Jump to ratings and reviews
Rate this book

Mi jefe y otros zombis

Rate this book
Han pasado ya dos meses desde que regresó a casa de su madre, y Ana empieza a habituarse a su nueva vida en Zafranillo. Sin embargo, la llegada de una inesperada carta y las discrepancias con su actual jefe, el alcalde zombi del pueblo, desencadenarán una serie de inauditos acontecimientos a los que Ana tendrá que enfrentarse con la ayuda de su madre, Carmen, experta en meterse en líos.

Una boda por sorpresa, unos zombis ecologistas, una fiesta por todo lo alto, nuevas alianzas de lo más insólitas y mucho más en la segunda parte de Mi ex y otros zombis.

262 pages, Kindle Edition

Published August 17, 2022

3 people are currently reading
43 people want to read

About the author

Kai Kalei

2 books25 followers

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
20 (32%)
4 stars
26 (41%)
3 stars
15 (24%)
2 stars
1 (1%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 - 27 of 27 reviews
Profile Image for Snow Books.
178 reviews44 followers
October 20, 2022
¡Bienvenidos a Zafranillo, amigo de zombis!
En este nuevo tomo volvemos otra vez a Zafranillo, la ciudad completamente renovada por los acontecimientos ocurridos en el primer libro (leedlo antes, la reseña la tenéis en el perfil). Aquí nos volvemos a encontrar con más humor, a la maravillosa Carmen, madre de nuestra protagonista, y a los demás habitantes de este pueblo tan peculiar, donde tienen unos zombis muy diferentes…

Elementos que la definen:

-Zombis 🧟‍♀️(muy light, aquí no hay sangre ni nada son zombis… peculiares ;) )
-Humor 🤣

PUNTOS A FAVOR ❤️

-Esta historia retoma donde nos quedamos con el primer libro, encontraremos más anécdotas, no podrás parar de reír con las ocurrencias de cada uno.

-Por supuesto debo reconocer la maestría de las autoras en hacer un personaje tan logrado como Carmen, es que es una mujer maravillosa, con ella las risas están aseguradas, la pobre Ana, su hija, tiene el cielo ganado con ella.

-Este libro me ha gustado un poco más que el anterior porque hay un pelín más de romance, no es lo principal, es algo sutil en el libro, pero en este, si que tiene más presencia que en el anterior, por lo que es de agradecer.

En definitiva, si queréis libros que os hagan olvidaros de todo y que encima os hagan reír y disfrutar con los habitantes de Zafranillo, estos libros os darán la vida, literalmente. Ojalá hubiera una tercera parte 🥺.
Profile Image for Huntressofbooks.
653 reviews33 followers
September 18, 2022
[5/5]


Muy pero que muy fan de Zafranillo, sus ciudadanos y, especialmente, de Carmen. Yo a esta mujer he decidido rezarle.


Si estás buscando un libro donde no puedes parar de reírte, donde los capítulos se pasen volando y que, además, tengan a los personajes más singulares del universo este es tu libro.

El primer tomo me encantó y me enamoré de Zafranillo pero este ha sido ya el colmo porque no he podido reírme más con las ocurrencias de sus personajes. Todo lo que nos muestran es taaaaan inverosímil y difícil de creer que acabas amando todo lo que hacen porque ojalá poder hacerlo tú o, simplemente, tener una vida tan activa y divertida.

El personaje indiscutible de esta historia vuelve a ser Carmen, yo necesito una madre así en mi vida porque en serio vaya mujer. Si necesitas conseguir algo en tu vida esta mujer te lo consigue por dos. No creo que sepa lo que significa la palabra imposible porque no está en su vocabulario y la amo por eso.

Todos los personajes son de diez, las vueltas que da la trama te dan la vida y las ocurrencias de estos te acaban dejando doblada por la mitad de la risa. Es que no se puede pedir nada más porque te da todo lo que prometen y más.

Sin duda recomiendo muchísimo estos libros y OJALÁ una tercera parte un futuro porque estaría mas que encantada de volver a Zefranillo por todo lo alto.
Profile Image for Maite Gil.
947 reviews31 followers
October 2, 2022
3,5 estrellas.

Regresamos a Zafranillo Alto poco después de los sucesos del libro anterior. Ana ha conseguido trabajo de consejera municipal de asuntos zombis. Su madre sigue tratando de casarla, sobre todo ahora que Álex está fuera tratando de capturar a Berto.

