En 1850, Caroline se traslada a vivir a Escocia junto a su nuevo marido. Ha sido un matrimonio por mediación familiar, pero ambos están dispuestos a que salga bien, a pesar de tener que mudarse a una enorme mansión abandonada de la familia de él.
Dicen que la casa está embrujada por un terrible fantasma, y Caroline desespera… ¿Cuál era la probabilidad de que ella, que puede ver a los fantasmas, acabase conviviendo con uno?
De hecho, no tardará en encontrarse con ella, la hermosa lady Ellinor, que pronto captará su atención y, con gran tozudez y seductora sonrisa, tratará de convencerla de que necesita su ayuda para poder descansar en paz.
En la contraportada de este libro aparece mi primer blurb y además es una historia preciosísima que me ha encantado
os dejo mi blurb aquí:
Casiopea nos transporta a una Escocia Victoriana a la que no le falta amor y donde los fantasmas son muy reales. Andrea consigue crear unos personajes muy vivos y unas relaciones de amor preciosas. No podrás soltar el libro hasta el final
Estoy hecha mierda Por favor que libro más infravalorado, léanlo por favor. Cómo un libro tan corto te puede hacer tan mierda, necesito más páginas.
| Soy Ellinor.
—Y yo Caroline.|
Se encontraron en otra vida ,no puedo,me duele tanto el corazón ,creo que nunca voy a superar a Ellinor,se me va a quedar por siempre en la cabeza esa dama pelirroja de sonrisa coqueta . Estoy en un shock tan fuerte que puedo hacer un reseña entera solo con este emoji 😭 y creo que sería lo suficiente para entender todo.
Es una historia corta y con algunas cosas predecibles, pero muy tierna, de las que te dejan el corazón calentito. Me ha encantado lo bien metida que está la representación sáfica y bisexual, pero sobre todo que el poliamor sea la solución, porque los tres personajes principales son un amor.
Vaya por delante que no soy objetiva, ni pretendo serlo. Dicho eso...
Este libro me ha ENCANTADO. Llevaba esperándolo mucho tiempo, desde que me enteré de que Andrea lo había escrito, y esa curiosidad que tenía se convirtió en unas expectativas que estaban bastante altas, pero que me satisface profundamente anunciar que han sido más que superadas. Y, de verdad, qué tremenda alegría me da eso.
En apariencia, la historia es simple: Caroline, que tiene un secreto, se casa con Alexander, que también tiene otro(s), y se mudan a Escocia, a una casa que se supone que está encantada por un fantasma que la ha convertido en inhabitable. Pero aquí es donde la trama se complica: el secreto de Caroline es que puede ver fantasmas, el fantasma de la casa de Escocia es muy real, y la atracción entre las dos es tan inevitable como apasionante.
Pese a la simpleza de la historia, hay un misterio de fondo, presente desde que conocemos la identidad del fantasma, que permanece durante toda la novela, y la trama va avanzando de forma que no se queda en ningún momento parada. Me habría gustado que la historia fuera más larga porque creo que le habría venido bien, pero aun así creo que Andrea lo hace muy bien para hacer implícito el paso del tiempo y para que el avance de la historia sea más que creíble incluso en el espacio del que dispone, así que mi única queja al respecto es por no poder tener mucho más de los personajes...
Porque lo mejor del libro, en mi opinión, son los personajes. Las dos protagonistas claras son Caroline y Ellinor: la primera, mucho más de lo que parece a simple vista, con un corazón de oro y un mundo interior riquísimo; la segunda, puro fuego, una mujer que no encaja con su tiempo y que es sumamente agridulce porque no puedes evitar leerla y saber que merecía más de lo que tuvo. En ese sentido, la historia es plenamente satisfactoria, porque se siente como esa segunda oportunidad que le fue arrebatada a Ellinor con su muerte y no puedes evitar querer que le salgan las cosas bien, tanto a ella como a Caroline, pero también a Alexander.
