Todos los países de Europa han ido cayendo bajo el dominio nazi. El viejo continente, reducido a escombros, se ha convertido en un animal herido que agoniza víctima de los bombardeos y el fuego de artillería.
Aunque la derrota de los aliados parece inevitable, aún quedan valientes que resisten sin saber que les acecha una amenaza aún mayor: La Ahnenerbe, una organización ocultista nazi que trata de ayudar a Hitler a ganar la guerra a través de la magia negra y el uso de milenarios objetos de poder.
Clarice Cooper, una bruja con el don de comunicarse con los muertos, es reclutada contra su voluntad por Alfred Mitchell, un teniente del MI6 británico al que se le ha encomendado una misión: fundar un grupo de gente con capacidades psíquicas extraordinarias capaz de enfrentarse a la todopoderosa Ahnenerbe.
Esta es la historia de un grupo de hombres y mujeres que lucharon entre las sombras para combatir la oscuridad.
No ha estado mal, pero siento que ha sido bastante introductorio y la historia ha sido un pelín simple. Me imagino que en la continuación habrá mas chicha. Un enfrentamiento con los nazis propiamente dicho, por ejemplo. Me ha gustado la forma de ser de Clarice y la fuerza del personaje. Mi estreno con esta autora y no será el último. Valoración: 6.75/10 Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. Verano de 1943. Todos los países de Europa han ido cayendo bajo el dominio nazi. El viejo continente, reducido a escombros, se ha convertido en un animal herido que agoniza víctima de los bombardeos y el fuego de artillería. Aunque la derrota de los aliados parece inevitable, aún quedan valientes que resisten sin saber que les acecha una amenaza aún mayor: La Ahnenerbe, una organización ocultista nazi que trata de ayudar a Hitler a ganar la guerra a través de la magia negra y el uso de milenarios objetos de poder. Clarice Cooper, una bruja con el don de comunicarse con los muertos, es reclutada contra su voluntad por Alfred Mitchell, un teniente del MI6 británico al que se le ha encomendado una misión: fundar un grupo de gente con capacidades psíquicas extraordinarias capaz de enfrentarse a la todopoderosa Ahnenerbe. Esta es la historia de un grupo de hombres y mujeres que lucharon entre las sombras para combatir la oscuridad. Esta es la historia de la División OpenMind.
Bienvenidx a la guerra más oscura de la historia! La historia de Clarice: División Openmind es el inicio de una saga sobrenatural que mezcla espías, magia negra y héroes muy poco convencionales.
🔥 Europa está en ruinas, los nazis avanzan… y ahora también juegan con ocultismo y magia negra gracias a la siniestra Ahnenerbe.
🔮 Clarice Cooper es una médium con el don (o maldición) de hablar con los muertos. No quiere saber nada con la guerra… Hasta que aparece Alfred Mitchell, un caballero británico del MI6, impecable y decidido, que la recluta para una misión imposible: Formar la División Openmind, un equipo secreto con habilidades psíquicas para enfrentarse a lo desconocido.
⚔️ Espionaje, rituales antiguos, objetos de poder y una guerra que se libra tanto en trincheras como en el mundo espiritual.
¿Te atreves a cruzar la línea entre la historia y lo oculto? Esto solo es el comienzo.
Este libro lo lei por un reto y, la verdad, se muy fácil de leer, la historia está entretenida, la protagonista es fuerte (aunque por dentro se vea su inseguridad) y sale airosa de difíciles situaciones. Tengo que reconocer que su nombre me distraía, cada vez que leía Clarice veía a Hopkins llamando a Jodie Foster, jejeje, pero,aparte de eso, la novela es muy amena y entretenida. Lo que no me ha gustado es que notaba que estaba terminado y no veía el final próximo, la autora la ha dejado para seguir con la segunda parte y creo que hay otra tercera que se publicará próximamente. Las leeré por ver cómo acaba la historia.
Título: La historia de Clarice: División OpenMind Autor: Gemma Herrero Virto Páginas: 300 Género: Fantasía histórica Disponible en Amazon en digital y tapa blanda. Gratis con Kindle Unlimited.