Con capítulos cortos, narrados por Ana, nos volvemos a meter en el día a día del pueblo. Son la envidia de la región gracias a su tratado de paz con los zombis y casi todo el mundo, zombis y vivos, han vuelto a sus trabajos, al igual que su alcalde ahora convertido en zombi.

Pero no todo va a ser un remanso de paz, ya que un nuevo peligro se cierne sobre el pueblo. Carmen, Sara y Ana están ahí para solucionarlo todo, y cuentan con ayuda.

El libro es muy divertido y está lleno de situaciones absurdas que te mantienen enganchado. Temía que, perdido el efecto sorpresa de la primera entrega, la segunda parte de la bilogía Zombifulness fuera aburrida, pero por suerte no ha sido así.

Si disfrutaste con “Mi ex y otros zombis” lo harás también con su continuación. Es un libro perfecto para desconectar y echarse una risas, pero recuerda leer primero el anterior. Os animo a darle una oportunidad a una bilogía diferente.
Profile Image for Diana Cano.
1,308 reviews3 followers
January 16, 2024
Lo que más me ha gustado del libro es Carmen, que no para de sacarme sonrisa tras sonrisa.

Ana y Alex hacen una pareja mona, pero esta historia no tiene espacio para el romance.

Es una garantía de diversión, me gusta que varios personajes del libro anterior hagan acto de presencia y sean importantes en la trama.

Y esa Ana que no le demoran los empleos, pobrecilla 🤣🤣🤣.
Profile Image for Marina Phoenix.
121 reviews6 followers
May 27, 2024
La primera parte la disfruté muchísimo, fue lo que necesitaba justo cuando lo necesitaba y guardo muy buen recuerdo de la novela. Esta segunda me ha gustado también, aunque como ya sabía el tipo de humor que iba a encontrar, me ha sorprendido menos y eso ha jugado un poco (poco) en su contra.

Todo empieza cuando Ana y su madre reciben la invitación a una boda y, desde el camino al enlace, la cosa se lía y, bueno, aparecen zombis ecologistas, un alcalde con una moral dudosa, una reaparición inesperada, etc.

La madre de la protagonista merece un monumento, menudas ocurrencias, su aparición son risas aseguradas. Ana sigue siendo la única persona "normal" en ese pueblo (Zafranillo) en el que no me importaría pasar una temporada cada vez que tengo una mala temporada. He echado de menos más protagonismo de Sara y sus vacas.

Os lo recomiendo si queréis pasar un buen rato y reíros sin más pretensiones. Una novela que se lee muy rápido y que no decepciona. Eso sí, os tiene que gustar el tipo de humor.
Profile Image for Vanezzzy .
74 reviews2 followers
August 7, 2023
Doña Carmen y Berto los mejores.

