intriga entre los corredores palaciegos. Es una novela que seduce, empodera y te deja con ganas de más.
Eso sí, si no estás cómodo leyendo escenas de sexo, mejor no leas este libro porque no tiene nada que envidiarle a un dark romance.
Mensajes de empoderamiento femenino, desigualdades de la época e injusticias sociales todo rodeado de un erotismo que te subirá la temperatura.
Lo único que me ha faltado a mí ha sido un poco más de desarrollo de la historia romántica, pero estoy deseando leer la segunda parte.
Julia es una joven cortesana en palacio y su vida está encaminada a que sea toda una mujer de provecho, tal y como sus padres le han inculcado desde pequeña, y para lo que la han preparado.
Cuando te prohíben algo que para ti es muy importante, solo consiguen que tus ganas e ilusión por retomarlo vayan en aumento, y cuando por fin llega el momento de poder recuperarlo, no te lo piensas dos veces, te sale del alma ir a por ello y poner remedio a esa injusticia.
Una historia que nos habla sobre el vivir la vida que deseamos y no la que nos imponen o deberíamos tomar, libertad u obligatoriedad.
Aunque al inicio me he sentido interesado por la trama, no he tenido las mismas sensaciones a medida que me iba adentrando en la historia. Al final he dejado de leerla.
Me he leído este libro sabiendo lo que iba a encontrarme: una novela entre histórica y erótica. Desde luego da lo que promete. Sin embargo, y a pesar de que me suelen gustar las novelas con algo de sexo, en este caso se me ha hecho excesivo. Creo que la trama en sí daba para mucho más. Algunas partes en las que predomina la trama me han tenido leyendo hasta las 3 de la mañana. En cambio el sexo en algunos casos se me ha hecho pesado.
La novela en sí es bastante adictiva. Me gusta mucho ese fondo feminista, la reivindicación de la libertad de las mujeres y las críticas puntuales a la concepción tóxica del amor romántico. La premisa histórica es muy original; pero, lo dicho, a ratos se me queda corta, como también se me queda muy corto el final.
Leeré la segunda parte, porque creo que tiene mucho potencial y es innegable lo mucho que me ha enganchado esta, pero ojalá se extienda un poco más en la trama.
Me ha gustado la novela pero esperaba mucho más... quizá tenía muy altas las expectativas sobre ella tras verla anunciar tanto por redes sociales...
La novela cuenta la historia de Julia, una cortesana y niña no tan niña, que se desarrolla y madura en los jardines de palacio de la familia real de Los Monteros. Es criada por sus padres y educada en la corte recibiendo una educación de la cuál solo gozaban muy pocas niñas en aquella época.
A lo largo de la historia va descubriendo su sexualidad (hay escenas muy hot), la cual ha reprimido durante años por los valores que la han ido inculcando (la mujer solo hace uso de su sexo para reproducirse). Todo comienza cuando Julia se une a un grupo de mujeres cultas que luchan por sus derechos y gozan de su sexualidad en sociedades secretas. Gracias a esto, Julia sale de su zona de confort y pasa de ser, una niña tímida, a una mujer valiente, descubriendo todos los secretos que guarda el palacio de Los Monteros.
Me gusta como escribe la autora porque utiliza un lenguaje acorde a la época, da información sobre elementos que van apareciendo (significado de las flores, colores, piedras naturales...) y además cada uno de sus capítulos está basado en un hecho real y llamativo de la historia que te da datos bastante interesantes sobre nuestro pasado (esto me ha encantado, 10/10). Sin embargo, en muchas ocasiones repite mucho expresiones como la de "mendrugos de pan" o escribe mucho sobre un tema en particular como la inocencia de la protagonista al principio o el feminismo al final.
La historia es bonita, pero algo predecible... me esperaba que pasasen más cosas y más enredos entre personajes... de ahí que mi valoración sea un 3'5/5.
La novela está bien. Me da la impresión de que cada capítulo se basa en una curiosidad histórica y las va uniendo con el argumento para llegar al final. Y ese creo que es en punto fuerte del libro, cómo entremezcla historias, leyendas y curiosidades históricas con la trama. La protagonista parece arrastrada por los acontecimientos que (desde mi punto de vista) le vienen grandes y apenas sabe dónde aterriza. Hay grandes dudas para los personajes que de verdad de la buena que no era tan complicado de deducir. Y hay cosas directamente sin sentido. También hay alguna expresión que suena extraña. Pero, en general, se disfruta y está curiosa.