Opinión: Como todas la novelas de Gemma, no te deja indiferente, te engancha, te envuelve y la odias porque no puedes dejar de leer. La historia de Clarice Cooper, tiene una trama muy cuidada, bien documentada y con el toque personal de la autora. Volvemos a disfrutar de una novela que nos une el terror, la fantasía con la historia. Fantasmas, divisiones secretas, una guerra mundial, poderes ocultos, una bruja, el MI6 y muchísimo más. Si quieres disfrutar de principio a fin, sabiendo que habrá una segunda parte que continúa con la historia, os animo a darle una oportunidad, no os arrepentiréis. Enhorabuena Gemma lo volviste a lograr. Mogollón de Kisses.
Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. Verano de 1943.
Todos los países de Europa han ido cayendo bajo el dominio nazi. El viejo continente, reducido a escombros, se ha convertido en un animal herido que agoniza víctima de los bombardeos y el fuego de artillería.
Aunque la derrota de los aliados parece inevitable, aún quedan valientes que resisten sin saber que les acecha una amenaza aún mayor: La Ahnenerbe, una organización ocultista nazi que trata de ayudar a Hitler a ganar la guerra a través de la magia negra y el uso de milenarios objetos de poder.
Clarice Cooper, una bruja con el don de comunicarse con los muertos, es reclutada contra su voluntad por Alfred Mitchell, un teniente del MI6 británico al que se le ha encomendado una misión: fundar un grupo de gente con capacidades psíquicas extraordinarias capaz de enfrentarse a la todopoderosa Ahnenerbe.
Esta es la historia de un grupo de hombres y mujeres que lucharon entre las sombras para combatir la oscuridad.
La saga ¿Tú me ves? de Gemma es una de mis favoritas de los últimos años y cuando terminó, me costó superar que ya no habría más historias, por lo que recuperar ese ambiente para contarnos la historia de Clarice me parece un enorme acierto y quiero leer mucho más sobre ella. Ahora, voy a hacer una valoración breve para no hacer spoilers. En primer lugar, me encanta que esté ambientado en plena segunda Guerra Mundial y me imagino lo mucho que ha llevado documentarse. En segundo lugar, amo a los personajes y quiero saber más de ellos y de la relación que se atisba entre los protagonistas. En tercer y último lugar, me han flipado las escenas de acción en las que se muestran los poderes psíquicos y me encantaría que se indagará más en ellos porque hay un potencial espectacular. En resumen, lo recomiendo muuuucho.
Europa agoniza víctima de los bombardeos y la artillería nazi. La derrota de los aliados parece inevitable, pese a que sus tropas siguen luchando sin descanso. Esos valientes desconocen que les acecha un peligro aún mayor: La Ahnenerbe, una organización ocultista nazi que trata de ayudar a Hitler a ganar la guerra a través de la magia negra y el uso de milenarios objetos de poder. Clarice Cooper, una bruja con el don de comunicarse con los muertos, es reclutada contra su voluntad por Alfred Mitchell, un teniente del MI6 británico al que se le ha encomendado la misión de fundar un grupo con capacidades psíquicas extraordinarias, capaz de enfrentarse a la Ahnenerbe. “La historia de Clarice”, de Gemma Herrero Virto, es una bilogía compuesta por dos títulos “División OpenMind” y “El último cuervo”. No se puede leer uno sin leer el otro, así que advertidos quedáis: una vez que hayáis empezado a leer, no podréis parar hasta conocer el final de la historia. En el primer libro, conocemos a los líderes del equipo: Alfred, un militar de alto rango que ha arriesgado su vida cruzando el Atlántico para reclutar a Clarice; una mujer que le impresiona y le desquicia al mismo tiempo. Clarice es una joven que se ha visto obligada a abandonar su querida Montana para alistarse en el ejército estadounidense. Echa mucho de menos a su adorada familia, así que podéis imaginar que no le hace ni pizca de gracia tener que alejarse aún más de ellos. Y menos aún para trabajar en un país en el que la comida y el clima dejan mucho que desear. La historia está dividida en capítulos cortos narrados tanto por Alfred como por Clarice. Algo que aporta dinamismo a la lectura y que también resulta muy divertido porque, aunque