Un libro para desconectar y/o para romper bloqueos lectores. Divertido! Ameno!
Profile Image for Vanesa Rodríguez.
59 reviews61 followers
September 12, 2022
Aquí la protagonista absoluta es doña Carmen, que es entrometida, marisabidilla y tiene un ojo para meterse en líos como nadie más sabe. Que soy fan de la gente de Zafranillo y quién no con lo que me he reído. Echaba de menos a Ana y Alex hasta Berto. Y a éste no lo vi venir. Una lectura con muchos zombis, con mucho pueblo y sus gentes, pero sobre todo con un personaje como Doña Carmen llena de aventuras divertida y muy locas.
Profile Image for Ana Blanco Bartolome.
Author 7 books26 followers
June 9, 2023
🧟‍♀️Rompiendo el clásico de terror de los zombies, esta novela (al igual que la primera de la bilogía) consigue que me ría todo el tiempo, y es que el mundo apocalíptico creado por las autoras es una mezcla perfecta entre nuestra loca realidad y un maravilloso disparate de ciencia ficción. Me encantan los pobres zombies de esta saga, normalmente pacíficos y veganos, que lo único que quieren es integrarse en la sociedad humana postapocaliptica y hacerse entender con sus adorables gruñidos (los cuales como marca exclusiva del libro vienen traducidos al final🤭)
Los diálogos son pura comedia, son ingeniosos, al igual que todos los personajes principales y sus ocurrencias, sobretodo la madre de la prota y el antagonista de la primera novela que en este segundo libro reaparece para redimirse y defender su inocencia.
La nueva trama de corrupción política llevada al terreno zombi me ha parecido un puntazo, y la forma en la que se resuelve el embrollo ha sido como esperaba: loco y divertido. La pullas que meten también al tema dietas extravagantes y estilos de nutrición me han parecido igualmente magníficos.
En definitiva me parece una novela a mismo nivel de su antecesora, tronchante, imaginativa y perfecta para pasar un ratito divertido. Y aunque yo sea casi al 100% de romántica, esta novela que no tiene prácticamente nada de ese género, no hace que lo eche de menos en ningún momento, suple esa falta con todo lo bueno que tiene.
Profile Image for Na Marta i els Llibres.
171 reviews22 followers
November 16, 2024
En esta segunda parte, seguimos en Zafranillo donde los zombis conviven de forma pacifica, totalmente integrados, con la comunidad. En esta nueva aventura nos volveremos a reencontrar con los personajes de la primera parte que tanto nos hicieron reir, como Ana, su madre Carmen, su ex Juan Luis, Berto entre otros y con nuevos personajes como la tía de Ana, Asunción, Agapito o algún que otro zombi mindfulness.
El personaje que más me ha gustado, sigue siendo el personaje de Carmen, la madre de Ana, debido a sus ocurrencias y sus diálogos .
En nueva aventura, madre e hija acuden a la boda sorpresa de su la hermana de Carmen, Asunción, y durante el camino encontraran a zombis veganos, corrupción zombi, turismo temático y alguna que otra situación surrealista.
El estilo de las autoras sigue siendo ágil, sencillo y directo. Una lectura ideal para desconectar y pasar un rato divertido, al ser original, surrealista con diálogos ingeniosos y llenos de humor y con una trama de invasión zombi descabellada.
Os aseguro que si habéis leído la primera parte tendréis que leer esta segunda parte, imposible no disfrutar de esta segunda aventura zombi.
Al final del libro encontraremos con un glosario de las traducciones de las conversaciones zombis, de los más útiles si es que no sois un zafranillense más jaja
En definitiva, Mi jefe y otros zombis es una lectura divertida y entretenida que cumple con su cometido al igual que en Mi ex y otros zombis y que os recomiendo ambas lecturas.
Profile Image for María Ponce.
Author 4 books48 followers
September 19, 2024
Estaba deseando leer está segunda parte!!

Puntos fuertes:

🔥Carmen. Es que ella es un punto fuertes con letras grandes y mayúsculas. Amo y adoro este personaje aunque si tuviera que soportarlo me sacaría de quicio 🤣🤣

🔥Los giros de la trama. Vale es que las cuentas que da y todas las cosas que les pasan no son ni medio normales🤣 he adorado cada momento.

🔥Los personajes siguen siendo igual de carismáticos que en el primer libro y siguen manteniendo la misma garra.

🔥El humor! Es un más mil de este libro!! Es su esencia, su todo😍

He adorado está lectura y aunque en momentos se me ha antojado algo similar al primero,los giros que han ido aconteciendo han hecho que desechara con rapidez esa idea.
Mi reencuentro con mi amada Carmen ha sido maravilloso y la he amado más si cabe al igual que a ciertos personajes.
Esta lectura ligera y divertida con un humor tan particular es ideal para cualquier momento. No hay fecha o época en la que Carmen, sus intentos por casar a Ana o sus amigos zombies no te hagan estallar en carcajadas.

En resumen: zombies, sí, pero no los que tú piensas, malos, bodas,traiciones y humor, muchísimo humor!!
Profile Image for Marta.
543 reviews10 followers
February 26, 2023
Volvemos a Zafranillo, el pueblo más divertido de los que he conocido. Allí vamos a comprobar cómo siguen las vidas de Ana y de su madre, y también vamos a disfrutar con las nuevas aventuras que vivirán en este nuevo libro.
.
Si ya el primer libro me gustó y me lo pasé genial con este también he disfrutado mucho, me he reído muchísimo con esta historia, es súper divertida y se lee super bien y muy rápido!!
.
Que risas con las ocurrencias de Carmen, la madre de Ana es que es buenísima, soy súper fan de ella.
También me he reído mucho con Berto y su zombifunes, los zombis ecologistas, Sara y todos los del pueblo es que son todos geniales.
Y bueno lo del agua de ziscondilla es que me parto cada vez que lo recuerdo.
.
Si queréis un libro sencillo, ligero, muy divertido, que os ayude a desconectar de todo, para pasar un buen rato, os recomiendo mucho estos dos libros, son geniales.
.
Espero que haya más libros con estos personajes y este pueblo porque son geniales y disfruto muchísimo con ellos.
Profile Image for Anna ✨.
104 reviews5 followers
October 6, 2022
Como el primer libro este es todo un acierto. Nunca dejaré de recomendar los.
Mira que me lo he pasado bien con muchas lecturas, pero con ninguna como con estas, porque hacen que te salga la carcajada algo que en mi caso no han conseguido otras novelas.
No soy muy fan de los zombie spero es que el universo que se ha creado aquí me parece súper original.
Además los personajes son increíbles todos incluidos los propios zombies tienen unas salidas y come tardíos increíbles. La imaginacion de quien escribe se puede ver a en cada palabra del libro. Carmen para mi es la más destacable, dios me libre de una madre así la verdad porque ese terremoto yo no lo aguanto hahaha pero ver con las cosas que le sale a la pibre Ana es maravilloso 😂.
La trama de este libro me ha parecido súper interesante, hay giros muy guays y te mueres por saber que pasa, además no lo adivinarias nunca osea que siempre te sorprendes a medida que avanzas.