No ha estado mal. Es una novela entretenida, a caballo entre novela histórica, novela romántica y erótica, o un poco de todas a la vez. Mucho sexo, con palabras soeces a veces, y la historia de las nereidas, las primeras feministas luchadoras de la época. Una historia de amor entre un príncipe y una simple cortesana que no dejan que se produzca por intereses políticos y por la diferente casta. Muy, muy interesante que al final del libro, una vez acabada la historia, se relaten las explicaciones alusivas a cada capítulo de la historia real española y europea del s.VIII.
Sin embargo, no creo que sea necesario escribir como 150 páginas solo de sexo (que además no se entiende quien esta haciendo que) para expresar que el mismo no debe ser un tabú.
El tema del empoderamiento de la mujer es un tema importante y tener en cuenta que el sexo es algo que las mujeres también pueden disfrutar - es decir no solo ser objeto de deseo - es una buena idea. Pero insisto, se vuelve cansado leer tantas páginas de lo mismo.
Hay que tener en cuenta que tener información sobre el sexo (lo que quieres, lo que no quieres, que pasa, que no pasa, como prevenir, etc) si es poder y libertad. Porque el conocimiento libera. Pero no creo que participar en varias orgias una y otra vez sea necesario para ser libre.
Por otro lado, hubiera sido bueno conocer cómo las nereidas ayudaban a otras mujeres. De la mujer cuyo marido la maltrataba no se volvió a saber nada, se entiende que se sintió parte del grupo y demás. Pero no se sabe cómo le ayudaron o si lograron conseguir un divorcio o algo.
Lo mismo sucede con el ideal de conseguir educación y la igualdad de derechos. Hicieron una huelga y el rey se supone que aceptó lo que ellas pedían, no obstante, nunca si el hombre cumplió con su palabra, porque estábamos ocupados viendo a Gonzalo y a Julia tener relaciones antes de la boda del tipo.
Y eso me lleva a lo otro, todo bien porque Julia tenía la información y sabía que él se iba a casar, pero la otra chica no tenía idea de que mientras él pedía matrimonio se acostaba con otra y no solo el día antes de la boda, si no que unos minutos antes de estar en el altar.
Para finalizar, voy a conversar de la mamá de Julia, que señora a la antigua, firme creyente del cielo, el infierno, el sexo solo como concepción y no como placer y del pecado. Pero la mujer sabía todo lo que le estaba pasando a su hija y era consciente que estaba metida en la sociedad del Ateneo y a pesar de eso, no se sentó a tener una charla y explicarle nada, solo vio cómo se metía en más y más problemas, pero como no quería hablar del tema no hizo nada. También sabía que su hija no quería casarse con otro hombre porque ya estaba enamorada pero le valió y eso que ella ya tenía una historia de desamor.
En fin, hay cosas que no son tan coherentes. Pero la idea que tiene el libro y el debate que hay en el mismo si es importante y evidencia muchas momentos históricos y significados. Le aplaudo eso a la autora pues sus conocimientos de la historia son amplios y estuvieron bien versados en el libro. Si habría que pulir varias cosas, pero le doy un 3 porque no está mal logrado. Solo falta un poco más de análisis.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Decidí leerlo al verlo publicado en bastantes perfiles de Instagram...y en que hora. La novela se trata básicamente de buscar excusas para mostrar escenas, más que eróticas, por parte de la autora. No me ha atrapado para nada porque resulta bastante pedante el personaje de Julia, además de que se trata de una novela ambientada en el siglo XVIII y nada más lejos de la realidad. Una decepción.
Me l'he llegit arrel de l'anunci de l'adaptació de Netflix, i... més val que els guionistes li fiquin bona cullerada per arreglar la trama d'aquest, a l'igual que em pregunto com coi adaptaran la sèrie si es escena de sexe una darrere de l'altre. La premissa de "una història com la dels Bridgerton" és completament falsa.
Tot i que el llibre comença bé, a la que comença a adentrar-se, cau estrepitosament. Sincerament he acabat el llibre més per saber com acabava la història que no pas per a quedar enganxada en la lectura.
(A partir d'aquí no hi ha spòilers explícits, però si voleu anar a cegues, no seguiu llegint!). Sobre la trama: L'evolució del personatge de la Julia no m'agrada però em sembla coherent pel que es planteja al llibre. M'agrada el seu esperit justicier i rebel, tot i que el missatge del llibre sobre la hipersexualització no m'acaba de conv+ençer i sento que s'ha d'agafar amb pinçes.