se llevan medianamente bien, ambos son la noche y el día. Él es el típico caballero inglés, puntual como el Big Ben y acostumbrado a una férrea disciplina, que Clarice ignora una y otra vez. Acostumbrado a tratar con damas inglesas, Clarice supone para él un huracán incontrolable, que igual se abre la puerta del coche sola, que cabalga como una loca por las praderas inglesas. En el segundo libro, con tres nuevos miembros en el equipo, llevarán a cabo su primera misión. Una misión complicada en la que están en juego no solo sus vidas, sino el destino de una nación. ¿Conseguirán derrotar a la peligrosa sociedad ocultista? Tendréis que leer los libros para descubrirlo. Son los primeros libros que he leído de Gemma Herrero y me han encantado. Tanto que ya me he comprado “La saga Cavendish” para saber más de Clarice, que, de algún modo, también aparece en los libros. Una bilogía muy buen documentada, con mucha acción y unos personajes inolvidables con los que espero volver a encontrarme en el futuro. "Si Hitler invadiera el infierno, yo haría un discurso en la Cámara de los Comunes con referencias favorables al diablo". Winston Churchill
Esta fue una historia que me enganchó desde su inicio y es que fue todo lo que estaba buscando en ese momento.
. La trama me gustó, vamos viendo como se crea la División OpenMind, como reclutan a los primeros agentes y su primera misión y, desde el primer momento, estás dentro. . Todo el tema sobrenatural está muy bien llevado, la ambientación es muy buena, los personajes (aunque a veces insoportables, Alfred y Clarice os miro a vosotros), son entrañables y memorables, al igual que los secundarios. . El que meta personajes históricos reales le da un plus. . Otro punto a su favor, es que va totalmente al grano, no se va por las ramas, nos cuenta lo importante para la trama y lo que es necesario que sepamos. . Si es que hasta hay frases super clichés y conversaciones tipiquísimas donde sabes, perfectamente, lo que van a decir a continuación pero no me importa, me ha entretenido muchísimo y me lo he pasado genial leyéndolo (en este caso escuchándolo).
Pasando a las cosas no tan positivas: . Me gustó mucho la narrativa de la autora pero el meter frases y palabras actuales me sacaba de la historia. No pueden decir: "no me voy a liar con nadie" estando en 1943 y, a continuación, usar frases de la época. . Clarice me pareció que tenía pensamientos demasiado actuales y no lo digo por querer ser independiente o tener ideales de igualdad entre ambos sexos, si no porque tenía ciertas ideas que no se han planteado hasta hace relativamente poco.
Y, sinceramente, no puedo ponerle muchas pegas más porque, vuelvo a repetir, ha sido una historia que he disfrutado muchísimo. En nada me pondré con la segunda parte que tiene pinta de que será aún mejor.
No puedo terminar sin comentar que, en ciertos momentos, me recordó a la serie Agente Carter, cosa que le dio muuuuchos más puntos.
En esta segunda parte ya nos metemos de lleno en el trabajo que tiene que realizar la División Openmind.
Los protagonistas de la historia esta vez tendrán que abandor la torre de Londres, donde se desarrolla la acción de la historia anterior para desplazarse junto con la familia real al palacio de Windsor. Tienen que proteger al rey de la forma que sea. Deben mantener vivo a como de lugar al último cuervo. ¿Serán capaces de ello?
La trama de la novela me resulta de lo más rocambolesca y fascinante. La mezcla de los nazis, el ocultismo y la monarquía británica me ha encantado.
La narrativa de la autora me sigue gustando muchísimo, ayudando al lector a que entre totalmente en la historia.
Aquí conoceremos un poquito más de Clare y de Alfred y del resto de los miembros de la división. Vemos cómo se comportan ante la difícil y complicada misión que se les presenta. Como actuarán ante algo que no pueden controlar y que hará que duden de ellos mismos y de los demás.
Aquí la monarquía inglesa cobra muchísimo más protagonismo que en la anterior. También la aparición de Churchill me ha gustado. La presencia de personajes que realmente existieron otorga más veracidad a la historia. La hace más realista, a pesar de tener ese toque fantástico.