Lo voy a reconocer desde ya: Alexander ha sido mi favorito. No puedo evitarlo, en el momento en que un personaje en apariencia torturado y serio pero que se va abriendo y va dejando ver que es una bellísima persona, aunque con sus cosas, yo pierdo la cabeza, y Alexander es justamente así. Es más, aquí creo que hay algo más de la originalidad del trabajo de Andrea: triángulos amorosos hay muchos, tantos como novelas juveniles inspiradas por Crepúsculo o por Memorias de Idhún aquí en territorio nacional, pero lo realmente difícil es que te importen todas las partes implicadas por igual, y aquí... Lo hacen. Y eso, en gran medida, es gracias a que los personajes están muy bien construidos, a que son todos carismáticos y a que es imposible no terminar queriéndolos a todos incluso con las preferencias personales de cada cual llevándonos hacia un lado u otro.
Por otro lado, y hablando del triángulo, creo que está muy bien llevado. Se nota que los personajes son adultos, sanos y funcionales, y se nota también el cariño que hay en las relaciones que aparecen en el libro porque en todo momento son genuinas y son creíbles, y eso lo valoro muchísimo. Creo que, de hecho, eleva el libro la capacidad de hacer un triángulo tan bueno, y dado que es la base de mucho de lo que sucede, me parece maravilloso que lo haya conseguido porque eso se traduce en un libro que, francamente, a mí me ha parecido maravilloso.
La prosa está adaptada, a propósito, para intentar evocar antigüedad, y creo que entre eso y la ambientación, está bastante conseguido. Lo más moderno diría que son precisamente los personajes, pero soy de la firme creencia de que modernidad ha habido siempre, en especial por parte de personas que existían y eran como eran pese a las normas de las sociedades en las que vivían, así que me resulta bastante creíble, también. Es decir: estamos hablando de un mundo en el que los fantasmas existen, ¿por qué iba a ser más difícil aceptar algunas de las otras cosas que suceden? Y eso me gusta, mucho.
En definitiva, podría pasarme horas hablando de este libro, de por qué Casiopea es una lectura muy buena para la spooky season (y, francamente, para cualquier otra época del año), de por qué el título está maravillosamente elegido, de por qué necesito una trilogía ambientada en Alexander (vale, igual tanto no, PERO es mi favorito), de por qué lo recomiendo encarecidamente o de por qué lo he disfrutado tanto. No lo haré por espacio y por tiempo, pero creo que es una de mis lecturas favoritas de lo que llevo de 2022, definitivamente uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, y es algo que recuerda, como lo hace en su final y como lo hace en su epílogo, que, al final, siempre queda esperanza de que las cosas pueden salir bien.
Y, francamente, todos necesitamos un poco de eso ahora mismo.
Estoy encantada de haber leido una historia tan tierna con representación poliamorosa 💗 Me encanta que los tres sean un equipo, que Caroline se lo tome despacio en el aspecto físico de la relación y la personalidad arrolladora de Ellinor
This entire review has been hidden because of spoilers.
El principio de esta novela me ha tenido dentrísimo porque me parecía ligerita y fácil de leer, representando una época sin caer en la justificación del machismo que podía ser propio de la época con todo el tema de los "matrimonios de conveniencia". Es una novela corta y me parece totalmente entendible que los hechos se desarrollen "bastante rápido". Si tengo que apuntar algo que no me ha gustado pero tal vez haya sido por mi propia culpa, es la relación de amor. Al principio (hace mucho tiempo, cuando salió el libro), lo vi sobre todo etiquetado como representación sáfica, una relación sáfica, etc. Sin embargo, poco antes de empezar a leerlo para una Lectura Conjunta, se me comentó y empezó a decir que, de hecho, ¡había una relación de poliamor! Cuál fue mi "decepción" como otra persona ha comentado por aquí que sí, tal vez haya algo de relación poliamorosa anárquica o lo que sea, pero el peso que tiene la relación sáfica es muchísimo mayor y me parece casi como excesivo, especialmente por ese epílogo. Como si la relación de tres fuese en exclusiva por las condiciones de la época (tener que casarse, matrimonio de conveniencia, pero qué suerte que él es un buenazo y bastante majo). Luego la insistencia en la diferencia de intensidad en lo que siente la protagonista hacia cada uno, no como "diferente" sino como "verdadero romance" (mis palabras, no las de la novela), y el relegado a segundo lugar de "me gusta porque es majo conmigo". En general, sin embargo, la novela por otras cosas me había entretenido bastante y me parecía muy chuli, agradable de leer, ligera, sencilla. Pero el final me ha dejado bien chof, la verdad
This entire review has been hidden because of spoilers.