Els misteris de la cort, realment.... no hi ha cap misteri de per si si al final hi acaben participant tots? Per altre banda, se suposa que s'ajuden a les dones... com? Una petita menció del problema i au (no veiem resolució del conflicte). Discursos llarguíssims de feminisme poc creïbles per l'època, a l'igual que els personatges canvien molt ràpid d'opinió.
Les escenes de sexe una darrere l'altre al final s'acaben fent avorrides i pesades, doncs acaben sense aportar res a la trama. Literalment hi ha un punt que apareixen en cada capítol del llibre, es fan repetitives, a l'igual que apareixen del "no res" o se li donen peu de forma inverosímil. No dic que no puguin encendre, però l'abús d'aquestes sense un bon plantejament fa que perdin tot el sentit, a l'igual que la seva escriptura a vegades és ràpida i liosa (i sent un llibre romàntic/eròtic, doncs hauria de ser l'apartat més cuidat).
Seguint amb el que seria la trama romàntica, és una llàstima ja que podria haver donat molt de joc el tema de l'amor prohibit, però sento que al final acaba sent més una subtrama a meitat del llibre que no pas un altre cosa. M'ha faltat llegir més sobre com es sentien els protagonistes, al final es com que s'oblidaven l'un de l'altre, a l'igual que m'han faltat més interaccions entre ells o un tira i arronsa (tampoc calia que fóssin explícites per la trama, però intercanvi de mirades, escriure al diari, encarar-lo per la carta...). La "resolució" final molt sosa, esperava força més. No sento que sigui un llibre romàntic tal i com ho ha plantejat...
El final del llibre és criminal, una cosa és deixar un final obert que doni peu a la especulació i l'altre deixar-ho a mitges. Si hagués hagut almenys un peu d'aquell acte, doncs mira, encara ho compro, però deixar-ho tant a l'aire.... Sembla com si l'autora no hagués sapigut com tancar la història.
Sobre l'escriptura:
Zero profunditat, una narració massa ràpida i sense profunditzar en els personatges ni tampoc desenvolupament de les escenes. També molts elements que apareixen sempre en el moment oportú per a fer avançar la trama. Sentia que llegia un mal fanfic. Moltes converses o accions com aquest exemple:
- M'has d'acompanyar a la sala secreta. - Ah vale d'acord. Se'n van juntes a la sala secreta. - Aquí t'espera tothom, anem a fer una reunió de molta estona.
Apart de la falta evident de profunditat de la conversa... On són les conseqüències? La protagonista no té obligacions? Ningú la troba a faltar? Es pot escapar així com així?
Quelcom que m'ha agradat és llegir tot el que serien apunts històrics. Tot i que sento que eren introduïts de forma forçada, almenys eren interessants de llegir.
---
Crec que queda clar que el llibre no m'ha agradat... xdddd
🔥 Pasión, sexo, juegos de seducción... ¿Quién es quién en la Corte de los Monteros?
❤ Julia Ponce de León es hija del pintor de cámara del rey y de su modista. Su vida ha sido diseñada al milímetro desde pequeña, le han enseñado que hacer en todo momento... Como vestirse, como sentarse y hasta a quién amar. Siempre le han enseñado que las tres palabras mágicas que nunca puede olvidar son: Castidad, obediencia y respeto. Sus padres se las habían grabado a fuego para que en su futuro fuese una buena esposa y madre. Ella es una de las muchas cortesanas que habitan el Palacio Real.
💚 Pero la corte de los Monteros es un lugar lleno de secretos y Julia va a descubrir que en palacio todo son apariencias y lo que prima es el juego.
🔥 Una historia divertida y original que combina historia, erotismo y enredo. Un alegato en favor del placer y del papel de la mujer a largo de los siglos.
❤ ¿Os apetece descubrirlo? ¿Queréis saber cuáles son los secretos que esconde Julia? Pues a por él...
💚 Una amistad desde niños que poco a poco se va transformando en algo más en una corte donde está prohibido que una cortesana entre en la vida de un joven príncipe... los sentimientos no sirven y están prohibidos cuando se es de un nivel social diferente.
🔥 Julia se debatirá entre el amor y el deber cuando le llega una extraña proposición... ser libre y cambiar el futuro de otras muchas mujeres... y ahí empieza su verdadera aventura...
