Hay libro que son complicados de reseñar y este es uno de esos, honestamente no se que me esperaba, pero no lo que me encontré, no exactamente.
Voy a comenzar diciendo que la historia me ha gustado mucho, me he entretenido bastante leyendo y me ha gustado mucho la manera en que este libro esta planteado, es decir, como se van desarrollando las cosas, pero tengo que ser muy honesta y voy también a poner todo lo que me “molestó” de este libro.
Libros sobre viajes en el tiempo hay muchos, este particularmente tiene una historia que justifica muy bien la situación y crea un poco de intriga, sin embargo hay cosas que quedan completamente sin explicación, sencillamente tenemos que aceptar que existen porque estamos en un mundo futurista y ya esta, es verdad que el autor al final del libro ha puesto una larga explicación de como se lleva a cabo el tema del viaje en el tiempo, creo que a modo de compensación, no estoy segura, pero creo que sintió que poner esto en el libro hubiera hecho que el lector perdiera interés y si, pero creo que pudo haber puesto algo, una explicación sencilla al menos.
Toda la primera parte del libro hay dos situaciones que me saltaron mucho, la primera es la relación de Tobías y Miriam, mientras que se nos da entender que Miriam esta presa por culpa de él, luego resulta que no y eso no me ha quedado muy claro, también esta el tema que todo el recorrido que tiene que hacer Tobías para encontrar a Mandy y luego esta el tema de Miriam, que siendo honesta sus motivaciones son realmente pobres argumentalmente.
Ahora bien, me ha gustado el estilo narrativo, pero en cuanto a la historia como tal le ha faltado mucho para lograr ser redonda y además todo parece indicar que hay una segunda parte, pero no estoy muy segura de si la leeré, parece que será otra línea argumental muy sinsentido, digo si Rosa tiene todo como se dice ¿Por qué crear una resistencia? Me parece ridículo cuando se pinta todo realmente tan utópico.
En fin, me la he pasado bien leyendo el libro y con eso, en mi caso es más que suficiente.