La vida de Joanna Vega está a punto de cambiar: tras conseguir ponerse en lo más alto de las listas de música del país y consolidar su carrera como artista pop, un pequeño tropiezo servirá para que todo su esfuerzo se vea en peligro. Sin embargo, Joanna no está dispuesta a rendirse: piensa volver a ponerse en lo más alto por sí misma… …Hasta que un recuerdo del pasado vuelve a su vida. Levi Young necesita dinero y lo necesita rápido. Con veintidós años y una carga familiar a las espaldas, el joven músico se verá obligado a mentir, engatusar y seducir a quien haga falta con tal de conseguir su objetivo: que su música lo haga triunfar… … Incluso si es a costa de esa persona que tanto odia. Bajo el mismo sello discográfico, los que una vez fueran enemigos de instituto y vecinos en Cleveland se reencuentran años después con una sola cosa en común: el odio que los une. Pero gracias a un trato que ninguno de los dos puede rechazar, se verán obligados a colaborar musicalmente y a fingir una relación si quieren conseguir su objetivo. ¿Serán capaces de aparentar que no hay una historia entre ellos? ¿Es posible superar prejuicios y orgullos, aunque sea para su propio beneficio? Una cosa está clara: el juego no ha hecho más que empezar.
Laura Abril (1991, Murcia), publica bajo el pseudónimo de L.A. Brier. Su primera novela es Rock Therapy, publicada en 2019 en el sello en digital de Planeta Click Ediciones, una historia romántica contemporánea llena de músicos y guitarras ruidosas. Rock Renegades, su continuación, se ha publicado este 2021.
Su tercera novela, Cómo Olvidar a Evil Young, se publica en 2022 de la mano de Kiwi, siguiendo la línea del mundo de la música y los escenarios que la caracterizan. Adicta a los gatos, la música y los libros, puedes encontrar más de ella en @Laura_Abrier (Twitter) y l.a.brier (Instagram).
Un libro narrado a dos voces, dos artistas musicales que se necesitan. Un enemies to lovers en toda regla. Pero, lleno de buenos y malos momentos. De subidas y bajadas. Tiene saltos temporales, unos capítulos son en presente y otros en pasado, para entender mejor la historia. La tensión entre los protagonistas es palpable. La mejor amiga de Joanna y la banda le dan el toque juvenil que arrasa. Es un libro divertido. Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
Una vez más Laura me engancha con su historia y no me suelta hasta que la acabo, menudo vicio. Es la lectura perfecta para el verano. Sencilla, ligera, con mucho salseo y con unos personajes que te hacen querer seguir conociéndoles.
Ya sólo con la premisa de que fuera "enemies to lovers" me tenía comprada, pero no pensé que fuera a engancharme tantísimo desde el minuto uno. Todo un acierto. Ojalá pudiera olvidarlo para leerlo otra vez por primera vez.
Tuve la inmensa suerte de leer este libro cuando todavía era un proyecto con demasiado potencial, como básicamente todo lo que escribe L.A. Brier. Como era de esperar, no había terminado el primer capítulo y ya estaba enganchada a la historia y a unos personajes que consiguen meterse debajo de tu piel, en el corazón incluso. Eso no es por otra cosa que por la manera que tiene la autora de presentarlos y hacer que, a pesar de no estar libres de defectos, les termines entendiendo. Precisamente eso es lo que más me gusta: tanto Joanna como Evil son reales, podrían existir en el mundo en el que el lector vive y cualquier día podría cruzárselos por la calle. Ambos protagonistas están metidos de lleno en la música, un mundo complicado y más si se tiene un pasado. A eso le añadimos el pequeño detalle de que Joanna no soporta a Evil y él no es ni mucho menos el fan número uno de ella, con una pizquita de 'os toca currar juntos' y lo que obtenemos es una historia cargada de adrenalina, giros y detalles que no esperas ni ves venir. No puedo contar mucho más sin soltar algún spoiler y de verdad que es lo que menos quiero. Más que nada porque esta historia merece ser leída en primera persona.
Puedo prometer y prometo, que me leí este libro del tirón, en cuestión de dos días y medio. Ese fue mi nivel de enganche a Joanna y Levi. Quedáis advertidos: una vez empecéis, os será muy difícil parar. Y creedme cuando os digo que a pesar del título, no podréis olvidaros de Evil Young y tampoco de Joanna Vega.
La pluma de L. A. Brier me ha gustado mucho. Me ha enganchado desde ese prólogo cuando Levi empieza el juego de nuevo, y conforme iba leyendo me iba enganchando más porque quería saber que pasaría al final 🙈 y después de cada giro que daba la historia. Me ha gustado que este contada a dos voces y que vayamos viendo como evolucionan los protagonistas: del odio, al deseo y al amor. Además, los personajes secundarios como la mejor amiga de Joanna y los amigos (la banda) de Evil me han gustado mucho por los momentos de risas que nos dan y por su implicación en esos pequeños empujoncitos que a veces necesitan estos dos. Por último, deciros que se lee en nada y que, además, cada comienzo de capítulo nos sitúa en un mes del año diferente, por lo que vemos que la historia avanza y transcurren los meses pero no lo notamos 🥰.