❤ Un paseo por la Corte de los Monteros, sus costumbres, sus sirvientes, amores y desamores, además de sus pasiones, fantasías más ocultas y sus secretos... El sexo no forma parte fundamental en esta historia, no, el sexo es lo que mueve la historia entera...
💚 Esta es la historia de un grupo de mujeres que quieren ser libres en todos los sentidos... gozar, amar, sentir y vivir libremente el sexo en todas sus facetas y sin barreras y no lo que la sociedad les impone... LAS NEREIDAS.
🔥 Con unos personajes increíbles que me han encantado, un@s más que otr@s :
⭐ Doña Bárbara es brutal..., sus muy acertadas frases, sus reflexiones y secretos... sobre todo sus secretos. Una mujer valiente y muy adelantada a su época que abre puertas y mentes a muchas otras mujeres que quieren ser libres, como nuestra Julia. El despertar de una joven al placer, al sexo sin ningún tipo de tabú.
❤ Una lectura que he disfrutado al 1000 × 1000, totalmente distinta a lo que suelo leer pero increíble. Me ha gustado muchísimo pese a que por causas de fuerza mayor he tenido que ir leyendo despacito y la he saboteado de a poquitos, que tampoco está mal.
💚 Una lectura abierta a todo, libre y si ningún tipo de barreras. Amor libre, abierto a todo y a tod@s en una Corte muy cerrada que nadie se salva de caer en las garras del placer, el sexo y la tentación.
🔥 Una pasada de lectura, de pluma y de historia... para leer con la mente abierta y dispuest@s a descubrir los secretos de esta corte y disfrutar en el camino. Me ha sido muy difícil elegir frases porque tiene muchísimas e increíbles.
❤ ¿Os la vais a perder? Yo os recomiendo que seáis valientes y os adentréis en esta historia y os preparéis para disfrutar...
💚 Mil gracias por darme la oportunidad de leerlo y descubrir tanto esta aventura como a su autora, me ha encantado... BRUTAL.
🔥 ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Os gustan los libros históricos con una muy buena dosis de amor y más de sexo? Entonces os va a encantar. Recomendada al 💯×💯.
❤ FRASE: ⭐ En el Ateneo no hay normas, solo un mandato: haz lo que quieras. Es un lugar donde ser tú sin que nadie te juzgue. Donde el sexo no se concibe como pecado, sino como la llave de la libertad.
Está bien. Es una lectura simple y dentro de todo interesante. Se volvía un tanto tediosa porque ella estaba CALIENTE TODO EL TIEMPO. Lo cual no es algo malo pero habían ciertos momentos en los que no pintaba, a veces cuando sufris en vez de pajearte solo queres llorar, y está bien!! Hipersexualizado sin necesidad creo yo. La historia de amor me pareció linda conceptualmente pero creo que se podría haber exprimido más!!! mucho más, no en las últimas 80 páginas de un libro de 360 (sé que no era el enfoque principal pero justamente el casarse por amor y blaa y solo nos dieron esa vaga confesión de amor mientras le chupaba el pene creo que no fue muy romántico). Era pesado que a cada cosa que decía saltara con una leyenda o una descripción que parecía sacada de Wikipedia para explicarlo, no es necesario, si quisiera eso me leo la odisea y listo. La descripción de los vestuarios andá a saber qué se ponían. Yo me imaginaba un vestido del primer color que nombraba y chau. Ve tu a saber qué significaban esas cosas que describía con tanto detalle (como los muebles por ejemplo también). La historia en cuanto al feminismo me dio un poco de #cringe y se vio muy forzado el final. Completamente irreal que les perdonaran la vida y Loreto querida se hacía la compañera pero no la vi en el calabozo con las chicas!! Las escenas de sexo creo que estaban bien redactadas y cumplieron su cometido!! De todas maneras repito, aunque se que era lo principal, había en exceso (cuando Jorge se va por ejemplo, Julia podes simplemente LLORAR como una persona normal?? Es necesario que lo pajees cuando te despedis de alguien y ENCIMA por si fuera poco te están por decir si te cortan la cabeza o no?)
