Una adolescente embarazada huye de su violento novio. Una pareja de esposos llega al límite, contemplando el asesinato como la única salida. Una mujer pierde a su hermano al tratar de engañar a un narcotraficante. Una experta en computación le roba todos sus ahorros a su amante, un hombre casado. Vidas danzando en el borde del caos, sin saber que sus problemas están a punto de complicarse a niveles insospechados.
Es al año 2060 y un virus letal y silencioso ha infectado a toda la población mundial. Tanto las personas como los gobiernos tendrán que preguntarse qué estarían dispuestos a sacrificar para garantizar su supervivencia. El precio será alto y la sociedad, como la conocemos, no volverá a ser la misma.
Diez años después, un medicamento mantiene a los supervivientes con vida y rige los destinos de todos los seres humanos. En esta nueva realidad un terrible asesinato obligará a estas personas a cruzar caminos. Cada uno de ellos es portador de una pieza de la verdad y la solución los obligará a contemplar sus pasados. A cuestionarse si las decisiones tomadas fueron las adecuadas.
Atrapar al asesino no será su mayor reto, sino contemplar las consecuencias de sus actos y hacer lo correcto en un mundo donde la línea que separa el mal del bien es apenas visible. Qué es más importante, ¿el beneficio individual o el de toda la humanidad?
La respuesta no es tan fácil como parece y la Muerte puede tener otros planes.
A ver cómo os lo cuento porque la cabeza me ha hecho "PUM". Aún con el cuerpo recuperándose de una pandemia, entrar en una historia donde un virus pone de nuevo todo patas arriba, es aterrador . 🌌 Una novela que nos sitúa en el futuro y basa su trama en torno a una pandemia mucho más grave que la ocurrida en el 2020 . Distopía negra que pone los pelos de punta. El recurso que utiliza para hacer la narración es tipo diario, nos sitúa en el tiempo para contarnos la evolución de un virus mundial. 🌌 He de reconocer ante todo que el estilo narrativo del autor me fascina y sin leer la sinopsis me dejo atrapar y caigo dentro de sus historias sin pensármelo. Me llamó la atención el prólogo porque lo inicia con una prosa poética llamativa. Logra que con una persecución donde hay acción y misterio te enganches a la forma en la que nos describe el entorno en el que ocurre, sin pararte a analizar qué está ocurriendo. 🌌 A lo que iba. Pandemia, protocolos, daños colaterales y cambios mucho más drásticos que los vividos en el 2020. Y a la par, a través de varios narradores vamos destapando otros temas como los malos tratos, las drogas y el poder de adicción que acaba sacando el lado oscuro de las personas. La trata de blancas y la crueldad con las que nos refleja una posible sociedad en la que quien tiene poder, puede manipular todo lo que quiera con libre impunidad. 🌌 El inicio es un poco entrar al metro en hora punta y encontrarse con multitudes de un lado a otro. Pero va tejiendo una telaraña alrededor de la trama, encajando personajes en puntos claves para luego ir resaltando esas piezas y encajarlas en un puzzle perfecto que hace brillar esa red ,sin que terminemos de ver la araña que lo ha ido tejiendo. 🌌 Hay varias menciones mitologías interesantes que terminan por hacer la historia todavía más redonda. Con el uso de varios narradores, escenas que en un principio tienen un tinte de interrogante se va aclarando al ser otro narrador quien nos explica la escena. Por eso, nos tiene en vilo desde la primera página para darnos un giro de acróbata al terminar. 🌌 Un placer como siempre colaborar con el autor. A la venta en formato digital desde ayer, en el perfil del autor podéis acceder al enlace del libro.
Transcurre el año 2060 y un nuevo virus asola el planeta diezmando a la población en cifras inimaginables, la comunidad científica se ve desbordada, una carrera contra reloj para atajar una infección que lleva meses instalándose en el organismo; más silencioso, más contagioso y más letal que el vivido hace cuarenta años; los gobiernos miden sus declaraciones, las organizaciones no adelantan información para evitar los errores del pasado, hasta que llega la llamada "noche del caos" A partir de aquí el sistema cambiará drásticamente a todos los niveles, nuevas leyes, una constitución mundial, nuevas políticas, nuevos conceptos, "la supervivencia de la humanidad por encima de la individual", comenzará una nueva era amparada por una amnistía mundial de las que muchos se verán respaldados para ocultar crímenes del pasado "ninguno de los que tomaron esa decisión consideró las consecuencias de dejar sin castigo a los responsables. No a los ojos de la justicia. A los de las víctimas."
Y bajo esta premisa comienza un thriller distópico, lleno de acción, suspense e intriga, escenas aparentemente inconexas que poco a poco irán dándole forma a una trama oscura, una nueva realidad que pone de manifiesto lo frágil e insignificante que sigue siendo el sistema y la misma humanidad
Con una prosa fluida, desconcertante, documentada, inmersa en el mundo de la sanidad, con unos giros inesperados y un desenlace totalmente sorprendente, realista y sin duda polémico ante la pregunta que nos plantea
Nueva novela de Osvaldo Reyes, esta vez a cargo de @clickediciones sin duda una apuesta segura para los amantes de la novela negra, el thriller y las historias distópicas
Si os llama la atención, dadle una oportunidad, merece la pena
Vale, a ver cómo os hago una reseña de esta novela sin hacer spoiler ni emocionarme más de la cuenta porque OMG me ha explotado la cabeza con todo lo que ocurre en unas pocas páginas.
El autor comienza narrando una locura de personajes y sus distintos puntos de vista en medio de una pandemia muchísimo peor que la que vivimos en 2020 y todo lo que ello conlleva. Es algo aterrador la verdad. Vemos como los personajes se van adaptando a las circunstancias y algunos pierden la cabeza más que otros.
Es una locura de información en cada página que te mantiene en una tensión constante y con la necesidad de seguir leyendo hasta que toda esa info va encajando como piezas de un puzle y todo cobra sentido.
Es una de las novelas distópicas más impresionantes que he tenido el honor de leer y la recomiendo encarecidamente porque os dejará con la boca abierta. ¡Y se lee en un suspiro! Lo tiene todo.