Por favor necesito una saga eterna.
152 reviews3 followers
April 28, 2024
Volvemos a Zafranillo poco después de los acontecimientos del libro anterior, siguiendo a Ana y sus aventuras en el pueblo.

Como su precuela, este libro está plagado de capítulos cortos que se leen en un suspiro, llenos de momentos hilarantes y extraños concernientes a los habitantes de este peculiar pueblo.

Se introducen personajes nuevos, muy bien diferenciados y con personalidades únicas, pero también vemos a algunos que habíamos conocido en el libro anterior. Carmen me sigue pareciendo de lo más original y persistente, sobre todo cuando algo se le mete en la cabeza.

Sin duda esta es una lectura entretenida ideal para despejar la mente entre libros densos y pasar un rato divertido. Eso sí, es necesario leer el anterior para no perderse en la historia.
Profile Image for Ayshel.
205 reviews2 followers
December 28, 2023
Es una lectura amena y muy divertida. En ella acompañamos a Ana y Carmen (cómo me río con las ocurrencias y los diálogos de esta mujer) a una boda sorpresa y a una nueva “batalla” muy distinta a la del libro anterior. Y como siempre, en el transcurso de las páginas, les pasa y viven cada situación que es imposible que nos os saquen unas risas.
Todo lo que tiene que ver con zombis, apocalipsis zombi… me pierde. Y después de haberme gustado tanto su primera parte, tenía que leer este sí o sí. Sin duda, toda una segunda parte que sigue la línea de su predecesor.
Ha sido un gustazo disfrutar de ella y seguir conociendo las aventuras de sus personajes.
Profile Image for Mirian Casas.
287 reviews4 followers
September 27, 2022
Debería ser obligatorio ir una vez al año a Zafranillo! Aunque en esta ocasión el factor sorpresa no estaba presente, porque ya conocía al pueblo y a sus peculiares habitantes, zombis o no, los autores no defraudan. Situaciones absurdas, diálogos que te hacen soltar una carcajada y de nuevo la frágil convivencia entre vivos y zombis, esto es lo que te vas a encontrar en esta nueva entrega. No puedo dejar de recomendar este libro a quien quiera desconectar un rato y echarse unas buenas risas siguiendo las desventuras de esta panda de locos.
Profile Image for Mamen me.leo.toa.
407 reviews13 followers
December 12, 2022
¿Fans del humor absurdo por aquí? Pues deberíais ir de cabeza con estos dos libros plagados de situaciones y diálogos hilarantes. Os vais a partir la caja con Carmen, que está sembrada en esta ocasión, y con las situaciones tan disparatadas en las que Ana y ella se ven envueltas para salvar Zafranillo de la especulación. Y mientras disfrutáis del libro, podéis tomar un chupito de agua de zisconilla (con moderación, que las consecuencias... 🙊) y escuchar las alegres tonadillas de Los castañuelos, el grupo de moda.🤭