Esta historia me ha envuelto y me ha transportado a una época donde bailes y apariencias tapan los sentimientos...pero a la vez, la fantasía paranormal permite, a través una dama fuera de lo común y la fantasma que habita la casa en la que vive con su nuevo hogar de casada explorar el amor y cuestiones muy relevantes en el siglo XXI. Me ha encantado como la autora ha sido capaz de mezclar todo esto con una prosa que me mostraba perfectamente la sociedad de la época.
Sin embargo, al final han sido 3,5 porque creo que esta historia daba para una narración más larga, sobre todo con el misterio del fantasma porque, tal y como está, tengo la sensación de que se resuelve muy rápido.
Estoy deseando ver qué nos trae Andrea en el futuro.
EN:
3.5., really.
In this paranormal story, Caroline is a newlywed lady that moves to rural Scotland with her almost unknown husband, Alexander. Alexander thinks he has married an educated, shy young woman...but Caroline has a secret: she can see and communicate with ghosts. And Alexander´s manor has one: a mysterious redhead named Elinor. When Caroline and Elinor met, what starts as a process to solve the mystery of who killed Elinor ends up in a more intense relationship.
This story transported me to a Jane Austen type of story, but with a modern and paranormal spin. The relationship between Caroline and Elinor sets XXI dilemas and struggles regarding love in a period drama setting (involving Alexander too, which was a surprise). I think this it is the best element of the story, alongside the vivid ambiance.
However, I also feel that Elinor´s story and mystery is very rushed and, in my opinion, I would have liked to be more complex, making the story longer. Despite this, I want to continue reading what this author writes in the future.
Sinceramente, no me ha terminado de convencer. Creo que el estilo de la autora no es del todo malo y no descartaría leer otra novela suya en un futuro, pero aquí he encontrado algunos fallos que no me han permitido disfrutarla del todo.
El primero tiene que ver con la confianza que sienten los personajes entre ellos. Llega demasiado pronto. En el capítulo 4, después de insistírsenos varias veces que solo ha transcurrido una semana desde que Caroline ha llegado a la nueva mansión, se nos termina diciendo que la protagonista ya confía en el espíritu que acaba de conocer y en su marido (al cual no ama aún y ha estado ausente todo este tiempo). Sé que es una novela corta, pero creo que con haber dado un salto temporal un poco más largo al menos tendría una mejor justificación.
El segundo es la relación a tres que se forma en torno al final de la novela. ¿No creo que lo sea? Se dice literalmente en la narración, "una extraña relación de tres personas", pero todos los momentos involucran a las dos chicas, no a Alexander. El beso, el baile... sí, supuestamente Ellinor y Alexander comparten un cuerpo, pero a quien ve Caroline es a Ellinor, no a su marido. Incluso en el epílogo quienes se "reencuentran" son Caroline y Ellinor, así que no entiendo por qué se habla de relación a tres.
Como digo, no está mal del todo y, de hecho, creo que de haber podido desarrollar un poco más a los personajes y la historia habría sido mejor, pero no ha sido el caso.
This entire review has been hidden because of spoilers.
2.5 ★ Estaba emocionada por leer sáficas de época porque casi no se encuentran, pero no fue lo que pensé.
Intentó ser bueno, pero no pudo. Sentí la escritura muy vaga, aunque me gustó el agregado de palabras en gaélico; fue entretenido. Hubo cosas que no me hicieron disfrutarlo del todo, como los saltos de tiempo. La escena del baile fue algo rara en cuanto al manejo de la autora creo yo. La historia era buena, pero no se desarrolló lo suficiente, y no me dejó conectarme ni disfrutarla como debería. Tenía mucho para ser buena, pero no lo sentí; los plot twists son predecibles y tiene comentarios muy trillados que sentí muy falsos. No pude conectar del todo con los personajes ni con su amor; lo sentí demasiado rápido y no creo que haya sido solo por ser de 150 páginas. Una lástima, pero tengo que decir que disfruté del carácter de Alexander y de Ellinor. Ojalá hubiera tenido más escenas para poder conectar con ellos dos y con Caroline. También tengo que decir que no descarto leer más cosas de la autora en un futuro, porque este estilo me gustó, solo que no sentí que fue la mejor manera correcta de lograrlo.
nun primeiro momento tiña idea de darlle un 3.5, pero despois de ler o final, o epílogo e rumiar un pouco ao respecto, vouno baixar a un 3.