Levi y Joanna se conocieron de niños y no se llevaban precisamente bien. De adultos, Jo es una cantante de éxito, pero ha cometido algún error que otro en su vida privada y eso ha afectado a su carrera musical. Levi necesita pasta e iniciándose en el mundo de la música, le montará a Jo una encerrona de la que no podrá escapar, y tras años sin verse deberán y con el recuerdo de sus años adolescentes, tendrán que hacer una colaboración a la vez que aceptarán iniciar un romance falso. Él para el despegue de su carrera y ella para salvarla. ¿Cómo saldrá todo esto?
Una vez más, la autora narra una historia que tienes que leer de principio a fin por el enganche. Nos vamos de gira con Jo y Evil Young, y ¡ojo! porque no son lo que parecen. Ella es una persona a la que no es fácil llegar, muy hermética, pero que poco a poco veremos los motivos de este hermetismo y cómo lo que tiene es un gran corazón. Él se oculta tras Evil Young para poder conseguir sus objetivos, es claro y directo, perseverante, fiel y lucha por los suyos, pero con ese puntillo de malote. Alrededor de ellos tendremos a unos secundarios de lujo con los que vamos a pasar grandes momentos.
Nos vamos a encontrar con un claro enemies to lovers, pero también con el cliché fake dating y ambos muy bien llevados. Con tensión desde el minuto cero y con momentos cómicos por los roces que se crean, ha sido un placer haber leído esta historia y disfrutar de la trama y de sus personajes.
Un libro que me mantuvo enganchada y me gustó mucho. Me encantó Levi y la tensión sexual hay entre él y Jo. Hubo escenas bonitas y escenas hot. Lo recomiendo leer. Muchas gracias a la autora por dar la oportunidad a Pinceladas de Libros de leerlo antes de que se publicase aunque lo acabé después. Lo leí junto a mi hermana y haruentrelibros
Este es, hasta el momento, de todos los libros publicados de L.A. Brier, mi preferido.
Si con la serie Rock... os enamorasteis de alguno de los chicos de la banda (o bueno, seamos sinceros, de todos ellos), en este no vais a poder evitar caer rendidos a los pies del diablo, y vais a caer con ganas y sin dudar.
Es un libro completamente absorbente, de esos que una vez que empiezas no puedes parar, todo lo que quieres es un capítulo más, saber que pasa después y después y después... y cuando te quieres dar cuenta has llegado al final y no puedes creerlo. Es entretenido, ameno y muy fácil de leer, en ningún momento se hace pesado, o te sobra o falta contexto.
Evidentemente no quiero destriparos el libro, así que de la trama poco os cuento, solo deciros que como en todo lo que escribe Laura los personajes te los crees, tienen reacciones normales que les hacen humanos, hay momentos (muchos) en los que quieres sacudirles para que reaccionen y otros momentos (también muchos) en los que quieres abrazarlos y adorarlos y envolverles en papel de burbujas para que no les pase nada.
Tengo la grandísima suerte de leer todo lo que escribe L.A. Brier desde el principio, y puedo asegurar que lo hace con pasión y emoción, y eso, es innegable que puede notarse en sus novelas, en todos los pequeños detalles que van completando poco a poco la historia que te va contando y que que hacen de ella una gran escritora.
Con "Cómo olvidar a Evil Young" os va demostrar que no todo es lo que parece y que realmente, en el fondo, lo que menos quieres es olvidarte de Levi y Joanna.
🎸😏 Este libro me costó al principio por la tercera persona jaja, me cuesta mucho leerla, hasta que voy hilando todo.
Eso no quiere decir que no me enganchara. Pues claro que si me engancho. Os lo recomiendo.
Tiene 3 partes el libro, que te hace querer saber más de ellas.
Joanna tiene mala suerte con los tíos. Siempre. Evil y ella se conocen de la adolescencia, se odian, se vuelven a cruzar sus caminos. Pero poco a poco se convertirán en una explosión de Química, con mucha música, deseo, amistad, amor. Ellos tienen mucha historia, que descubrirán que del odio al amor hay un solo paso o no 🤔🤭
Tendrán falsas citas, un tour por USA, odio, pasión, como se retan desde el principio, mucho más.
Odiaras, desearás y amarás a Evil. ¿Te atreves a descubrirlo?
𝓒𝓸𝓶𝓸 𝓞𝓵𝓿𝓲𝓭𝓪𝓻 𝓐 𝓔𝓿𝓲𝓵 𝓨𝓸𝓾𝓷𝓰 😏🎸
P.D: Me he quedado con más ganas de saber de todos sus amigos y los protagonistas.🤭 Pero me ha gustado, Os lo recomiendo. Viva la música
Leyendo la sinopsis sabía que me iba a gustar, enemigos del instituto que se reencuentran y deben trabajar juntos? Qué maravilla. Pero es que me ha encantado. La historia está super bien desarrollada, los personajes bien construidos, la forma de separar los capítulos es bastante original... Conocemos la perspectiva de Joanna y la de Levi, aunque no se especifica al inicio del capítulo, es todo como muy fluido. Me han sacado un poco de quicio al final, el drama que tienen, pero me ha gustado cómo lo ha solventado. Ojalá estuviera en físico porque necesito tenerlo en mi estantería.
Una historia con unos personajes muy bien trabajados. Levi me gustó muchísimo. La historia engancha y hay muchos momentos hot de los protagonistas. El romance es único y sano. Lo leí junto a mi hermana y haruentrelibros, disfruté mucho con la LC. Gracias a la autora por el ejemplar en digital.