Llegaba tarde a la despedida de soltera de mi amiga. Estaba teniendo un año para olvidar, ese fin de semana era de desconexión, pero el destino y mi capacidad de llegar con el tiempo justo a todas partes hicieron que Cris y su bicicleta se cruzaran en mi camino. Cris hizo que las heridas que pensaba que tenía cerradas volvieran abrirse, rechazar mis sentimientos por mi propia protección no era el plan correcto. Cris había venido a poner mi mundo patas arriba.
Aunque entiendo la complejidad de autopublicar sin ayuda externa, esto no tiene problemas de faltas ortográficas y maquetación (que también), lo que tiene es un problema de incongruencia y de inexperiencia a la hora de escribir que se nota desde la página uno. La historia hubiera podido ser buena si:
1) Lucía no fuera insoportable. 2) No fuera una historia tóxica publicada en 2022. 3) Tuviera algún desarrollo de personaje. 4) La motivación de los personajes no estuviera diluida en un montón de nada. Con personajes que se mantienen en el punto de vista del villano (Lola, Carla) sin darles un trasfondo - ¿por qué son tan malas? ¿Porque lo dicen las protagonistas? No hay un arco de redención ni un intento de uno. Todo gira entorno a Lucía y sus insultos, que comprenden casi el 50% del libro. 5) La narración estuviese más cuidada.
El último me hace gracia, porque mientras que los diálogos parecen sacados de dos robots que interactúan (con expresiones que chirrían y que en la oralidad informal no se usan), los pasajes descriptivos parecen escritos por una persona joven que no sabe desarrollar una acción entre personajes.
Con el tiempo y la práctica seguramente pueda publicar algo mejor que esto, pero definitivamente necesita que alguien le haga de beta reader y le dé una opinión sincera y objetiva antes de llevarlo a Kindle y dejar que la gente pague por ello.
Una novela fresca, entretenida y con su toque de humor. Te atrapa al momento y te lleva a esa montaña rusa que llevan las dos protagonistas. Una novela que devoras en poco tiempo y siempre con una sonrisa en los labios. Muy recomendable
Es la segunda vez q lo leo. De los libros que más me gustan de la autora. Son risas y deseo. Las protagonistas y su rollo de tira y afloja te tienen leyendo página tras página sin poder dejarlo. Una historia muy divertida y con un buen final. Recomendadísimo!❤️
Dicen que entre el odio y el amor es un solo paso y en este caso creo ni eso, era claro desde el principio o por lo menos de parte de Cris que era amor a primera vista. Me encanto Ana, esas amistades que solo apoyan a uno hacer mejor y que fin tan bonito. Me gusto y creo les gustara a otr@s.