El Camino simple a la Riqueza Tu hoja de ruta hacia la independencia financiera y una vida plena y libre La mayoría de la gente sabe lo importante que es poder invertir bien su dinero, pero pocos tienen la información necesaria para hacerlo por su cuenta, ni tienen el interés de pasarse pensando toda la vida en qué hacer con su dinero. Esta falta de entendimiento acerca de cómo funciona el dinero y las inversiones hace que la gente caiga presa de asesores buitres que prometen mucho y dan poco. La máxima del autor es que si un plan de inversiones es complejo, solo beneficia al asesor y es menos rentable que uno sencillo. Por eso, en este práctico libro el autor no solo es fácil de entender y de implementar, sino que es mucho más rentable que la mayoría de los fondos de inversión. Este libro fue primero autoeditado en 2016 y ha sido un best seller desde entonces, vendiendo más de 300.000 ejemplares y traducido a varios idiomas
Interesante y con consejos muy prácticos que se pueden resumir en: ahorra y se austero en tus gastos; algunos productos de los que habla no hay en México o hay que buscar sus equivalente, pero al final el fundamento es válido. Interesting and with very practical advice that can be summarized as: save and be frugal in your expenses; Some of the products you are talking about are not available in Mexico or you have to look for their equivalent, but in the end the foundation is valid.
Es un buen libro si desconoces los fondos indexados o la filosofía "boglehead". Lectura amena donde, extrapolando las obvias diferencias de la vida del autor con las tuyas, se pueden sacar conclusiones muy útiles para realizar una inversión sencilla y rentable.
Hay una parte del libro totalmente focalizada en cuentas y consejos fiscales que aplican exclusivamente a EEUU y puede ser poco o nada útil para lectores que vivan fuera de allá, más allá de a nivel informativo o simple curiosidad.
Libro muy interesante. Abre un camino a personas que como yo, tenía algo de dinero estancado en una simple cuenta corriente.
Es interesante ver cómo la psicología y el pánico a perder el dinero es lo que más te puede hacer dudar de que sea el dinero el que trabaje para ti y no tú para el dinero
El libro se podría haber resumido en menos páginas y hay mucho contenido de poca utilidad para un lector no americano. La tesis que defiende el autor se repite muchas veces sin aportar información nueva y los contraargumentos se rebaten vagamente. No recomendable.