En general fue entretenida, no me disgustó. Sólo le vi esas fallas según mi opinión. Le quería poner 2,5 estrellas pero no me deja, así que será un 3 nomas.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Ni pies ni cabeza. Ni es un manifesto feminista sobre la liberación sexual de la mujer, el empoderamieniento y una larga lista de etcéteras, ni tampoco es una novela erótica sexy. Escenas eróticas hay, eso esta claro, pero vamos que algunas son de traca. Hay para todos los gustos pero aún así se hacen repetitivas todas. Aparte de eso la evolución de la protagonista (casi ninguna) no es particularmente creíble. Una ingenua joven y de la nada ve orgías, participa en ellas, mantiene relaciones lésbicas, etc. mientras en teoría esta enamorada de alguien, pero eh el mensaje es que el sexo no siginica nada. Reuniones de mujeres que ayudan a otras mujeres; ¿Cómo? ¿Lo consiguen? ¿qué pasa con ellas? poca cosa, en el momento del magistral plan de reivindiación en vez de tratar más el tema, pues tienen una orgía... No voy a entrar en el discurso de la hipersexualización como parte del feminsmo o no, que ya solo como tema da para mucho... pero vamos una lecutra inecessaria, ni es romántica, ni es excitante ni mucho menos reivinidcativa. Por cierto, quién tuvo la brillante idea de llamarlo un libro como los Bridgerton +18 a la española, está para que lo encierren, nada que ver...
La evolución del personaje de Julia te atrapa a medida que evoluciona la historia. Si que al principio hay un largo contexto histórico en el que se introduce el funcionamiento de la corte, los personajes… y cuesta como engancharse. Pero una vez que empieza a coger ritmo, no puedes parar de leer. Te enganchas a la historia con Gonzalo, al personaje de doña Barbara, y a todo lo que ni te planteas que pudiera pasar en el siglo XVIII. Me parece una lectura altamente recomendable y no sería una locura que estuviera en las recomendaciones de educación secundaria. Aborda el genero erótico y la sexualidad de la mujer de una manera natural, explícita , y cercana. La lucha de las nereidas conecta con el movimiento feminista desde un enfoque de crecimiento y de lucha por los derechos de la mujer vigente en los tiempos que corren. Aun queda mucho trabajo para alcanzarlos pero lecturas como esta ayudan a asentar ideas. Además, como seguidora de la autora en redes, identifiqué muchos guiños a los valores y reflexiones que ella comparte.
Honestamente, me ha decepcionado porque pensaba que habría más romance (fallo mío por no informarme). Las escenas eróticas son muy buenas, creo que es de los pocos libros donde las escenas están muy bien escritas y hacen sentir algo. Para mi opinión, a veces son excesivas, en cada capítulo meten una escena eróticas y en más de una ocasión metidas con calzador que no aporta nada a la trama. La trama femenina que aporta el libro pienso que meten un mensaje necesario pero parece que no se lo toman en serio. Literal la protagonista va a ver a las nereidas, escucha o da el discurso feminista y después de aplaudir preguntan que cuándo es la hora de la orgía. Es como si a los propios personajes no les importase para nada. Este libro podría ser para ti si solo buscas un libro para entrar en calor y poco más.
Andaba buscando un libro erótico, de salseo, y sí, este libro lo tiene. ¿Por qué no le doy más nota? Porque se pierde demasiado frecuentemente en explicaciones etimológicas, mitológicas, etc. Esa muestra de erudición de wikipedia exagerada puede llegar a cansar, porque ya se sabe que lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Otro detalle que no me gusta es ese final tan abrupto. Oye, nos meten un hachazo ahí y ya te apañarás; espera al siguiente libro y léelo por narices o móntate el final que quieras en tu mente. Como soy masoca y en el fondo lo sé, leeré el siguiente.
Lo que más me ha gustado del libro es el transfondo feminista , sobre todo en un contexto histórico tan complicado y exigente para la mujer. Ser valiente y luchar por otras tenia mucho . Olimpia es un personaje increíble y mi favorita en esta trama . Inspiradora y valiente . A pesar de saber que es un libro erotico , se me ha hecho excesivo las escenas de sexo , hasta el punto que de las escenas más deseadas en todo el libro cuando llega no te sabe ya a nada . Igualmente es un libro muy ameno de leer y de dejarte inspirar por su grito de libertad , valentía , hermandad real y Revolucion
Me ha parecido fascinante conocer como funcionaba una corte y ser partícipe de todos los secretos. Aún me estoy reponiendo de ciertas escenas. Una preciosa historia “coming-of-age” con ambientación histórica-erótico española. Me ha gustado mucho la ampliación de datos curiosos a cada inicio de capítulo y como engranan bien esos personajes. Una maravilla saber como las mujeres usaban su privilegio en la sociedad para empoderarse e ir reclamando su justo lugar para servir de paraguas a otras.
De los pocos libros que este año me ha costado terminar.
