Aunque no seamos conscientes de ello, los animales nos hablan todo el tiempo. Usan para ello distintos tipos de comunicación, entre las que está la comunicación animal, una capacidad innata en todo ser humano basada en un lenguaje común entre especies. A través de ella, les damos la oportunidad de ser escuchados y de expresar todo lo que necesitan para su bienestar.
La comunicadora animal Patricia Perreau de Pinninck nos enseña en este libro a reforzar nuestro nexo a niveles más profundos. De este modo, conectamos también con nuestra propia esencia, con nuestra propia animalidad y con nuestro corazón.
Aprendemos a relacionarnos con nuestros animales y con nosotros mismos desde otro lugar. Así, evolucionamos y trabajamos conjuntamente en nuestro crecimiento personal, mejorando nuestra convivencia, y descubrimos que la sanación de nuestros animales también nos sana a nosotros.
Me encanta leer libros de etología o del mundo animal en general, cogí este libro al estar en la biblioteca junto al resto de libros que leo de ciencia (obviamente está mal catalogado, las ciencias ocultas tienen su propia sección y no es el de ciencia aunque contenga su palabra).
Lo más grave y de ahí toda la confusión, es que ni el título del libro ni su sinopsis informan de lo que realmente trata el libro (telepatía), si lo hubiese sabido no lo hubiese empezado a leer, lo disfraza como "comunicación animal" y te lo comes con patatas fritas.
Los primeros capítulos son raros y sospechosos porque mezcla al tuntún todas las señales de calma de los perros por ejemplo, pero le damos un voto de confianza como dice en el prólogo a ver qué me quiere contar y qué voy a aprender (me tiene expectante).
Llegamos a los capítulos en los que se ve todo el meollo y se destapa definitivamente: Habla con los animales por telepatía. Te quedas ojiplático y estallas a carcajadas, que según se van avanzando los capítulos, no se queda sólo ahí la cosa, va a mayores por increíble que parezca ya:
- La comunicación se hace a través de fotos y a distancia, no vaya a ser que me puedan pegar una paliza por estafar. - Unas veces la traducción de esas conversaciones, son en español o en catalán. - Afirmaciones rotundas y que todo el mundo sabe, como que las aves vuelan y los gatos "transmutan energías". Por supuesto, el libro no tiene ningún tipo de anotaciones ni documentación sobre lo que expone (bueno sí, a su propia página web o allegados) y la referencia en todo momento es a su "experiencia". Niega el efecto placebo en animales sin aportar referencias, por no hablar de la práctica de acupuntura (omg) y primer chakra (que yo sepa no estamos en el mundo de Naruto ni de Fullmetal Alchemist). - Le toman claramente el pelo un guía turístico y su veterinario, pero lo tergiversa todo a conveniencia. - Un antes y un después en la lectura, el clímax...un perro le pide expresamente antiinflamatorios.
Todo el libro es una constante "ensalada de palabras" llena de contradicciones (para comunicar siempre es necesario el consentimiento del animal, pero los animales siempre están dispuestos a comunicar). Goodreads no deja poner 0 estrellas, por lo que 1 estrella está justificado si te lo tomas con filosofía ya que es un libro ideal con el que aplicar la risoterapia.
El peor capítulo que ya deja de ser gracioso es el que invita a permanecer en la ignorancia, para así poder seguir aprovechándose de gente vulnerable que caen una y otra vez en esta clase de estafas ante la desesperación y desamparo.
En los agradecimientos demuestra que no la quieren ni en su casa, envío muchos ánimos al ex-marido, y me temo que viendo el nivel cultural de este escrito nunca acudirá a un psicólogo cognitivo-conductual para diagnosticar su trastorno y seguir un tratamiento.
Me ha llamado la atención el título y no dudé en escogerlo de la biblioteca pública. Patricia relata desde su sensibilidad y su amor profundo, las diferentes experiencias "no convencionales" que vivió con los animales. El público debe ser receptivo y abierto a consumir este tipo de información. Una mirada diferente sobre cómo comunicarnos con los animales pero sin palabras 😊 Recomendado para personas que transitan el ámbito holístico.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Si tuviera que describirlo en una palabra sería ESTAFA. Pérdida de tiempo y de dinero. El contenido es repetitivo y vacío, más de 200 páginas intentando convencerte para contrates sus servicios de telepatía a través de fotografías.