Yo he disfrutado muchísimo con ella. Me gusto más que la anterior, el desenlace de la misma fue de lo más sorprendente. Estoy deseando volver a saber más de la división Openmind. Novela totalmente recomendable.
"La historia de Clarice", primer libro de la serie División OpenMind de Gemma Herrero Virto, transporta a los lectores a un Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial en el verano de 1943. En medio del caos y la desolación, emerge una trama llena de intriga, misterio y capacidades paranormales.
En este escenario sombrío, la protagonista, Clarice Cooper, una bruja con el don de comunicarse con los muertos, se ve obligada a unirse a la lucha contra una amenaza aún mayor que el propio conflicto bélico: la Ahnenerbe, una oscura organización ocultista nazi que busca emplear la magia negra y objetos antiguos para ayudar a Hitler a ganar la guerra.
Bajo el reclutamiento del teniente del MI6 británico, Alfred Mitchell, Clarice y un grupo de individuos dotados de habilidades psíquicas extraordinarias forman la División OpenMind. Su misión es enfrentarse a la Ahnenerbe y combatir las fuerzas de la oscuridad que amenazan con sumir al mundo en una noche eterna.
La narrativa de Gemma Herrero Virto combina de forma fluida y muy amena elementos históricos con un toque paranormal, ofreciendo a los lectores una experiencia emocionante y cautivadora. Los personajes, envueltos en las sombras del conflicto y dotados de poderes especiales, se convierten en héroes improbables en una lucha desesperada por la supervivencia y la libertad.
Con una trama intrigante, personajes complejos y un trasfondo histórico, "La historia de Clarice" sumerge a los lectores en un viaje inolvidable a través de la oscuridad de la Segunda Guerra Mundial, donde la magia y el misterio se entrelazan con el curso de la historia.
Como con los anteriores libros de la autora, he disfrutado mucho de esta novela.
Hace tiempo que tenía apuntado entre mis pendientes este libro de Gemma Herrero Virto; en su momento me llamó la atención (brujería, seres paranormales y II Guerra Mundial, qué mezcla), cuando los libros de fantasía no me suelen llamar mucho. Aprovechando una lectura conjunta por fin lo he leído.
Clarice Cooper es una joven estadounidense que trabaja en el Pentágono comunicándose con los muertos. Y es que Clarice es una bruja, don heredado de su madre. Allí conoce a Alfred Mitchell, un oficial británico, que viene expresamente a Washington a reclutarla para con ella fundar la División Openmind, un departamento del MI6 secreto dedicado a enfrentarse a la poderosa Ahnenerbe, la Gestapo paranormal nazi.
Tras reclutar a más miembros para su grupo se enfrentan a su primera misión....
El libro resulta entretenido. Aunque la mayor parte del libro se dedica a la selección de personal y al enfrentamiento de personalidades entre Clarice y Albert, hay un par de escenas con bastante tensión. Pero entonces vino lo peor.... Se acabó el libro en medio de un cliffhanger. Menos mal que el segundo libro también está en Kindle Unlimited y pude leerlo.
Tengo que decir que la novela está bien escrita y que es una lectura amena, pero quizá esperaba mucho más.
La novela se centra en las operaciones "esotéricas" que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial, en las que al parecer Alemania estuvo muy inmersa y dedicó ingentes esfuerzos. En este contexto, tanto EEUU como Inglaterra deciden desarrollar departamentos similares, dentro de sus servicios secretos, dedicados a las ciencias ocultas. Los personajes principales con el militar Alfred Mitchell, responsable de la división Openmind en Inglaterra, y Clarisse, una muchacha americana con capacidad para ponerse en contacto con fallecidos.
Esta primera entrega de la trilogía es muy introductoria, pero nos permite conocer cómo son los protagonistas y los primeros pasos de la división. Tendré que leer el resto para poder valorar la obra en conjunto, de momento le daría un bien, sin llegar al notable. Nota: 6/10.