é unha novelette fácil de ler, ten unha representación poli interesante (tampouco é que teña lido moitos libros con representación poli, pero creo que aquí amósase unha faceta igual de válida que as outras) e a ambientación na metade do século XIX está ben. creo simplemente que é un libro que lin sen máis, que foi unha boa experiencia sin ser particularmente memorable. non lle collín un especial cariño aos personaxes e tampouco estiven moi invested no romance que se desenvolve.
tamén dicir que atopei algún erro por aí de redacción. nada moi grave, pero foron cousas que me sacaron un pouco da lectura.
Aproveché para comprarme este ebook en una de las promociones de la editorial porque tenía bastantes ganas de leerlo ya que mezcla muchos de los puntos que una historia necesita para gustarme y así fue. Las razones por las que lo recomiendo son las siguientes. La primera es la relación entre los tres protagonistas que se va desarrollando poco a poco. La segunda es el ambiente tanto físico como temporal en el que se enmarca la historia. La tercera es el misterio que han de resolver y que se van dando pequeñas pistas hasta llegar a la conclusión. La cuarta es la sensación de calidez que te deja el final de la novela. En resumen, una historia corta perfecta.
La historia es una monada, llena de ternura y que nos ayuda a comprender que no existe una única forma correcta de amar. Además, la mezcla de Escocia, fantasma pelirroja de la regencia y romance tratado de forma natural y sana me han encantado. Solo tengo una pequeña pega y es que usa todo el rato la expresión "propinar besos". Y propinar implica agresividad, según la RAE, estos besos son todos tiernos, no como los que da el señoro Rubiales a las futbolistas de la selección. Eso le sacaba un poco de la historia, pero es que soy un poco tiquismiquis, deformación profesional de correctora de textos. Dicho esto, enhorabuena a la autora.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Una novela corta de romance con un toque de misterio. Es muy tierna y los tres personajes principales me han gustado mucho, aunque la historia sea corta cada uno tiene su propio espacio y su evolución dentro de la trama. El epílogo me ha encantado y es un cierre perfecto para la novelette. Espero volver a leer nuevas historias de Andrea en el futuro.
Una historia preciosa aunque quizás un poco apresurada. No suelen gustarme los triángulos amorosos pero en este caso me encantó la aproximación de la autora a esta peculiar relación a tres.
No le doy la última estrellita porq el desarrollo del romance y de la historia en si se notaba demasiado apresurado en bastantes puntos, aunque en general el ritmo de la novela es muy ameno y agradable.
Libro cortito pero encantador, ame a las protagonistas demasiado ❤️ me encanto que los capítulos fueran tan cortitos pero me da pena que la historia se desarrollara tam rápido, creo que podría haberse alargado más sin parecer si quiera relleno (o puede que solo sea yo queriendo MÁS)
Este libro me ha enamorado de principio a fin. Desde cómo está escrito a la historia en sí pasando por los personajes que son tan reales que parece que los estés viendo en persona. Leeré todo lo que Andrea escriba porque me ha encantado su forma de transmitir emociones y de describir.
Aunque el misterio no me ha sorprendido demasiado, he disfrutado mucho de esta historia. Los personajes me han encantado (mi favorito es Alexander) y creo que la relación entre ellos es preciosa. Quizás me hubiera gustado que fuera un poco más largo, pero también funciona muy bien como novelette.
Una novela con un romance al más puro estilo de la peli Ghost. Una historia muy dulce donde Coraline que puede ver a los fantasmas, conoce a Ellinor, a la que tendrá que ayudar a romper una maldición, aunque el hacerlo suponga que le rompan el corazón. Una historia muy dulce y bonita que me ha gustado mucho.