Lorena Pronsky impuso un nuevo lenguaje en este libro, que lo convirtió clásico entre sus lectores.
Rota se camina igual tiene un discurso fiel y contundente que nombra de forma precisa y lacerante las vivencias que todos, en algún momento de nuestra vida, atravesamos.
Rota se camina igual es un libro no solo fue un éxito de ventas sino que también se instaló rápidamente como un clásico. Difícil de catalogar dentro de un género literario, Lorena Pronsky logra conmover al lector a través de un lenguaje disruptivo pero sencillo, a través de relatos que nos invitan a conectarnos con nuestras emociones. Apoyada en la herida como parte inevitable de la vida, nos muestra de qué manera podemos darles un nuevo destino a esos dolores que se nos imponen.
En este viaje de reencuentro con nosotros mismos nos iremos identificando con las heridas de la pérdida, del abandono, del desamor, y así entender que siempre tendremos dos caminos para aferrarnos a ese dolor que nos deja en pausa, o bien comprender que asumir la realidad es el primer escalón para reinventarnos e iniciar una nueva etapa.
Aceptar que estamos atravesados por tormentas que han dejado una marca indeleble nos enseña que "continuar" es una palabra que encierra todas las posibilidades aún desconocidas. Solo tenemos que tomar ese envión interior para darnos cuenta de que, a pesar de nuestras fisuras personales, rota se camina igual.
Una frase que podría describir como me sentí al leer este libro es:
"Esperaba más"
No se puede negar que tenia mucho potencial, pero esperaba ver relatos que tocaran todo tipo de situaciones de la vida que llegan generar un dolor tan intenso y desgarrador al cual de una u otra forma nos tenemos que sobreponer.
Y para mi desgracia la mayoría de las hojas describían puras rupturas amorosas al punto de llegar a volverse repetitivo.
Nunca había leído nada de ella. No sabía ni de que se trataba. Pero fue comenzar y fue como escucharme en varios momentos de mi vida. Fuerte, te hace pensar, reflexionar y sentir y revivir momentos y valorarte como te volviste armar solita y como a veces no te valoras eso. Ansiosa de empezar el 2do!
Me regalaron este libro. Empezaré por lo único bonito que tiene en mi opinión: su tapa. Parece un diario íntimo de una adolescente. Sin contenido, vacío, absurdo. Lo único que exterioriza es resentimiento e inseguridad.
Disfrute la primera mitad del libro. Los relatos son profundos y sentidos, y se entiende q hacen referencia a un momento en la vida de la autora. En mi opinion las aluciones a sentimientos relacionados a rupturas o separaciones son repetitivos, esperaba un relato mas amplio sobre sentirse rota.