Me ha encantado. La trama me ha parecido muy interesante, así como el desarrollo de los personajes. La historia se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Clarice Cooper, una agente paranormal que trabaja para el pentágono, ve cómo su tranquila existencia salta por los aires una noche de copas y competiciones de pulsos con un apuesto británico. Porque él no es quién dice ser. Ni ella tampoco. Y los alemanes van ganando. Hay que tomar decisiones difíciles. Una novela que nos sitúa en uno de los escenarios más temibles de la historia de la humanidad, y donde las leyendas se mezclan con la realidad. Submarinos, poderes sobrenaturales, conspiraciones, cuervos, un grupo peculiar con poderes dispares, y mucha química entre los personajes, hacen de este libro una delicia para los amantes de las novelas de suspense sobrenatural. Apasionante.⭐⭐⭐⭐⭐
Reseña de OpenMind (Libro 1) – Gemma Herrero Virto
Acabamos de terminar el primer libro de la historia de Clarice, de la serie OpenMind, y solo podemos decir: ¡qué viaje tan alucinante! Desde el primer capítulo, la historia te atrapa con su misterio, su ritmo ágil y esos giros inesperados que solo Gemma Herrero Virto sabe construir. La trama es intensa, llena de tensión psicológica, tecnología y enigmas que mantienen al lector al borde de la página.
Clarice es un personaje que se siente real, con una evolución que te hace conectar con su historia y querer descubrir más sobre su destino. El libro deja ese sabor adictivo que te obliga a ir por el segundo sin pensarlo dos veces.
Gemma sorprende con su narrativa envolvente y una historia que no deja indiferente a nadie. Si buscas una lectura intrigante y con mucha profundidad, este libro es una apuesta segura.
Es un libro que se merece 5 ☆ pero le pongo 4 porque la historia se corta en lo más interesante del libro teniendo que esperar a una 2, 3 e incluso 4 si la escritora así lo decide para saber el desenlace final; si es una saga o trilogía de momento no lo sé y de ahí mi valoración; dicho esto el libro es una pasada y el personaje de Clarice es increíble, fantasmas, brujas, misterio y personajes con poderes o dones especiales relacionados con todo lo paranormal y sobrenatural son los ingredientes de esta historia que además está basada en la segunda guerra mundial.
Una novela con un gran potencial que se me ha quedado con un regusto de necesitar más. Lo bueno es que tiene continuación así que con la premisa que tiene me da que la disfrutaré más que esta. En esta ocasión, al ser un primer libro nos tiene que presentar muchas cosas y cuando parece que va a entrar en lo más interesante se queda en una trama que me ha resultado algo light. La premisa básica es potente y en este primer libro veremos los inicios y una primera aproximación a la división.
Me ha distado mucho la ambientación de la novela. Entre la histórica, la paranormal y el suspense te mantiene atrapada a través de las voces de sus protagonistas. El carácter bien definido y, sobre todo, la manera de narrar es adictiva. Estoy deseando leer el segundo libro que le sigue. Mi enhorabuena a la autora ❤️
Como siempre impecable la pluma de la autora. Me engancho de principio a fin. Personajes muy bien perfilado y definidos. Me encanto lo que esta ambientada en la segunda Guerra mundial. Me tuvo con. La intriga hasta el final.
Gemma nunca me decepciona. Me ha gustado mucho la "media" historia de Clarice y esa es la única pega del libro tener que esperar para saber como continúa... Me ha encantado que esté ambientado en la 2da guerra mundial.
Me ha encantado Clarice y la historia ambientada en la segunda guerra mundial pero no estaba preparada para quedarme tan a medias jajaja... Deseando leer la continuación
Esta nueva novela de Gemma es brutal, una historia que te maniente en vilo, engancha nada más leer la primera página. Si os molan las.brijas, los hechizos lo paranormal tenéis que leer este libro.
Leídos los dos, me han gustado. Serie juvenil con un poco de espiritismo y brujería. Personajes agradables, y, bueno, está entretenido, aunque en muchas cosas, bastante infantil.
Muy buen comienzo para una serie que promete. Los hechos históricos que se relatan te hacen vivirlos de manera intensa. Como siempre, Gemma no defrauda.
Me interesaba el tema magia y psiquismo, pero al final del libro me he quedado sin ganas de saber qué sucede en los siguientes y pensando que quizás en la adolescencia me hubiera encantado.