Reseña completa en Instagram
https://www.instagram.com/p/CmEEPnHjPyd/
🧟‍♂️
59 reviews3 followers
December 20, 2022
Delirante y adictiva como la primera parte. Risas aseguradas en esta visión de la convivencia entre zombis y humanos.
Las protagonistas son tremendas, sobre todo la madre, tiene cada punto y cada idea espectacular que te partes de risa.
Las vivencias que pasan para salvar el pueblo son dignas de buenas aventureras.
Ayudadas por familia y amigos, entre ellos más de un zombi, se las ingenian para luchar contra la tala de árboles y bosques de alrededor del pueblo, ¿conseguirán su objetivo? Tendréis que leerlo para saberlo.
Profile Image for Jesus Garcia.
209 reviews4 followers
October 16, 2022
Si leíste el primer libro en este Segundo encontrarás algo muy parecido. A mi parecer este un poco más flojo que el primero tanto en trama como en humor.
Cuenta la historia desde donde acabó el primer libro, y en este ana y su madre van a la boda de su tía y empieza a descontrolarse todo cuando ven quien va a ser el futuro marido de su tía.
Libro con ingenio , entretenido y que se lee muy fácilmente. Si te gusto el primero te gustará esta segunda parte.
Profile Image for Paula León.
376 reviews9 followers
September 21, 2022
Lectura muy original y diferente a todo lo que puedas tener en mente cuando ves la palabra zombi.

Es tan surrealista que es fantástico con un humor delirante y unos diálogos rapidísimos he pasado unos ratos súper divertidos y se leen en nada.

Todos los personajes y las situaciones que viven son la bomba🤣🤣.
Me declaro fan incondicional de Carmen, ¡qué mujer!🤣🤣🤣🤣
Profile Image for Skyler Jones G.
41 reviews
September 6, 2024
Una vez más, las risas están servidas con las locuras que suceden en Zafranillo. ¡Si es que allí no hay quien se aburra! La evolución de los personajes y el transcurso de los personajes es, a falta de una expresión mejor, una delicia. Y los giros de la historia y los personajes... sin palabras.
Por favor que haya un tercero porque nunca hay suficiente de ellos.
Profile Image for Nessavi.
85 reviews
May 13, 2024
4'5⭐ un libro ligero y que me ha dejado con una sonrisa en la cara, todo los personajes están como una cabra y no he parado de reír en cada capítulo, si queréis leer una lectura ligera y divertida no dudéis de leer este libro y también el anterior, mi ex y otros zombis
Profile Image for Coral Saiz.
63 reviews
February 26, 2023
Me ha encantado! Sin duda este y el primero, son libros que me leería varias veces!
Te ríes mucho, son amenos y fáciles de leer.
Me encanta el dúo que hacen Carmen y Ana!
Profile Image for Geno.
541 reviews10 followers
January 30, 2024
Para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas. Esta lo es y mucho. Muy divertida. Me ha encantado volver a encontrarme con Ana, Carmen y demás vecinos de Zafranillo
343 reviews1 follower
December 31, 2024
Aunque es un poco tedioso y trata de ser comedia el libro me gustó. Estaba entre 3.5 y 4, la prota es un poco exasperante pero toda la cosa zombie alrededor está buenísima
Profile Image for PATRICIA.
192 reviews33 followers
April 8, 2023
De vuelta a Zafranillo Alto, es un libro ligero donde te reirás pero el nivel baja con respecto a la primera parte, no me mal interpretéis porque realmente está muy bien, pero no llega al nivel de la primera parte.
Profile Image for Eli.
232 reviews6 followers
April 27, 2023
Ya conocía el anterior libro de estxs autorxs y lo había pasado pipa leyéndolo, así que no tuve ninguna duda en empezar este.
.
Seguimos en Zafranillo (¡Amigo de los zombis!) y con los mismos personajes.
Historia disparatada que se gana mi valoración positiva por esos personajes tan pintorescos.
¡Un pueblo donde han conseguido una convivencia pacífica con los zombis! Pero claro, es que estos zombis tienen una dieta”especial”.
.
No sé con qué personaje me he reído más, si con la madre de Ana, con Berto, con los participantes del retiro en el que se ven atrapadas madre e hija, con Ana o con Alex. Menuda historia que tienen que pasar todos los personajes.
Por cierto, lo de ir en carro en vez de en coche, me flipa. Es un pueblo en medio de la nada en pleno siglo XXI sin las comodidades de dicho siglo.
.
Una comedia divertidísima, que os hará llorar de tanto reír.
Si he de elegir entre este o el primer libro, me quedaría con el primero. Pero he de aclarar que el primero llevaba la novedad como ventaja.
.
Pero aun así, leerlo.
Perfecta para evadirse y pasar un buen rato.
Displaying 1 - 27 of 27 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.