La historia parte entretenida, las escenas eróticas muy bien contadas, provocan el efecto esperado, sin embargo a medida que avanzababa la historia se me hicieron repetidas y monótonas.
Con este libro tomé conciencia que prefiero los cuentos a las novelas eróticas. Me parecen muy atractivas de leer pero si la historia detrás no es suficientemente interesante, me aburren.
Julia Ponce de León lleva toda su vida siendo lo que sus padres quieren: una hija obediente que honre el nombre de la familia. Pero las injusticias que lleva viendo toda su vida en palacio y un amor secreto no correspondido la llevan a formar parte de una sociedad secreta llamada las Nereidas. Un lugar de reunión entre mujeres donde sentirse escuchadas y para experimentar con sus cuerpos.
El se*o siempre ha sido un método de represión para la mujer. Se pensaba que su propósito era para crear descendencia y para el disfrute del hombre. El tiempo ha demostrado que esto no es así y que incluso las mujeres tenemos un órgano cuya única función es proporcionarnos placer.
En este libro el se*o es la herramienta para que las mujeres sean libres. A través de él romperán esa brecha que nos dice que castas, sumisas e inocentes estamos más bonitas. En está historia no, aquí son ellas las dueñas de su propio cuerpo y demostrarán que son igual de válidas que los hombres para experimentar todo cuanto les plazca. Lo que destacó de está historia es la lucha de las mujeres por conseguir más derechos, entre ellos el derecho a una educación igualitaria. También me ha algunas referencias a la mitología. Como dato, al final del libro, se habla del hecho histórico que contiene cada capítulo.
Sin embargo, algunos comportamientos, así como escenas más +18, junto con un lenguaje muy soez, me parecieron exagerados y algo carentes de sentido. La forma de hablar en algunas ocasiones no me pareció tampoco la propia de la época. Aunque sí hay algo que ha hecho que está lectura se me hiciera lenta y según avanzaba me aburriera cada vez más es la gran cantidad de escenas más +18, sin exagerar, llegó un punto que cada pocas páginas había una escena y, sinceramente, ya hasta me las saltaba. Me hubiera gustado más que se centrará en la rebelión de las mujeres no solo a través del se*o. También la evolución de la protagonista a lo largo de la historia y las motivaciones que, a veces, la llevaban a luchar por sus derechos no me parecieron las más acertadas.
Lo recomiendo sí te gustan las novelas históricas con una gran carga de escenas +18, las intrigas palaciegas y que también hable sobre la lucha de las mujeres por conseguir más derechos.
Cómo un libro cuyo tema y escenas principales hacen temblar a nuestros más primitivos instintos a la misma vez que aprendemos sobre las excentricidades de nuestros antiguos gobernantes. Una delicia poder identificar y conocer a muchas feministas y mujeres cuyo papel fue importantísimo para la época. Libro de empoderamiento antes y ahora.
Yo lo leí porque creí que el libro era sobre misterio 😅 (no leí nada, me dejé llevar por el título) pero conforme iba avanzando la historia me di cuenta que no era así. Este libro es muy feminista y me terminpo gsuytando bastante, no por lo erótico, sino por la manera en que la autora empodera a la protagonista. Igual la historia con el prícipe Gonzalo el cual amé con toda mi alma. Esta historia es un friends to lovers, no soy muy fan de este plot, pero ellos son diferentes, los amé. Algo que si no me gustó (lo que me llevó a no darle 5 estrellas a pesar de que me gustó mucho) fué el final que es abierto, me causó un gran conficto, yo quería leer un final donde Julia y Gonzalo terminaron juntos, pero en el final que me hice en la cabeza, ellos son muy felices. 🥰
This entire review has been hidden because of spoilers.
La historia me ha gustado y me ha tenido intrigada pero las escenas eróticas las he sentido todas muy similares y necesitaba que hubiese habido algo más de variedad, el final me ha parecido abrupto con alguna que otra pregunta sin responder, espero que en El secreto de las nereidas esas preguntas sean respondidas.
Me gustó mucho el libro lo leí en dos días pero sentí que me faltó algo y ese algo es el final el epílogo necesitaba saber que pasó después lo de la canción está bien pero siento que necesitaba más al final
Sentimientos encontrados, por momentos siento que va lento otras que va muy rápido y se saltó el desarrollo de personajes y relaciones peeeeeeeero al final de todo me gustó. Un final abierto (?) que me deja con una sensación de querer saber más. Por eso le pongo 4 estrellas.