Todos somos los héroes o las heroínas de nuestro propio cuento. Pero ese cuento cambia según quién decida ponerse tras el papel para narrarlo, o quizás si entran en escena personajes que no nos esperábamos o que deciden, de golpe, cobrar un papel más protagonista. ¿Qué pasaría si el príncipe no puede salvar a la princesa... porque tiene que quedarse en casa cuidando a su padre? ¿El cuento hubiera terminado de la misma manera? Con el desparpajo y la originalidad que han enamorado a tantos, Octavi Pujades nos trae un libro de cuentos clásicos... a su manera, para que seamos capaces de sentirnos identificados, por fin, con héroes, heroínas, príncipes, princesas... ¡Y hasta con el mismísimo dragón!
Mi valoración personal: Todos conocemos la faceta de Octavi Pujades de actor, ¿quien no recuerda a Jaime Salmerón en Al salir de clase? Bueno yo es que ya soy algo mayor pero Octavi también ha salido en La que se avecina, hospital central… y un sin fin de series, obras de teatro y películas.. pero no es de su extensa carrera de lo que hoy os vengo a hablar sino de su primer libro, porqué sí, Octavi también se ha lanzado a contarnos con ese humor que le caracteriza la relación que tiene con sus hijos, con su pareja pero sobretodo con su padre. Durante esta pandemia Octavi nos mantuvo enganchados a sus post en su faceta de hijo pero también de cuidador. Y de aquí nace la la idea para No viene a cuento,una manera amena de contar el día a día con su padre. Y ¿que os puedo contar de la trama? Pues que son versiones de los cuentos clásicos que conocemos pero los protagonistas cambian. Un libro entretenido para esas tardes de domingo que te apetece estar en casa leyendo junto a tu mantita. En conclusión un libro divertido que te hará conocer a octavi en su nueva faceta de escritor y que recomiendo para pasar unas buenas tardes, espero que aunque este libro le haya costado casi dos años en publicarlo ahora tenga esa soltura para deleitarnos con ese humor que tanto nos gusta en otros libros de este estilo.
Octavi Pujades retoma los cuentos Disney y les da una actualización mezclando la Edad Media con TikTok. Además, entre cuento y cuento, a modo de fábula, resume cómo han sido sus últimos años en relación con su padre, sus hijos y su pareja actual. El resultado es un libro bastante flojo en general, que se deja leer por su falta de profundidad, y porque, obviamente, no es farragoso, pero que debería estar enfocado a un público adolescente. Un 3 o 4 sobre 10 sería la nota que le daría.
Lo siento pero estos cuentos no son para mi . Un reteling donde vislumbras intenciones pero yo creo que no se cumplen. Lo acabe con formato audiolibro porqué leyéndolo me aburría sobremanera. Otro libro será este desde luego a mi no